15 de Agosto de 2018
Abr
21

Naruto en los videojuegos (2ª Parte)

Antes de irse a la guerra, el ninja anaranjado se pasa por el blog dispuesto a montar escándalo y a repasar los mejores juegos que cuentan su historia. La primera serie que vamos a repasar hoy es la de Ultimate Ninja.

 ¡Naruto vuelve!

 

 

El primer Naruto Ultimate Ninja fue lanzado en Japón en 2003 y en Estados Unidos y Europa en 2006 para PS2. Ultimate Ninja era un juego de combates en 2D que recogía la primera temporada del combate contra los mercenarios Haku y Zabuza en el puente de Naruto y el inicio del examen Chunnin donde conocíamos a personajes como Gaara o Shikamaru.

 

 La gran saga Ultimate Ninja comenzaba

 

Los escenarios del juego se dividían en dos partes, lo que nos permitía teletransportarnos a otra parte paralela al escenario inicial. Además todos los niveles eran amplios, pudiéndonos subir por tejados o caminar por el agua, acciones que por supuesto consumían chakra. También algunos escenarios contenían trampas como arenas movedizas o serpientes gigantes que no dudarían en en darnos un mordisco. El hecho de que pudieramos ver personajes al fondo animando la pelea, nos recuerda a Street Fighter.

 Y luego dirán que los Hokage se estresan

 

Este juego, a parte de darnos la posibilidad de realizar la técnica del cambiazo en medio de un combate, nos permitía realizar diferentes ataques según la dirección a la que golpeásemos y tres técnicas definitivas diferentes, dependiendo del chakra que tuviésemos cargado y preparado. También podíamos usar diversas herramientas ninja como shurikens o kunais.Su estética combinaba el cell shading con elementos 3D de una forma muy acertada. Además los combates resultaban muy fluidos y vistosos.

 

Combates muy divertidos

 

En 2004 a Japón y en 2007 a Estados Unidos y Europa llega Naruto Ultimate Ninja 2 que nos contaba lo sucedido en el examen de Chuunin y en la búsqueda de Tsunade, por lo que lucharíamos con personajes como Jiraiya y Orochimaru. Además incluía una parte original en la que Orochimaru resucitaba al Tercer Hokage para que luchase junto a él, igual que hizo con el Primer y Segundo Hokage.

 

 Ultimate Ninja se iba asentando

 

Estética y jugablemente era muy parecido a la primera parte, pero incluía un modo historia más elaborado en el que podíamos recorrer la villa de la Hoja con tintes muy simples de rol, además añadía divertidos minijuegos como el de correr verticalmente por un árbol evitando los obstáculos y cogiendo todo lo que nos encontremos, realizar una competición de flexiones con Rock Lee o echar una carrera haciendo el pino con Guy.

 

 Revivamos el torneo...lo siento Lee

 

 Minijuegos absurdos y simplotes, pero entretenidos

 

Naruto Ultimate Ninja 3 llega también a PS2 en 2005 en el país nipón y en 2008 en Estados Unidos y Europa. En él contemplábamos la huida de Sasuke, que estaba dispuesto a adquirir más poder para derrotar a su hermano Itachi y vengar a su clan uniéndose a Orochimaru.

 

El final de la primera etapa, pero no de Ultimate Ninja

 

La estética poco a poco se acercaba a la de un anime, con escenas mejor elaboradas que nos contaban los sucesos más importantes de la recta final de la primera parte de Naruto, como la lucha entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin.

 La mejora gráfica se iba notando

 

Esta entrega incluía personajes nunca vistos en un juego de Naruto en aquellos años como el Relámpago Amarillo, Cuarto Hokage de la Hoja o Konohamaru.

 

 ¿Konohamaru,Anko,Shizune,Minato,el Primer y Segundo Hokage? No nos lo creíamos

 

 

La serie Ultimate Ninja se adentra en la parte de Shippuden con Naruto Shippuden Ultimate Ninja 4 que llega también a PS2 en 2007 en Japón y en 2009 en Estados Unidos y Europa. Esta entrega nos permitía jugar con personajes tanto de la primera parte como de la segunda, o por lo menos los que protagonizaban el inicio de la temporada del rescate de Gaara, ya que la forma real de Sasori no se encontraba en el juego.

