13 de Diciembre de 2017

Gamezone, blog de Kooper

Sep
3

Análisis The Last of Us

Categorías: , , ,

La humanidad ha sido diezmada por el cordyceps, un hongo capaz de hacerse con el control del cuerpo humano instalándose en el cerebro. Durante estos veinte años, los poco supervivientes han tenido que vivir al límite, defendiéndose de infectados y salvajes supervivientes mientras eran testigos de como la naturaleza se imponía en el paisaje urbano. Joel es uno de estos supervivientes, un hombre que tendrá que realizar un peligroso viaje junto a una niña llamada Ellie, no solo para cobrar su recompensa, sino también para salvar a la humanidad.
 photo TheLastofUs.jpg

Joel, el sustituto de Nathan Drake, no se puede permitir el lujo de buscar tesoros. Lo único que busca en el mundo es sobrevivir.

Jul
21

Western en los videojuegos

Categorías: ,

Un hombre sin pasado ni futuro viviendo bajo su propia ley, viajando a caballo por polvorientas ciudades y áridos paisajes, con un sombrero tejano sobre la cabeza y su preciado revolver enfundado en una cartuchera de piel, la búsqueda de un ansiado tesoro, intensos duelos donde solo uno puede quedar con vida, salones lujuriosos donde con una mirada basta para que el lugar convierta en un campo de batalla, persecuciones montados sobre diligencias, asaltos a bancos o trenes...estas y otras muchas cosas son las que se nos vienen a la cabeza cuando escuchamos la palabra western.

 photo Cowboy.jpg

 Cowboy, una figura mitificada

 

Jun
13

Análisis de Max Payne 3

Categorías: , , ,

Los años pasan, pero la depresión perdura, las víctimas de su venganza aumentan mientras sus heridas no dejan de abrirse. Nada queda a su lado a lo que aferrarse más que litros de sangre y alcohol. En el pasado fracasó en su misión más importante, proteger a su familia, ahora a modo de redención y entretenimiento, Max deja la sucia urbe atrás para viajar a un paraíso fusionado con el mismísimo infierno, Brasil. Su misión es la de proteger a una rica familia superficial que solo tiene como preocupación el dinero, las fiestas y las drogas, una familia que no tardará en ser atacada en una de esas fiestas por un grupo callejero de la favela llamado Comando Sombra. Max tendrá que vivir todo tipo de situaciones para proteger a sus clientes de una amenaza mayor a la de Comando Sombra, desde saltar desde lo alto de un campo de fútbol, disparar desde una lancha o un autobús, hasta protagonizar un tiroteo en medio del derrumbe de un edificio o una persecución en una pista de aterrizaje. Además vivimos los acontecimientos previos al viaje a Brasil, con Max llevando su antiguo traje en Nueva Jersey luchando contra los De Marco junto a Passos, el hombre que le convence para ir a Brasil, donde da un cambio radical dejándose barba, cogiendo unos kilitos de más y rapándose el pelo.

Mayo
31

Análisis de Silent Hill Downpour

Categorías: , , ,

Cuando parecía que la saga ya estaba en las últimas sumida en una densa niebla como la que cubre el terrorífico pueblo de Silent Hill, llega Murphy Pendelton un preso que es transportado a una prisión de alta seguridad. En el camino el autobús que le transporta a él y a otros presos, tiene un accidente saliéndose de la carretera y cayendo a una zona boscosa. En el autobús no queda rastro ni de supervivientes, ni de cadáveres, Murphy esta solo, por lo que tendrá que buscar ayuda en el pueblo que se encuentra a un Kilometro de distancia, Silent Hill.  Enseguida Murphy descubrirá que algo raro está pasando, no solo en las afueras si no también en el pueblo, un pueblo donde la niebla hace difícil ver hacia donde caminamos y la molesta lluvia no deja de caer de un cielo iluminado por una intensa tormenta.

 

 La cárcel no es nada comparado con lo que nos espera en Silent Hill

 

 

Mayo
1

Reportaje de Silent Hill

Muchos son los zombis que matamos y las oscuras mansiones que recorrimos en los primeros juegos de terror, pero no era nada en comparación con lo que estaba a punto de llegar…una espesa niebla que nos envolvería en un demoníaco pueblo en el que podíamos volvernos locos si nos descuidábamos, Silent Hill.


