23 de Julio de 2017
Mayo
11

En Costas Extrañas (Historias por páginas)

  
 
En la entrada de hoy os traigo este libro piratesco del 87, una auténtica aventura de piratas. En Costas Extrañas nos transportará al Nuevo Mundo, concretamente al momento en el que la piratería empiezó a extinguirse como forma de vida. No faltarán las batallas navales, las espadas y la magia vudú, esta última va cobrando importancia en la trama y está deliciosamente explicada.
 
Si a todo esto le sumamos la aparición de Barbanegra (puro carisma), la Fuente de la Juventud y algunos detalles históricos tenemos una historia de las que te atrapan de principio a fin, con un final de esos que enlazan hasta el último detalle de la trama de una manera redonda.  
 
 
 
Como curiosidad cabe destacar que el propio Ron Gilbert reconoció que, junto a la famosa atracción de Disney Land, En Costas Extrañas fué la principal fuente de inspiración que utilizó para crear Monkey Island. Además la película Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas tomó esta novela como base sobre la que desarrollar su guión, aunque por el camino introdujo las suficientes variaciones para que al final la trama difiriera bastante. 


Saludos y gracias por leer ;=)
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Muy buena pinta

Si retomo la lectura habitual yo creo que este libro va directo, simplemente que fuera inspiración de Monkey Island ya habla muy bien de la obra y segun cuentas tiene pinta de que no le falta de nada, si tenemos a Barba negra, vudú, la fuente de la juventud y todo el tema pirata que me encanta, tiene pinta increible!

Gustandote la temática

Gustandote la temática pirata acertarás seguro =)