 

 ¡Comenzaba Shippuden en Ultimate Ninja!

 

Los combates mantenían la misma esencia, pero esta vez podíamos invocar grandes bestias como la serpiente Manda, el sapo Gamabunta o el Bijuu de una cola de Gaara. Además el modo historia se ampliaba con combates semejantes a los de un Beat´em up en 3D y una historia original en la que Naruto ayuda a un pueblo antes de volver a la Villa. Los entornos se mantenían en 3D, pero los personajes daban cada vez más la sensación de ser un dibujo animado.

 

 Reviviríamos los espectaculares combates del inicio de Shippuden...aunque se nos quedaba un poco corto

 

 

El último de la serie en llegar a PS2 fue Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5 que terminaba la temporada del rescate de Gaara y nos hacía protagonistas del reencuentro con Sasuke, con personajes nuevos como Sai o Yamato.

 

 Adiós a Ultimate Ninja en PS2

 

 

Jugablemente era muy parecido al resto, pero con más limitaciones como la imposibilidad de usar la tercera técnica hasta que nos quitan la suficiente vida o la eliminación de grandes bestias en combate. Por el contrario el modo historia se mantenía con los mismos combates estilo beat´em up en 3D que vimos en el anterior Los escenarios estaban más pulidos que nunca, dando la sensación de ser también dibujos. Los personajes tenían una estética completa de Cell-Shading.

 

 Las partes de Hack and Slash eran simples, pero tampoco podíamos exigir mucho más a un juego de luchas que adapta una serie televisiva

 

 

 Los ataques en equipo eran la gran novedad

 

Para PSP llega en 2007 Naruto Ultimate Ninja Heroes, que nos cuenta la primera parte de la serie con personajes como el Tercer Hokage, Shizune o Kabuto eliminados del plantel. Como compensación permitía combates 3 contra 3.

 

 Heroes cumple con lo básico en nuestra PSP

 

 

En 2008 llega de nuevo a la portátil de Sony Naruto Ultimate Ninja Heroes 2: La Fortaleza Fantasma, que incluía los personajes eliminados en el anterior y nos contaba una historia que nada tenía que ver con la serie en la que una fortaleza con 100 pisos ha sido vista en el cielo, nuestra misión consiste en subir los 100 pisos combatiendo con otros rivales y realizando minijuegos como el de seguir a nuestro clon real.

 

Aunque no tenía nada que ver con la serie, no era mala idea lo de la torre...

 

...No tan gore como la de Mortal Kombat, pero entretenida

 

En 2009 a Japón y en 2010 a Estados Unidos y Europa llega también a PSP Naruto Ultimate Ninja Heroes 3, una entrega que por fin continuaba con lo visto en la serie. En este juego podíamos protagonizar los combates que suceden desde la temporada en la que aparecen Hidan y Kakuzu, hasta la última lucha entre Itachi y Sasuke. Por lo que podíamos protagonizar combates como el de Sasuke contra Deidara o Pain contra Jiraiya. Además esta entrega incluía personajes exclusivos como Kakashi de pequeño y Obito, ya que el Kakashi Gaiden fue animado ese año y otros más actuales como Pain o Tobi.

Esta entrega, a pesar de que puede considerarse la sexta de la serie Ultimate Ninja, nunca llegó a PS2.

 

  La historia continúa en PSP

 

 

 ¡Asumaaaa! Cuatro años después, todavía me duele

 

 

 Menuda locura más dolorosa...

 

En 2011 llega a PSP tanto a Japón como Estados Unidos y Europa, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact. Esta entrega abarcaría todo lo que habíamos visto en Shippuden hasta ese momento, por lo que podíamos luchar con personajes de la temporada de la Reunión de los 5 Kages como el Raikage, Danzô o el Tsuchikage. A pesar de ser un Ultimate Ninja para PSP, ya nos deleitaba con combates en 3D como los que habíamos visto en los Ultimate Ninja de PS3.

