23 de Noviembre de 2017
Mayo
9

La Juve mete miedo y espera al Madrid

Categorías: 
 
 
La Juventus está en la final, después de endosarle al Mónaco un 4-1 en la eliminatoria. Los turineses venían de ganar 0-2 en la ida y la vuelta parecía un mero tramite. Sin embargo el Monaco plantó un hombre más en el medio y salió con una presión fuerte, sabiendo que no tenían nada que perder. Durante los primeros veinte minutos fueron capaces de generar alguna ocasión y encerrar al rival, hasta que la Juve cambió a un 4-4-2 y ajustaron las marcas. A partir de ahi el Monaco perdió la ventaja en el mediocampo y efectividad a la hora de presionar: fué cuestión de tiempo de que Dybala & company explotaran los espacios que dejaba una defensa lenta y treinta metros adelantada de su propia portería. 
 
Merece especial mención un pase de la muerte que saca Bonucci in extremis para justo después dar paso a la jugada que acabaría con el 2-0 de Dani Alves. La segunda parte dió para el merecido gol de Mbappé, el mejor del Mónaco con diferencia. Los monegascos lo siguieron intentando pero una agresión al Pipa acabó con el ritmo del partido y con cualquier remota posibilidad de remontada.
 
 
 
 
Para mañana queda la vuelta de la otra semifinal, que parece aún más decantada con los tres goles de renta del Real. Las posibilidades del Atletico pasan por empezar con una presión asfixiante y marcar un gol que les permita engancharse a la eliminatoria.
 
Veremos como se dá el partido, el que pase deberá enfrentarse al hueso duro de roer que es la Juve, aunque no hay que olvidar que tanto Barcelona como Monaco les han creado bastantes ocasiones claras de gol. En mi opinión ha influido más la suerte o acciones individuales concretas a la hora de no encajar apenas goles que lo que es la defensa en sí.
 
Para quitaros el empacho de fútbol os dejo con un postre videojueguil ligero, unas partidas trepidantes al HearthStone de mi buen amigo SirSoth.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Saludos y gracias por leer. 
0