22 de Octubre de 2017
Abr
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Analisis de Super Mario Advance 3 (Game Boy Advance, 2002)

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Saludos!

Ya queda menos para terminar de analizar esta saga de videojuegos, hoy toca la tercera parte, Super Mario Advance 3, Yoshi´s Island.

 

El juego incluido esta vez es la continuacion de Super Mario World realizada para SNES, aunque tecnicamente seria una precuela.En el tendremos que guiar a Yoshi a traves de 6 mundos con Baby Mario a lomos, ya que Kamek ha secuestrado a Baby Luigi mientras la cigüeña le llevaba y ha dejado caer a Mario en la isla de Yoshi.

 

JUGABILIDAD:

Super Mario Advance 3 rebosa diversion por todas partes, y es que a parte de los 48 niveles, mas los secretos y extras de cada mapa tambien tendremos que conseguir 5 flores, 25 monedas rojas y 30 estrellas en cada fase para conseguir la puntuacion perfecta.Y obviamente no sera facil, la dificultad del juego se ira incrementando conforme avancemos y el verdadero reto estara en conseguir todo lo anterior descrito.

La pauta de juego sera llevar a Yoshi, saltar, coger huevos y lanzarlos para interactuar con el escenario o derrotar enemigos. 

 

Yo me considero un gran jugador de este tipo de juego y puedo deciros con sinceridad que es de los pocos que no me he pasado al 100%, llevo años intentando conseguir los 100 puntos en cada fase y me es imposible.Que conste que es el unico Super Mario Advance que no he podido batir,lo dice alguien que tiene el maximo de puntuacion en el Super Mario World, los numeros ya ni se mueven XD

En resumen, es posible que el juego te dure toda la vida, pero sera divertido.

GRAFICOS:

Excelentes, sublimes! Como un dibujo hecho por un niño literalmente, unos niveles llenos de vida y con multitud de detalles.No se que mas decir porque realmente da la talla.He de decir que este juego en su dia utilizo el chip Super FX 2, incluido en el cartucho de SNES, y eso se nota a la ahora de portarlo a GBA.No me malinterpreteis, la diferencia grafica es casi nula,pero hay cierto momento del juego en que el decorado de un nivel empieza a moverse de forma ondular, en SNES era genial, pero en GBA solo veo lineas verticales subiendo y bajando al unisono XD Tambien se aprecia un poco cuando Yoshi se transforma en algun vehiculo, la transicion tarda algo mas que en SNES.

 

A parte de eso lo demas es GENIAL!

SONIDO:

Melodias alegres, efectos de sonido variados, lo tipico de un juego de Mario pero tambien con una pequeñita pega.Es posible que a muchos les de igual pero a mi me fastidio bastante que quitaran el sonido que hacia Yoshi en determinados momentos, algo asi como un "bep bep", era bastante gracioso... Pues por razones inexplicables ese sonido ya no esta.Un misterio.Por lo demas todo bien, mas de una melodia se te quedara pegada de por vida! 

 

DEFINITIVAMENTE:

Otro imprescindible que no puede faltar en la coleccion.Si buscas buenos graficos, melodias pegadizas, un juego de mario (aunque algo diferente) y un juego muy pero que muy largo entonces hazte con el!

10/10

 

¿Habeis jugado a esta version del juego o en su defecto a la de SNES? ¿Habeis conseguido batir el juego entero? 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

No pude jugar a ninguna de

No pude jugar a ninguna de las versiones de este juego de Mario pero gráficamente se ve bien aunque quizás sea mejor en SNES. Un saludo. 

Yo lo tengo en GBA y es una

Yo lo tengo en GBA y es una pasada, el caso es que el juego engancha de lo lindo y tiene un diseño de niveles buenísimo, eso y una rutina jugable perfecta. Muy de acuerdo con lo puesto en tu análisis.