 

 Estas portadas son las que necesitan los títulos de PS3 y Xbox 360

 

 Podíamos protagonizar luchas "normales"...

 

 ...o combates "masivos"

 

 

El primer Ultimate Ninja de PS3, llegó curiosamente antes a Estados Unidos y Europa (en 2008) que a Japón, que lo hizo en 2009. Su nombre era Ultimate Ninja Storm y nos ofrecía intensos combates en 3D muy espectaculares que superaban la calidad de la serie. Pero a pesar de la espectacularidad, los combates eran más simples que antiguamente, con solo una técnica definitiva y otra más simple. Eso sí, las herramientas ninja esta vez eran más variadas, y los combos también variaban según la dirección que tomases con el joystick, mostrándonos así los personajes todo su potencial.

 

 Se avecina una tormenta...

 

En el modo historia se nos ofrecía recorrer libremente una Villa de la Hoja excelentemente realizada, completando misiones secundarias, subiendo por los tejados, buscando objetos ocultos y realizando minijuegos como el del escondite con Konohamaru, la escalada del árbol esquivando obstáculos que ya habíamos visto en otros juegos y saltando de rama en rama tal y como se desplazan los personajes de la serie. También combatíamos contra enemigos enormes como el Bijuu de Una Cola, la serpiente de Orochimaru, Manda o el sapo de Jiraiya, Gamabunta, que terminaban con una espectacular secuencia quick time event. Algo muy criticado fue la eliminación de la temporada de Zabuza y Haku, ya que se supone que el juego abarcaba toda la primera parte. También se criticó que algunos personajes como Shizune, Asuma, Kurenai, o los 4 ninjas del sonido fuesen solo de apoyo.

 

 ¡Pero si esto es el anime!

 

 Combates impresionantes, aunque bastante exagerados

 

Recorrer Konoha era una gozada

 

En 2010 llega a PS3 y Xbox360, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 con los mismos combates en 3D que la primera parte, pero más directos e intensos. Esta vez teníamos disponibles a todos los personajes de la parte de Shippuden que habíamos visto hasta el momento, desde el rescate de Gaara hasta la invasión de Konoha por parte de Pain. Por lo que teníamos personajes nunca vistos en un juego de Naruto en ese momento como Naruto con seis colas del zorro liberadas.

 

Sasuke de Akatsuki, Naruto sabio...algo estaba pasando en Naruto

 

El modo historia nos seguía ofreciendo una exploración medianamente libre, con menos limitaciones de recorrido pero si de acción. Es decir, esta vez no solo pateábamos la Villa de la Hoja, también otras villas como la de la Arena o la de la Lluvia, además de otros lugares como las guaridas de Orochimaru o el Monte Byokuzan. Pero no podíamos saltar por sus tejados ni mover la cámara libremente ya que las cámaras eran fijas para mostrarnos lo mejor de los bellos escenarios.

 Modo historia simplote, pero visualmente impresionante

 

Algunos combates del modo historia nos ofrecían algo de frescura por su mecánica, combates especiales con patrones muy marcados y que terminaban con una espectacular escena quick time event que sobrepasaba los límites de Naruto. Además vivíamos momentos un tanto especiales como el de la persecución que protagonizan Gaara y Deidara en la Villa de la Arena, Gaara subido en una nube de arena y Deidara en uno de sus enormes pájaros de arcilla o el momento final del combate entre Itachi y Sasuke, controlando nosotros a Sasuke mientras solo podemos retroceder e Itachi avanza con su Susano´o activo dispuesto a arrancarnos los ojos. Momentos que le suman calidad al juego. No obstante fueron eliminados los minijuegos y la posibilidad de restar daño cuando nos hacen una técnica definitiva en un combate.

Como novedad podíamos realizar técnicas de equipo cuando habíamos usado lo suficiente a los apoyos.

 

 Estas fases, aunque resultaban muy sencillas, eran originales y entretenidas

 

Otra de sus grandes novedades fue la inclusión de un modo online. Algo que todos los fans agradecimos a pesar de lo desequilibrado que resultaba y lo complicado que era encontrar una partida que no estuviese ocupada. De nuevo su estética era impecable, con escenarios y combates que parecían sacados del anime y que a veces lo superaban.

