28 de Mayo de 2017
Ago
28

Vuelve el Rey!!!

Categorías: , , , , , , ,

A riesgo de convertir esto en un blog monotemático vengo a deciros que probéis sí o sí la demo de Pro Evolution 17. La anterior entrega según la opinión general apuntaba maneras, probé el MyClub en Ps3 y me pareció un auténtico despropósito, empezando por la inestable tasa de frames y acabando con unos porteros ridículos. 

 

 



Sin embargo la entrega de este año es lo que todos deseábamos: el Pro 6 con gráficos y físicas de hoy en día. Cambios de ritmos, amagos y un balón que goza de un libre albedrío casi perfecto, haciendo que cada partido sea totalmente diferente. Aunque solo se trata de la demo ya podemos notar como cada equipo tiene su propio estilo de juego, los jugadores estrella se diferencian nada más verlos correr por el césped y las físicas están realmente bien conseguidas, con el añadido de que el mando vibrará cada vez que impactemos con el contrario, sea falta o no. Los cambios en la alineación se trasladan al juego de manera brillante, teniendo un increíble abanico de opciones que nos permitirá hacer jugar a nuestro equipo exactamente a lo que queremos; podemos elegir el nivel de presión individual o colectiva, la manera de iniciar las jugadas, las ayudas y las zonas en las que se aplican, marcajes individuales, desmarques, etc. 

 La cámara fue otro de los aspectos que no me terminó de convencer de la edición anterior, aquí funcionan de manera muy fluida, variando el nivel de zoom según se encuentre nuestro jugador, acompañando la jugada a la perfección. Los porteros, a falta de echarle más horas, parecen bien ajustados y sus reacciones naturales, muy alejados del comportamiento del que hacían gala en su antecesor. 

 

 

 

Por contra las repeticiones, aunque impresionantes a nivel gráfico no terminan de ir siempre fluidas, quizá fallo ausente en las versiones next gen. Otra pega importante va a ser la ausencia casi total de licencias, que esperemos solucione la comunidad al poco de estar el juego en la calle. Cierro las críticas negativas hablando de los menús, efectivos pero realmente feos y arcaicos, más propios de los ISS de psx. 


No esperaba nada y sin embargo esta demo me ha llegado a emocionar: como fan acérrimo que les dedicó miles de horas, siendo el 6 el protagonista de muchas anécdotas y risas con los amigos, diez años después por fin puedo gritar aquello de: EL REY HA VUELTO!!! 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

KONAMI.

Konami a dado un paso mas, igual hizo con el PES 16 que es mejor que el 15, con cada entrega mejora la anterior, el PES 17 es mas simulador y la jugabilidad a mejorado, no te digo mas, porque dentro de dos semanas haré las impresiones de la demo, un saludo.

Ojalá me gustara el fútbol

Ojalá me gustara el fútbol y sus videojuegos para ponerte un comentario, pero no puedo jaja. De deporte solo juego a los NBA2K y un Forza (que no estoy seguro si se considera deportivo). Gracias por tu comentario del otro día en mi blog, un saludo :)

Gracias a los dos por

Gracias a los dos por comentar. 

- La verdad es que este pro si es el definitivo, lastima el paso atrás enorme en licenias. 

- Me alegro que te gustara mi comentario y por supuesto que cuentan como juegos deportivos. Tengo muchas ganas del nba 2k de este año, las plantillas van a estar cargadas de españoles.