 Bienvenidos al infierno

 

La primera entrega llegó a Playstation en 1999 sin un gran presupuesto, pero aun así dispuesto a desbancar al famoso Resident Evil. Puede que no lo consiguiese, pero lo que si consiguió fue darnos más que simples sustos, un miedo psicológico que nos haría temblar con solo oír un mínimo ruido o incluso en el más absoluto de los silencios.

Abr
21

Naruto en los videojuegos (2ª Parte)

Antes de irse a la guerra, el ninja anaranjado se pasa por el blog dispuesto a montar escándalo y a repasar los mejores juegos que cuentan su historia. La primera serie que vamos a repasar hoy es la de Ultimate Ninja.

 ¡Naruto vuelve!

 

 

El primer Naruto Ultimate Ninja fue lanzado en Japón en 2003 y en Estados Unidos y Europa en 2006 para PS2. Ultimate Ninja era un juego de combates en 2D que recogía la primera temporada del combate contra los mercenarios Haku y Zabuza en el puente de Naruto y el inicio del examen Chunnin donde conocíamos a personajes como Gaara o Shikamaru.

Abr
9

Naruto en los videojuegos (1ª Parte)

Un ninja solo tiene como objetivo cumplir la misión que sus líderes le han encomendando, es una herramienta de guerra utilizada para infiltrase, sabotear o asesinar con el fin de ganar una guerra, pero el camino del inusual ninja Naruto se aleja de todo esto, ya que su único objetivo es convertirse en Hokage y lo conseguirá siendo el más escandaloso y charlatán de los ninjas, pero también uno de los pocos que creen en la verdadera paz. Hoy vamos a repasar algunos de los juegos basados en éste famoso manga.

 

 

 Un gran manga ¡Vaya que sí!

 

Abr
7

Análisis de Resident Evil Operation Raccoon City

Llevamos años pidiendo volver a pasar el miedo de antaño enfrentándonos a zombies en un Resident Evil, y si era de nuevo en Raccoon City mejor. Con Resident Evil Operation Raccoon City se nos ha concedido ese deseo, solo hay un problema, que esta vez no pasamos miedo ni aunque nos pongan a Nemesis delante de nuestras narices. Vamos a ver que tal le sienta a Resident Evil ser un shooter en tercera persona… ¿Por primera vez?

 

 

 Comienza la escabechina

 

 

 

Mar
20

Mini-Reportaje de Mass Effect y análisis de Mass Effect 3

Categorías: , , ,

En el año 2148 los humanos hacen un descubrimiento en Marte que cambiaría el curso de su historia. Encuentran en el planeta rojo los restos de una antigua civilización conocida como Proteanos. En el año 2156 utilizan la tecnología proteana para usar el relé de masa que ellos en su día catalogaron como una luna de Plutón llamada Caronte. Al utilizarlo empezaron a descubrir más planetas y sistemas, más razas y más relés. La colonización galáctica por parte de los humanos no se hizo esperar, comenzaron a abusar de los relés de masa y a utilizar algunos prohibidos, lo que produjo el enfrentamiento contra una flota Turiana, una de las razas más poderosas de la galaxia. Enfrentamiento que desembocó en la primera guerra protagonizada por los humanos a nivel galáctico conocida como la Guerra de Primer Contacto. Una guerra que los humanos ganaron demostrando tener el mismo potencial militar que los respetados Turianos. En 2157 el consejo de La Ciudadela, compuesto por un miembro de cada una de las razas más influyentes de la galaxia, concede a la humanidad su lugar en La Ciudadela y El Consejo. Los humanos eran imparables.

Mar
17

Reportaje de Alone in the Dark

Categorías: , , , ,

Cuando hablamos de juegos de terror antiguos muchos tendréis en mente Resident Evil o Silent Hill, pero si sudamos la gota gorda jugando a esos juegos fue gracias a que años antes lo pasamos muy mal solos en la oscuridad explorando una tenebrosa mansión. Y es que aunque Alone in the Dark no fue el primer Survival Horror, si fue del que Resident Evil y Silent Hill bebieron directamente. El primer survival Horror que existió fue Sweet Home, pero de él ya tendremos ocasión de hablar, hoy vamos a centrarnos en pasar miedo con Alone in the Dark.

 

 Si vivís en una mansión jamás volveréis a querer quedaros solos en casa...y si no vivís en una también