17 de Abril de 2014
Feb
22

Analisis de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D

Categorías: 

Saludos!

Hoy hablare un poquiton de esta pelicula que fui a ver al cine hace unos dias!

Yo soy un gran fan de la saga Star Wars y tengo todos los lanzamientos domesticos que ha habido desde el año 2001 incluyendo el mas reciente en Blu-Ray.

 

La Amenaza Fantasma es para mi la peor de la saga dado que esta dirigida a un publico mas infantil pero sin duda sigue siendo una buena pelicula.Antes de ir al cine me informa y descubri que la gente estaba dando muy malas criticas a la pelicula supuestamente por un mal uso del 3D.Mi hermano fue a verla tambien y me dijo mas o menos lo mismo, yo no sabia que pensar.

Mas o menos sabia a lo que me enfrentaba, la unica experiencia que tuve en 3D en el cine fue viendo Toy Story 3 y fue realmente decepcionante a niveles estratosfericos... Todos sabemos que convertir a 3D una pelicula que no ha sido producida en este sistema deja unos resultados dudosos pero lo de Toy Story fue horrible.

Asi que finalmente me decidi a ir a verla con un amigo, afortunadamente solo habia una pareja viendo la pelicula tambien y no hubo incidentes canis en la sala...

Solo dire una palabra: EXCELENTE

La pelicula goza de un 3D bueno para mi gusto, pero atencion, no espereis el efecto de que las cosas salgan de la pantalla! Solo paso 2 veces y una casi salto de la silla.El 3D de esta pelicula es mas de profundidad en la escena, ahora veremos cosas a las que antes no prestabamos atencion y le da un buen toque a la pelicula.

Escenas como la carrera de vainas o la batalla final son simplemente geniales! 

Por otra parte no aprecie problemas de color ni nitidez, me convencio totalmente.

La pelicula en si cuenta la historia de Anakin Skywalker, nuestro futuro Darth Vader ahora con 9 años.Vemos como es rescatado de Tatooine para formarse como un Jedi.

 

Hay que decir tambien que ha habido alguna modificacion en la pelicula supuestamente pero yo solo aprecie el cambio del Yoda maqueta por el digital, el cual viene tambien en la edicion Blu-Ray.

 

Si tuviera que destacar algo malo solo seria una cosa, y es la modificacion de los titulos del comienzo en la que sustituyen el "Episodio I" por un antinatural "Episodio 1".No me gusto nada y no se a cuento de que hacen eso...

Tampoco me gusto que en la promocion de la pelicula pusieran tanto enfasis en Darth Maul, sale 15 minutos en toda la pelicula y desde luego es una de los personajes que mas odio de la saga...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Espero que veais la pelicula y que si lo habeis hecho comenteis, pronto volvere con mas analisis! ;)

Un saludo! 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Curioso leer una critica

Curioso leer una critica positiva de esta pelicula, como tu muy bien apuntas, de momento solo habia escuchado/leido cosas negativas.

Si soy sincera yo no voy a verla por cabezoneria, me parece una manera más de sacar el dinero a los seguidores de la saga (presente), pero admito que una parte de mi me grita "Vete a verlaaaaaaaaaaaa aunque luego la critiques ¡¡pero la tienes que ver!!" y opiniones positivas como la tuya no ayudan a acallar esa voz juasjuas

 

Yo hice la critica ya hace

Yo hice la critica ya hace unas semanas,y me encantó,pero me pareció reirse en la cara de la gente el mostrar la posibilidad de sorprender con la escena de las vainas antes de comenzar la película y que luego en la misma película no muestren la escenas en plan:

"Podemos pero no nos sale del nabo".

Buena crítica aún así!

buena critica. la fui a ver

buena critica. la fui a ver hace unas semanas, y pase un muy buen rato, no la veía hace tiempo, sabiendo que era la peor de la saga, me sorprendió el disfrutarla, ya que viéndola con ojos de un espectador moderno y no de un fan nostálgico de los 80', la película cumple y entretiene, y logra un buen ritmo, incluso el odioso Jar Jar me saco alguna sonrisa, no tanto como a los niños que habían (Lucas al final tenia razón, son peliculas para los niños de ahora), el 3D esta muy bien hecho, en especial las batallas espaciales, ni hablar del sonido, no recordaba que era tan bueno, quizá le hicieron algo, pero retumbaba todo, en resumen una revisión obligada para cualquier fan y no tan fan.

Yo fui a verla y la verdad

Yo fui a verla y la verdad es que el 3D tampoco me sorprendio demasiado, si hay alguna escena que mola pero podria haber sido mejor. Por ejemplo la carrera de vainas es espectacular, pero ya lo fue entonces, y aun en 3D recuerdo perfectamente que me sorprendio muchisimo mas cuando la vi la primera vez.

 Una cosa que me parecio agridulce fueron los retoques, note alguna escena que contaba con algunos segundos añadidos, eso siempre es de agredecer. Pero luego para mi el Yoda digital era cantosisimo, y precisamente no por que destaque, si no por el contraste que existe entre un efecto digital del 99 a uno del 2012. Y esque site fijas en Jar Jar o en Jabba el Hut y lo comparas con Yoda, es bestial el salto grafico.

 Aun asi recomiendo ir a verla, no se hace nada larga porque ya todos nos la sabemos de memoria, pero es Star Wars en el cine y eso es un espectaculo. Merece la pena.

Si solo has visto una

Si solo has visto una película en 3D, ¿Cómo puedes juzgar si el 3D está bien implementado o no? No es por nada, pero no tendrías criterio para juzgar en ese caso. En cuanto a lo que dices de Darth Maul, cuando estrenaron la película por primera vez en 2001 también se centraron tremendamente en él para promocionar la película, de echo, "La Amenaza Fantasma" es precisamente la película de Darth Maul, no hay más, es un tío que casi no tiene profundidad en la saga pero que sin embargo, es prácticamente el pilar sobre el que se construye toda la mercadotecnia de esta película, igual que le pasa al ejército clon en el episodio II

gracias por el aporte

Viendo vuestros comentarios esperare a que la saquen en BR y la vere en casita con mi proyector 3D ,pero como comentais son expertos estrujadores de pasta ,esto tenian que haverlo echo antes del remasterizado en BR pero ala ,ala 40 copias de la misma cancion .Un saludo.

En realidad, todos los

En realidad, todos los cambios que se incluyen en la pelicula 3D(como Yoda digital) ya estaban en la edición Blu-Ray, esta pelicula el unico añadido que tiene conforme a la de Blu-Ray es el 3D.

ya me la ere algun

ya me la ere algun dia...

semper fi

SC