24 de Septiembre de 2017
Ago
12

EA ponte las pilas, primer aviso

Hará dos o tres meses adquirí de segunda mano una Ps3, la cual venía acompañada de unos cuantos juegos, uno de ellos el Fifa 16. Para poneros en situación debo decir que los videojuegos de fútbol me apasionan, aunque llevaba un tiempo sin darles caña, concretamente desde el Fifa 13 de Wii U. Así que decidí recuperar el tiempo perdido y me puse con el online de esta edición, descubriendo como ha empeorado en algunos aspectos importantes respecto a ediciones anteriores:

 

 

 

 

- La presión y el fuera de juego.

Pones una alineación ideal para asfixiar al rival, marcas la táctica de presión intensa y sí, efectivamente el equipo se adelanta. ¿Problema? Que los jugadores controlados por la IA únicamente se acercan al rival, sin atosigarle ni entrarle en ningún momento. Intentas cambiar rápido de jugador e ir ajustando la defensa hasta que consigues colocarte en la línea de pase, es entonces cuando descubres lo peor: el balón pasa a escasos centímetros de tu jugador y este no hace nada por interceptar el pase, incluso en ocasiones abren las piernas dejando pasar el balón. Para rematar siempre habrá un defensa inútil que rompa el fuera de juego, haciendo que subir las líneas defensivas sea un suicidio.

 

 

 

 

 

- Fardo de Mostoles Goalkeeper Edition.

 

Los porteros no terminan de funcionar, si bien no es un fallo tan acusado como el punto anterior, sí que consigue sacarte del juego en más de una ocasión. No es que sean malos, es que son muy poco realistas, mientras que los tiros lejanos ni los huelen y tardan mucho en salir/cantar por arriba, en las distancias cortas y en los uno contra uno (salvo que uses una buena vaselina) se marcan unas paradas dignas de Oliver y Benji.

 

 

 


- Ayudas fantasmas y penaltis a gogó. 

Resulta que cuando pides la ayuda de un segundo jugador para defender lo único que hará será flotar al atacante, alejándose de él conforme avance sin entrarle en ningún momento, haciendo de nuevo que sea difícil y arriesgado presionar al rival. Salvo que la ayuda la hagan en el área (a veces las hacen sin que las pidas), donde se convertirán en un híbrido Pablo Alfaro-De Jong, costándote un penalti de la manera más absurda e innecesaria que puedas imaginar. 



Hasta aquí las quejas, dicho lo cual el juego me ha divertido y tiene cosas muy buenas, como el motor de colisiones y el libre albedrío del balón pero creo que deberían de trabajar seriamente en esos aspectos que harían de Fifa un juego mucho más redondo.

P.D: Si bien he jugado a la versión de Ps3 he estado hablando con amigos que juegan en Ps4/PC y coinciden en las quejas.

P.D.2: Aunque parezcan lamentos de mal perdedor estoy en segunda división, habiendo ascendido en cada temporada jugada, salvo un descenso y dos permanencias, lo que no está mal después de tanto tiempo sin jugar. 

 

4.666665
Valoración media: 4.7 (3 votos)

4 Comentarios:

A pesar de que yo solo tuve

A pesar de que yo solo tuve la oportunidad de jugar el Fifa 15 en la PS3, esto me quita las ganas de jugar al Fifa 16.

Saludos cordiales.

-Explosiones 

EL.

El FiFA 16 ya mostró, un estancamiento mas que preocupante, esto lo aprovecho Konami, que hizo un PES 16 mas que notable y diría que superó al FIFA en varios aspectos. Para este año el nuevo FIFA tiene nuevo motor grafico que le hará dar un salto importante en jugabilidad y gráficos, pero el Pes 17 viene pegando muy fuerte, he tenido la oportunidad de ver los dos juegos en movimiento y tanto las animaciones y movimientos es mucho mas realista en Pes 17, porque calca la manera real de moverse de cada jugador, cosa que ya pasaba el año anterior, pero que ahora se ha mejorado aun mas, gracias también a la simulación que es mejor este año, EA tiene una dura competencia,  un saludo.

Yo no digo tanto como

Yo no digo tanto como honorat79 pero síque es verdad que PES sacó una buena versión aunque aún con fallos como las sempiternas plantillas cpn muchísimo retraso o los porteros cantantes. EN PS4 la única novedad que se ha notado con FIFA 16 ha sido el fútbol femenino, pero por lo demás, muy estancado todo. Parece que el FIFA 17 sí va a mejorar bastante, aunque no sé para PS3 que dejarán y que recortarán con eso de que son de la generación anterior. Ya con PSVita sacaron el año pasado un FIFA 16 legacy que no era más que el FIFA 15 con cambio de plantillas. 

 Saludos fremen 

Gracias a los tres por

Gracias a los tres por comentar, la verdad es que este año entre que pro va a pulir fallos y el nuevo motor de fifa vamos a tener una buena batalla, habrá que ver eso sí que tal las versiones oldgen-pc. 

Saludos