 

 ¿Venganza o justicia?

 

El último de la serie en llegar lo hizo hace un mes y fue Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storms Generation, según dicen el último Storm, y posiblemente el último juego de Naruto en PS3 que en breves analizaremos.

Antes vamos a comentar algunos juegos independientes de Naruto como el primero que existió lanzado en 2003 exclusivamente en Japón para la WonderSwan Color, Naruto Konoha Ninpoucho. Un juego que combina la estrategia y el rol y que nos contaba el principio de Naruto…más o menos. Masashi Kishimoto era un personaje oculto. A Gameboy Advance llegó un juego similar llamado Naruto Konoha Senki.

 

 ¡El primerísimo de todos!

 

A la primera Playstation llegó un extrañísimo juego de rol en el que moviéndonos por casillas teníamos que enfrentarnos al ninja que engaña a Naruto al principio de la serie para que robe el pergamino del Hokage y le dice que tiene en su interior al Zorro de Nueve Colas y además incluía la misión de Zabuza y Haku. Juego raro, raro.

 Juego curioso...

 

 

 

En 2007 llega de forma exclusiva a Xbox 360 Naruto Rise of Ninja. Un juego que abarcaba el inicio de Naruto, desde la misión de Zabuza y Haku hasta el enfrentamiento contra Gaara en medio de la invasión de Orochimaru. En él podíamos recorrer la Villa de la Hoja y sus alrededores completando misiones secundarias y ganándonos la confianza de los aldeanos. Los combates también eran bastante completos aunque no eran tan fluidos como los de Ultimate Ninja

 Una villa más realista

 

 Pocas veces en un juego vemos el primer episodio de la serie

 

Un año después aparece también en exclusiva Xbox 360 Naruto The Broken Bond, entrega que funcionaría como continuación de Rise of Ninja y que nos haría revivir los acontecimientos más importantes desde la muerte del Tercer Hokage hasta la deserción de Sasuke. Esta vez en el modo historia no solo contamos con Naruto sino también con otros personajes como Neji, Shikamaru o Chôji, todos imprescindibles para avanzar por los escenarios.

Se avecina el final, no solo de la primera parte, sino también de la "serie"exclusiva de Xbox 360...una pena

 

 

Como novedad contábamos con combates dos contra dos y con combates fieles al anime que solo podían superarse si se completaban como ocurre en la serie. Curiosamente, este era el único juego de Naruto que dejaba combatir en el agua en el escenario del Valle del Fin. También se agradece que la música de estos dos títulos exclusivos de Xbox 360 sea la utilizada en la serie.

 

 Este es el auténtico Puente de Naruto

 

 

Para Wii tenemos un juego alternativo lanzado en 2010 llamado Naruto Shippuden Dragon Blade Chronicles. Este extraño hack and slash está basado en la temporada en la que Sasuke, junto a Suigetsu, Karin y Jugo busca a Itachi para vengarse, pero intercalada con una trama que nada tiene que ver con Naruto, metiendo a un personaje con una espada de dragón que puede liberar unos dragones. Akatsuki aparece en escena para conseguir la espada de dragón y usarla para sus propios fines. Una de las cosas que más llama la atención es su estética, ya que se nos presentan a todos los personajes de Naruto con armaduras basadas en los trajes tradicionales.

 

 Ida de olla...

 

 

 Luego no podemos quejar de falta de originalidad

 

También ha sido lanzado un juego de Naruto para Nintendo 3DS llamado Naruto Shippuden 3D New Era, en el que vivimos los acontecimientos de la reunión de los 5 kages combinando elementos 3D con escenarios 2D. Un juego basado en los hack and Slash y lo más simple de las plataformas. Evidentemente aprovecha las funciones 3D de la nueva portátil de Nintendo.

