16 de Noviembre de 2018
Mayo
5

Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden. El Dragon Ball de Mega Drive

¡Hola!

Hoy voy a seguir en la línea de analizar juegos de nuestra querida Mega Drive. Y hoy le toca ni más ni menos que a Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden (¿Quién decía que Budokai era un nombre raro?)


Portada de la versión japonesa (obvio... XD)

Y es que estamos ante el único (creo recordar) Dragon Ball que salió para Mega Drive. Algo pobre en comparación a la multitud de ellos aparecidos en Super Nintendo.

Pero, nos encontramos con un buen juego que sin duda nos hizo pasar muy buenas horas ante nuestro televisor.

Tan sólo arrancar el juego, teníamos ya una visión del numero de personajes jugables del juego, pues salían todos en fila en la intro con Goku detrás en gran tamaño.

Como pedéis ver, el juego abarca hasta la saga de Celula. Y con un total de 11 personajes elejibles.

Tras esta introducción, nos da a elegir entre 2 modos de juego. Modo Historia y Modo Versus. En el modo historia, elegiremos a un personaje. Cada uno, con un recorrido diferente según su historia. Por ejemplo, con Gohan (lo siento, pero me niego a llamarlo Son Gohanda... es una traducción pésima y cutre... Recibiendo pedradas en 3... 2... 1...) tendremos de enemigo final a Celula, mientras que con Vegeta, por ejemplo. Nuestro enemigo final, será Goku.

Un detalle importante, es que si un personaje es más fuerte que otro, esto se refleja en su barra de vida. Que será en más alto o bajo en función.

En el Modo Versus, podremos elegir jugar 2 jugadores, contra la CPU, o bien un combate demostración entre dos personajes que elijas.

Una vez elejidos los personajes, seleccionamos escenario y a pelear... y que gane el más fuerte.

Cada personaje, puede realizar sus ataques más característicos. No son ataques genéricos. Y esto, se agradece, pues da una riqueza y variedad muy buena al juego.


¡¡kamehameha!! (también me niego a decir Onda Vital... piedras en...)

También hay ataques secretos que pueden ser letales. Cuando realizamos un ataque importante, la pantalla se divide en 2. En ello, uno puede o bien pararlo. Con lo que perdemos algo de vida. Esquivarlo, no perdemos nada. Desviarlo, con lo que perdemos algo de energía, que no vida. O devolverlo, así lo único que puede hacer nuestro rival, es pararlo con lo que el pierde algo de vida. Cada opción de estas, la podemos relizar mediante una combinación de botones que tendremos que hacerla en el momento exacto para que funcione.

Cuando nos separamos mucho de nuestro enemigo, la pantalla se también divide. La línea que divide, puede ser de 2 colores. Roja, cuando estás cerca, con lo que el ataque definitivo será menor. Y negra cuando estás lejos, haciendo el ataque fuerte.

El juego, luce unos gráficos coloridos y bastante fieles a la serie. Los personajes están bien animados, y sus movimiento son iguales que los de la serie.

Los escenarios, nos recordarán a las distintas etapas que transcurren en la serie. Como Namek, el torneo de las artes marciales... Todos ellos, recreados a la perfección.

Las voces de los personajes, son las de la serie en su versión japonesa. Esto, a mi, es un detalle que me gusta mucho. Pues Dragon Ball en japonés, es sublime.

Las melodías, son dignas de la saga. Buenas y pegadizas. Que además, dan un toque de ritmo mayor al juego.

Uno de los fallos, es que el juego es quizás algo lento para lo que requiere un Dragon Ball. Pero se podía arreglar con un truco, que hacía que el juego corriera más rápido, ganando realismo.

Otro de los fallos, es no poder elegir un modo, tipo torneo de las artes marciales. La verdad, es que hubiera estado bastante bien. Así contaría con tres modos de juego y no con 2.

Resumiendo, estábamos ante un gran juego de la época de Dragon Ball. Todo un gozo para los seguidores de la serie, y que sin duda. Es obligatorio tenerlo en nuestras estanterías.

Sin más... me despido de vosotros, no sin antes. De una foto mía con mi juego original Very Happy


Uix, que pose más rara... Meh he quedado muy serio XD

Y como siempre. Gracias por leerme y comentar :)

¡Saludos!

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

10 Comentarios:

Jejejeje, ese también lo

Jejejeje, ese también lo tengo yo, y en su versión japonesa Smile El juego mola, yo solo le encontré un defecto, que todos los combos se ejecutan igual en todos los personajes, con lo que, conocido uno, conocidos los demás (Salvo alguna que otra variante, pero los importantes no tenían distinción)

Buena entrada sobre un grande, ¡Saludos!

 

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia, Sinh82 o SeaHawk1992) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Click en la Medalla para Informarte)

 

Estaba muy pero que muy wapo!!

La verdad es que el juego para la época en la que salió estaba muy wapo! Yo siempre me lo alquilaba nunca llegué a comprarmelo xDDDD

PD: Pq yo no tengo medallas de esas? Malparit! xD

Juego original, joer que

Juego original, joer que envidia. Mira que yo colecciono juegos de Megadrive y ese no lo tengo. Por otra parte muy bien el análisis.

Un saludo.

Dreamcaster 

¡¡Tio, aprobe!! Si

¡¡Tio, aprobe!! Si señor, ya tengo 100 kilos menos encima Mr. Green

Y por tu culpa, la BSO de Sonic 2 remasterizada me sacó una lagrimilla nostálgica Crying or Very sad ¡Quiero ver esa versión HD YA! Very Happy

PD: Con el MP de esta noche que enviaré, todos podremos poner medallas. 

De hecho al parecer DBZ Bu

De hecho al parecer DBZ Bu Yu Retsuden no fue el único Dragon Ball en Sega Genesis ya que hubo un DBZ Final Bout para esa consola aunque es muy dudoso porque no veo ningún logo de Sega en la caja por lo que puede ser no oficial.

 

 

Dios, menudo juegazo!! Otro

Dios, menudo juegazo!! Otro con el que mis hermanos y yo echabamos una hora tras otra, y es que poder los kame y el resto de increibles tecnicas era la leche!! Hay veces que solo para verlas nos dejabamos matar unos a tros X-D

Ains, que recuerdos :')

5 stars. 

Huy

Valla ese juego recuerdo jugarlo en las arcade mexicanas hasta hartarme durante horas jajajaj fue un excelente juego en su epoca y aun sigue siendolo la verdad.

Dios, tio, me has matao...No

Dios, tio, me has matao...

No tenía MegaDrive, pero fueron muchas las horas en casa de un amigo jugando a este juego... ¡Y la imagen en mi cabeza era totalmente distinta! Ya me ha pasado alguna vez, y supongo que es fácil con tantos juegos de DBZ, y seguir viendo la serie durante años. Muy buen aporte y muy buen recuerdo.

Lo tenía mi cuñado

Y sólo pude jugar un par de veces, pero merecía la pena. Como siempre, yo me cogía a mi querida A-18 (único personaje femenino jugable de toda la saga) a pesar de que obviamente poco podía hacer contra Goku...

Bueno, ahora las tornas se han cambiado y con mi A-18 les pego unas palizas increibles al Tenkaichi.

P.D. ¿De donde sacarán esos títulos tan raros?

Muuuuchas gracias a todos

Muuuuchas gracias a todos por comentar :D

Seahawk1992, no era oficial. En youtube circulan vídeos de este. Tenía buena pinta.

¡Saludos!