21 de Noviembre de 2017
Abr
9

Xbox Scorpio, una solución a medias.

Desde el principio de la generación Microsoft a venido lidiando con dos lastres:  menos potencia que la competencia y escasez de exclusivos. Ahora, a medidados de la generación, han decidido pegar un golpe sobre la mesa y lanzar la consola más potente de la historia. Esta vez me vais a permitir que no entre en detalles técnicos: siendo realistas Scorpio le pega un repaso curioso a Ps4 Pro.  


¿Buenas noticias para los aficionados a los videojuegos? Si y no, me explico. Si miramos a generaciones anteriores hay muchos ejemplos de máquinas que fueron reinas de su generaciones, siendo menos potentes que la competencia pero contando con catálogos extensos y variados. Es ahí donde falla Microsoft, empezando porque lanza sus títulos también en Pc, siguiendo con que apenas sale de las tres famosas ip de siempre y acabando porque, para más inri, dos de ellas han bajado su calidad de forma notable respecto a entregas anteriores (ejem Gears, ejem Halo).

Está claro que Scorpio va a ser la plataforma con mejor calidad precio para jugar a los Battlefront, Call of Duty y Fifas de turno en 4k y estoy seguro que tendrá su nicho de mercado. Como jugón echo mucho en falta que hubieran acompañado a la consola con un aluvión de juegazos exclusivos, de argumentos que me hagan comprar la máquina. En su lugar encuentro cancelaciones (especialmente dolorosa la de ScaleBound) y proyectos de dudoso resultado (Crackdown está en el limbo y Sea of Thieves parece un free to play).  

Veremos como responde el mercado, dudo eso sí que Scorpio consiga cambiar las tornas respecto a Ps4. Ojalá llegue un E3 cargados de anuncios y Microsoft me chape la boca, cosa que dudo y espero a partes iguales.

 

 


 

Quiero aprovechar esta entrada para contaros que un amigo, el mismo que os conté que apareció en mi cumpleaños por sorpresa, ha empezado su canal en Youtube. De momento es pequeñito, juega a lo que le apetece y lo hace por gusto. A mi parecer tiene un tono calmado, lejos del típico youtuber payaso, que lo hace agradable de ver/oir. Os dejo una muestra (pocos videos pero variados, desde Stardew Valley a Mario World pasando por HearthStone) a ver que os parece. 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
    

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.





Saludos y gracias por leer ;)

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

COMO.

Como experto lo que me parece, es que es una tomadura de pelo la política que están cogiendo las compañias, en sacar revisiones mas potentes de las consolas originales, cuando en vez de empezar la nueva generación de consolas 2013, lo tenia que haber echo ahora y con la PS4 y Scorpio como hardware estrella. Acaba de salir al mercado la PS4 Pro y ya se esta hablando de PS5 para finales del 2018, aunque pienso que no saldrá tan pronto pero entonces ¿si tenéis pensado en sacar PS5 en el 2018?  ¿Para me poneis en el mercado la PS4 Pro? Porque ahora sera la Scorpio y en unos años la Xbox Two, o como quieran llamarla y a pasar otra vez por caja, el sector esta cogiendo un camino peligroso.

 

Respecto al nuevo capricho de Microsoft, el éxito de ventas dependerá primero del precio y que sera lo mas importante, ya que la consola se usara para mostrar mejores graficos y estabilidad con los juegos que ya estan en la One, al igual que pasa con PS4, sobre el precio, se rumorea que podría costar lo mismo que la Pro o incluso se puede ir a los 700 euros, si finalmente es este último precio, se va a pegar un batacazo histórico, por mucha potencia que tenga, un saludo.

En principio aplaudo la

En principio aplaudo la política de Microsoft de sacar esta nueva consola con retrocompatibilidad por dos razones, la primera es que los juegos que tengas de las anteriores los podrás jugar y con mejor aspecto que nunca y la segunda es que se reducirán al mínimo los remakes y remasters lo que obligará a sacar más juegos nuevos.

Otra política que aplaudo es que mantengan la iniciativa de mantener los juegos en PC y en consola. Yo debo ser una rara avis que juega en ambas plataformas pero em Microsoft creen que no es lo normal así que creen que no se quitan cuota de mercado a sí mismos. Ya si las versiones de PC pudieran estar un poquito mejor optimizadas me harían muy feliz.

El problema que le veo es lo que menciona honorat79, sacar revisiones cada poco tiempo. No me convence ese camino y a mí ni me venderán una consola que sé que en un par de años la van a sustituir. 

En cuanto al éxito o fracaso, creo que el precio es importante pero que mucho más importante va a ser el catálogo de juegos. La Realidad Virtual se está pegando un batacazo importante en PC y uno podría pensar que es por el precio pero es que se lo está pegando igual en PS4 y es por el lamentable catálogo de juegos. Yo y todos los que conozco compran una consola por los juegos que tiene. Para hacer Benchmarks de potencia ya está el PC que le dará vuelta y media a toda consola que salga. Pero una consola es para jugar y si no tiene juegos se convierte en un pisapapeles electrónico.

De todas formas. Primero las caraterísticas técnicas donde nos han contado lo superpotente que será para hacernos pensar en lo bien que se verán los juegos y después nos contarán qué juegos van a sacar para que podamos babear con ellos. Solo esero que no sigan la política de Sony de anunciarlos a cinco años vista o me da que van a fracasar.

Saludos fremen. 

Veo que en lineas generales

Veo que en lineas generales estamos de acuerdo los tres. Veremos como va tomando forma la consola y que juegos la acompañan. 

Gracias por vuestros comentarios.

Para acérrimos o para neófitos

A ver, ps4 Pro o Scorpio son, al final, igual que las consolas originales. No vas a poder jugar a otros juegos, por lo que realmente es muy, muy poco interesante gastarte una pasta en la misma consola que ya tienes. No me parece mal que saquen revisiones, pero creo que su mercado es sólo para gente muy, muy, pero que muy fan de los videojuegos, gadgets, tecnología (mucho más que yo) o para gente que hoy vaya a empezar a comprarse una y quiera empezar por lo mejor que hay. Aunque yo, para empezar, recomendaría una antigua de segunda mano que, en comparación sale tirada de precio.

 

Lo siento pero yo lo que quiero son JUEGOS.

Muy de acuerdo, esto de las

Muy de acuerdo, esto de las revisiones es más cosa de las compañías que demanda de los usuarios. Intentan cambiar el modelo de la industria al de los teléfonos móviles , a lanzamiento por año y creo que si lo hacen a la larga saldrá mal. 

Cuantos juegos first de calidad podría haber financiado Microsoft con lo gastado en Scorpio?

Saludos