 

El 3D no era nada del otro mundo

 

 

ANÁLISIS

 

Naruto vuelve a PS3 y Xbox 360 en el que podría ser su último juego de la actual generación, para que vivamos lo sucedido hasta ahora en la serie, incluidos los acontecimientos de la primera parte y los inmediatamente anteriores a la Cuarta Gran Guerra Ninja. Por ello contamos con la mayor cifra de personajes disponibles en un juego de Naruto, algunos nunca vistos en un Storm a pesar de ser de los primeros como Haku y Zabuza y otros que jamás hemos visto en un juego de Naruto como Tobi con la estética del día en el que liberó al Zorro de Nueve Colas en Konoha y nació Naruto, Kisame fusionado con la Samehada, Kabuto con la escalofriante estética de Orochimaru o Naruto con el chackra del Zorro de Nueve Colas totalmente controlado. También tenemos algunos personajes que solo funcionan como apoyo como los guardaespaldas Torune y Fu o Chojuro y Ao y personajes más antiguos como los cuatro ninjas del Sonido.

 

El combate generacional origina una última tormenta

 

 Ver el Kakashi Gaiden en un videojuego es un lujazo

 

Pero a pesar de abarcar todas las temporadas vistas hasta el momento en el anime, el modo historia no solo es demasiado simple, sino que también está destructurado. Al empezar tenemos tres personajes disponibles con quienes comenzarr la historia desde su perspectiva, y a medida que nos lo vamos pasando vamos desbloqueando nuevos como Minato, Jiraiya, Kakashi o Gaara. A pesar de que podría parecer una buena distribución, faltan muchas peleas clave y otras muchas se repiten como la de Itachi y Sasuke. Además algunas historias como la de Madara o Killer Bee nos han dejado confusos ya que en la de Madara controlamos  a todos los Akatsuki menos a él y en la de Killer Bee protagonizamos cuatro combates que nada tienen que ver con la serie y que terminan con un cachondeo insano, propio del jinchuriki rapero. Que esta vez el modo historia no cuenta con exploración no nos pilla de sorpresa y hasta lo comprendemos, pero aun así nos esperábamos que fuese tratado con más cuidado por ser el último Storm. Además echamos de menos los combates especiales que concluían con un quick time event, escenas que hubiesen quedado muy bien en el combate entre Sasuke y Danzô, Sasuke contra los Cinco Kages o combates que ni siquiera vemos en el modo historia y que preceden a la guerra como el de Madara y Konan, Kisame y Guy en la isla Tortuga o el pequeño combate que protagonizan Kabuto y Deidara contra el Tsuchikage y sus guardaespaldas.

 

 Vemos a Naruto controlando el chakra del Zorro de Nueve Colas, pero ni rastro de la lucha entre Kisame y Gai o Konan y Madara en el modo historia

 

 

Pero a pesar de esta simplificación en el modo historia, agradecemos el añadido de modos que también se pueden disfrutar en el modo online como el de Torneo o Supervivencia, que al completarlo nos dará la posibilidad de jugar contra una cantidad infinita de enemigos.

 

 ¡A lo Dragon Ball!

 

El modo online presenta interesantes novedades como los modos ya mencionados, la posibilidad de empezar los combates con un juego de piedra, papel, tijera otorgando ventaja en la lucha al ganador y cartas para nuestro perfil que esta vez no solo servirán de adorno como en el 2, sino que nos darán mejoras de todo tipo que harán más poderosas nuestras técnicas,  nuestros apoyos o nuestros combos. Aun así esperábamos que se solucionasen los problemas para unirnos a partidas que ya encontrábamos en el 2 y que prometieron que mejorarían.

 

Esta vez conseguir nuevas cartas mola más

 

Eso sí, los combates ahora mantienen un mayor equilibrio gracias al limite de la técnica del cambiazo y a la posibilidad de reiniciar un combo para encadenar más golpes, algo esencial a tener en cuenta para ganar un combate y a lo que cuesta acostumbrarse. A pesar de ello algunos personajes como Deidara o Sasuke con el Susano´o siguen siendo igual de lamers y los preferidos en el modo online.

