24 de Abril de 2017
Abr
15

Switch y el gran error de Nintendo

En estos últimos días han ido saliendo cifras de ventas y todo parece teñirse de color de rosa para el imperio nintendero, tanto Switch como Zelda están batiendo records. Además este miércoles tuvimos un Nintendo Direct, que como poseedor de una 3ds me complació pero no como aficionado a la industria. Vayamos por partes.

Para Switch pudimos ver el modo horda de Splatoon 2, una interpretación propia muy original, con el añadido de poder resucitar a los compañeros caídos disparándoles con nuestra tinta. Con deciros que al primero le he metido más de 130 horas os haréis una idea de lo que me entusiasma esta nueva ip, su continuación es sin duda uno de los juegos que me harán adquirir Switch en un futuro.

 

 

 

 

También enseñaron nuevos personajes de Arms y como podremos elegir diferentes “armas” para cada brazo, haciendo de nuestro luchador algo único y añadiendo mucha profundidad a lo que parece la típica mecánica fácil de jugar pero difícil de dominar. Pese a una apariencia sencilla y nada espectacular puede tratarse de un auténtico triple AAA si se lanza con suficiente contenido y un online funcional.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


 

Voy a saltar a 3ds obviando el resto de títulos mostrados para Switch, bien por tratarse de ports (Disgaea 5, Mario Kart Deluxe, Rayman Legends, el sorprendente PayDay 2) o bien por tratarse de propuestas menores (Project Mekuru tiene pinta a imprescindible para los típicos piques en el multi local). Para la veterana portátil de Nintendo encontramos:

 

- Hey Pikmin

- Kirby’s 25th Anniversary

- Miitopia

- Ever Oasis

- Fire Emblem Echoes

- Brain Training Infernal

- Monster Hunter Stories

- Culdcept Revolt

- Rpg Maker

 

 

Y es aquí donde creo que Nintendo se equivoca, manteniendo con vida a 3ds mientras el catalogo de Switch queda vacío. La principal gracia de lanzar una consola híbrida es que se supone que a partir de ahora el catalogo queda unificado entre portátil y sobremesa, recibiendo todo tipo de propuestas, desde triples A como Zelda Breath of the Wild a proyectos pequeños pero resultones como podría ser este nuevo Hey Pikmin. Sin embargo la propia Nintendo, la que debería de ser la máxima valedora de esta nueva tendencia, mientras que en el pasado abandonó de manera clara a GameCube, Ds o Wii, ahora, cuando menos sentido tiene, decide echar el freno de mano.

Venderán más software al haber mas poseedores de 3ds pero a costa de realentizar el crecimiento de
Switch, cuando le vendrían especialmente bien los juegos señalados en negrita para ir nutriendo un catálogo bastante escaso de aquí a fin de año, cuando aparezca Mario Odissey.

Lo dicho, a mi juicio Nintendo peca de conservadora, aunque el inicio este siendo bueno no deberian de dormirse en los laureles y echar toda la carne en el asador, ¿acaso no recuerdan lo que les paso con Wii U?

 

 

 

 

 

Saludos y gracias por leerme =)

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

AUN.

Aun es pronto...en el sentido que Nintendo no dejara de lado la 3DS y mientras siga con vida seguirá apoyándola, mientras va desarrollando poco a poco juegos para la Swich. El nuevo Zelda es un juegazo, y de momento esta vendiendo muy bien, junto con la consola. La nueva maquina de Nintendo es potente, no tanto como en la competencia, pero la compañía debería apostar fuerte por las Firs Party, aunque no depende de ellos, sino que las demás compañías la apoyen, cosa que por desgracias en la Wii U, no fue asi, y todo porque a las compañías les interesa que sus juegos se vean mejor gráficamente en PS4 y One, para las ventas, que en una consola de Nintendo, que no tiene un hardware tan potente. Nintendo siempre a apostado mas por la jugabilidad, que por los gráficos, y eso antes vendía, o en día ya no, es una realidad lo que digo y por esa razón, por desgracias Nintendo siempre tendrá la batalla perdida, un saludo. 

Discrepo referente a lo de

Discrepo referente a lo de la jugabilidad, Nintendo con Snes, N64 y GameCube tenía auténticas bestias pardas, sobretodo comparadas con las coetaneas de Sony. Veremos como avanza Switch, creo que es buena idea pero tiene muchos detalles mejorables.

 

Gracias por comentar compañero, un saludo.