22 de Julio de 2014
Ago
22

Final Fantasy IV. Descubriendo el género...

¡Hola!

Como sabréis, desde hace poco y por casualidades de la vida. Una Nintenso DS, llegó a mis manos.

Desde que soy gamer, (19 años ya jugando...) he sido consciente, de que el RPG, no era mi estilo. He llegado a probar varios títulos que todo el mundo me decía que eran sublimes. Autenticas obras maestras. Pero... no. No para mí.

Por otra casualidad de la vida, Final Fantasy IV y Final Fantasy III, han llegado a "mi" DS. Como sabréis, son remakes, de los originales de NES y SNES.

Empecé probando el FFIII, pero me aburrió muy deprisa. El tema de los trabajos en el juego, no me convenció, y duró poco... Pero... hace poco me decidí a darle una oportunidad a FFIV... y la experiencia, está siendo de lo más gratificante...

El combate por turnos, que nunca me había gustado, está cobrando sentido en mi (XD). Todo lo que hacía que un RPG no me gustara, ahora FFIV lo está consiguiendo. Debo estar cambiando de gustos...

El juego, nos cuenta la historia de Cecil, un caballero oscuro líder de la flota aérea de Baronia, las Alas Rojas. Cumpliendo las ordenes del Rey de Baronia, un tanto raras últimamente. Consciente, de que está cometiendo crímenes y se siente mal por ello, decide convertirse en un hombre de corazón puro. Un Paladín.

No contaré más de la trama, por que realmente es excelente y os recomiendo (si no lo habéis hecho ya) que la descubráis vosotros mismos :)

Oye, que soy un Paladín. ¿A la taza? ¡NO! Un hombre de corazón puro y eso...
 
No puedo hablar mucho sobre si el sistema de juego es el típico del género o cosas así, por que éste, es el primero al que le he echado ya 28 horas de juego XD. Los demás había jugado algunos minutos. Excepto Soleil de Mega Drive. Aunque no es bien bien un RPG.
 
La introducción del juego, es espectacular. Una cinemática alucinante, que hace un resumen del juego y te prepara para todo lo que vas a vivir.
 
La banda sonora del juego, como en la mayoría de los Final Fantasy, es excelente. El trabajo de Uematsu, es buenísimo.
 
 
Y nada... supongo que este es mi principio en la andadura de los RPG. Ya lo dicen... ¿no? más vale tarde que nunca :)
 
Un saludo y muchas gracias por leerme y comentar :)
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

7 Comentarios:

También tengo el Final

También tengo el Final Fantasy III, y es un remake muy bueno, pero termina cansado deprisa por el sistema de trabajos, además de que es lioso.

Tampoco soy mucho de RPG's, pero si dices que FFIV está mucho mejor, quizá te haga caso y lo juegue.

Saludos.Wink 

empezar es de sabios

yo odiaba los rpg, y ya me ves ahora, desde que pille el ffVII me he enamorado de este genero y titulos como dragon quest y crono trigger caeran seguro en mi coleccion

Otro que ha pillado

Que bueno que has descubierto el gusto pro los RPG, como con todos los generos, una vez te gusta uno empiezas a encontrar otros que tambien te encantan  (ya lo veras).

Espero que esto demuestre que el asunto de los remakes de FF que tantas criticas ha tenido tambien tiene su lado bueno

Te tendria que lanzar a la

Te tendria que lanzar a la hoguera. Los RPG son las leyendas de los videojuegos, fantasia en estado puro. Eso si, nunca es tarde para darse cuenta de esto Cool

Haces bien

A mi me pasó algo similar, me metí en los JRPG´s muy tarde, y aunque no soy amante incondicional del género, sí que me he convertido en bastante aficionado. Mis recomendaciones personales: Chronno Trigger y FFVI de SNES. Maravillosos.

Te digo lo mismo que Dark,

Te digo lo mismo que Dark, prueba los que te ha dicho y creo que estarás mas que satisfecho :)

Yo la verdad es que he disfrutado con todos los ff, aunque si me hago con los de ff de dses mas por afan de coleccionismo que por otra cosa, proque no em gusta jugar a ese tipo de juegos en portatiles.

Sea como fuere, bienvenido a este mundillo!!! ^^ 

Y yo todavía tengo que ver

Y yo todavía tengo que ver como hacerme con el FF III. No puedo opinar de este juego porque todavía no lo he jugado, pero si decir que lograste un buen análisis.

5 Estrellas.