 

Costó ver este escenario en un juego de Naruto

 

La estética del juego, a pesar de que ya no nos muestra los fabulosos paisajes de la anterior entrega, sigue siendo impecable, con personajes y escenarios totalmente fieles al anime (A excepción del Valle del Fin que se sigue llamando Valle de la Muerte y nos sigue situando en una plataforma que no existe)Los combates son todo un espectáculo. Además se ha añadido material exclusivo que nos ofrecen escenas de anime nunca vistas en las que vemos a Itachi y Kisame combatir, el famoso combate entre Madara y Hashirama e incluso tenemos una escena con mucho ritmo y carente de sentido protagonizada por, como no, Killer Bee. Escenas que agradecemos y que resultan espectaculares, pero que tienen sus fallitos de animación, figuras que se deforman, trazos muy simples en algunos personajes… Aun así es un material que agradecemos y más con el trabajo que tienen ahora animando la guerra, una parte que debe quedar perfecta.

 

Algunas escenas como este mítico combate entre los jefazos del clan Uchiha y Senju, son impresionantes

 

Respecto a la música…lo de siempre con CyberConect. Muchas melodías se mantienen respecto al 2 y otras muchas se repiten entre ellas. De nuevo podemos escuchar las voces originales en japonés, aunque la traducción no es todo lo buena que debería, con alguna frase mal escrita o aclaraciones innecesarias. Sabemos que lo que Sasuke quiere enseñar a Itachi es su muerte y no otra cosa.

 

Este nuevo juego de Naruto funciona más bien como una ampliación de su antecesor, en el que han querido reunir a todos los personajes de todas las temporadas para despedirse de esta etapa antes de comenzar con los juegos centrados en la guerra y corregir algunos errores de los anteriores, como la exclusión de Haku y Zabuza. Además nos ofrece un online mejorado y cambios en los combates que lo hacen más estratégico. Aun así, no entendemos algunas simplificaciones en su modo historia. Si ya tienes el segundo Storm tal vez te parezca más de lo mismo, pero si eres gran fan de Naruto no puedes dejar pasar el final de la serie Storm.

 

 ¿Veremos un tercer Naruto algún día?

 

Nota:

 

-Argumento: 6  El 6 no se lo lleva la serie si no el juego, que no aprovecha el gran argumento que tiene en sus manos, eliminando muchas partes y simplificando todo demasiado

 

-Duración: 7,5 El modo historia es cortísimo, pero el modo torneo y supervivencia aumentan mucho su duración, en especial el modo supervivencia que puede ser infinito. Si a esto le sumamos el modo online y la cantidad de horas que podemos pasar jugando con los amigos, podemos hablar de una duración más que aceptable en un juego de luchas.

 

-Gráficos: 8,5 Los combates espectaculares y las escenas animadas por Pierrot resultan muy vistosas aún con sus fallos.

 

-Sonido: 7 Se agradecen las voces japonesas, pero la música resulta un tanto repetitiva.

 

-Diversión: 8,7 Los fans de la serie lo pasaréis pipa recreando los combates más famosos y utilizando la gran cantidad de personajes. Si jugáis con un amigo al que también le guste Naruto no podréis parar.

 

 

 

-Total: 7,8 Uno de los mejores juegos basados en Naruto, con lagunas en la historia que perdonamos por la gran cantidad de personajes disponibles.

 

La Cuarta Gran Guerra Ninja ya ha comenzado en la versión animada de la serie, lo que significa que en el próximo juego de Naruto guiaremos a las fuerzas aliadas ninja en su lucha contra el ejército de resucitados de Madara y Kabuto. ¿Como creeis que será el juego? ¿Ganará protagonismo el género hack and Slash? ¿Veremos luchas más complejas y en campos más grandes? ¿Manejaremos a todos los ninjas y samurais que estamos viendo en el manga? ¿Veremos algún juego de estrategia basado en la guerra?

¿Lucha,Hack and Slash,estrategia? ¿Qúe nos encontraremos en los futuros juegos de Naruto?

 

 

Y dejando un poco de lado a los videojuegos ¿Creeis que la serie terminará con el fin de la guerra? ¿Será el villano definitivo Madara? ¿Esperáis una tercera parte como Shippuden con los protagonistas adultos? 

 Comienza la Cuarta Gran Guerra Ninja...

 


 ...y no lo digo yo

 

 

Pase lo que pase, sabemos que Kishimoto nos sorprenderá...¡Vaya que sí!

 

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

6 Comentarios:

tremenda entrada amigo,

tremenda entrada amigo, buenisima y completa, felicitaciones

semper fi

SC

Al ver esa foto de todos con

Al ver esa foto de todos con el chaleco de Chunin acabo de recordar cuan irónico es que Naruto todavía sea un triste guenin LMAO Buena entrada, poco tengo que añadir (más aún cuando ya dije la semana pasada mi opinión de cómo terminará la serie)

¿Para cuando un "Especial juegos One piece"? ¿Y Dragon ball?  LMAO

Muy grande la entrada 5

Muy grande la entrada 5 stars, la verdad solo he terminado el Ultimate  Ninja 3 y el 5.

Disfruté como un enano, vaya que si xDD

Por otro lado me parecen unos juegos obviamente hechos para fans y que no están a la altura de los DBZ Tenkaichi 3 (aunque según me he informado ahora pasa lo contrario) el sistema en scroll lateral le quita mucha profundidad.

He probado la demo del Generations para PS3 y me gusto el primer naruto de nueva generación por lo que tal vez sea más fácil que me impresione (eso si lo pillaré cuando baje de precio) a pesar de que el sistema de combos es demasiado simple el problema que veo a estos juegos de sagas de anime(manga) es que generalmente no están completos en cuanto a tema de personajes y yo creo que sacarán otro Storm con el final del manga si no lo demora mucho claro, eso si lo que cuentas de que omite batallas y eso me parece muy mal, el tema del rol también es una pena aunque a mi las entregas de PS2 me resultaron muy pesadas en ese aspecto.

@Tidus: Te mato, tienes un

@Tidus: Te mato, tienes un especial de Dragon Ball en el blog desde hace un año xDDD Busca en páginas anteriores y lo encontrarás, está cerca del de Spiderman, creo. De One Piece algún día puede que haga, pero he decir que solo he visto un par de episodios y no me gusta demasiado...

Eso es lo que mola de Naruto, que morirá siendo un gennin y al mismo tiempo superará a cualquier Hokage conocido xDDD

 

@Solid_Caim: Muchas gracias tío ;)

 

@IGRuiz: Mira que a mí los juegos de Dragon Ball de PS2 (sobre todo el Budokai 3 y el Tenkaichi 3) me encantan, pero analizándolo detalladamente... todo se limita alejarse, lanzar bolas de energia y de vez en cuando unos cuantos puñetazos y patadas, en cambio en los juegos de Naruto de PS2 había que ser un pelín más cuidadoso y calcular mejor todo. Cierto es que los actuales son más espectaculares, pero mucho más simples, ya lo comento en el repor. A ver si con los juegos ambientados en la guerra hacen algo espectacular y más complejo.

 

 

Hombre el resumen del juego

Hombre el resumen del juego sería asi pero que quieres que te diga depende como juegues si hacias como mis colegas que jugaban ocasionalmente es normal que jugarán asi (usaban bolas de ki rápidas y luego técnica) pero si lo dominas podias hacer combos con persercuciones, teletransportes y cosas bastante guapas aunque claro era chungo porque te arriesgabas a comerte una técnica en toda la cara.

 Un saludo

Al ver esta entrada me has

Al ver esta entrada me has hecho coger los mangas que tengo de Naruto, que los tengo bastante olvidados ya.

Creo que jugué a un Ultimate Ninja pero no recuerdo cual. Lástima que los juegos de lucha no sean lo mio. Igualmente creo que podría estar bien tener al menos algún juego de Naruto, y si tuviera uno me gustaría que empezase por el principio del manga, con las pruebas y todo el rollo, mas que nada porque tengo hasta el tomo nº 14 y no veo el anime, con lo cual no he seguido la historia. Además no me gusta ese Naruto tan adulto, y tampoco las portadas de los Storm.

Una pedazo de entrada, y por ello mis 5*

Un saludo!