21 de Noviembre de 2017
Abr
5

La Ciudad al Final del Tiempo y un cambio radical

Hoy he acabado el libro La Ciudad al Final del Tiempo, de Greg Bear y me han entrado ganas de volver a escribir por aquí, aunque sea solo para recomendaros esta joyita. 

 

 

 Se trata de ciencia ficción, tirando a dura, llena de referencias al hinduismo, a la teoría de cuerdas, a Borges y mil cosas más. Sin embargo consigue ligar todos estos elementos en una mezcla original y con identidad propia, haciendote forzar la imaginación para componer imágenes únicas e impactantes, mientras sigues una historia enigmática, con varios hilos (nunca mejor dicho) con un ritmo que, en ocasiones, resulta algo lento. Por seguir con lo negativo, el final, pese a cerrar bastante bien el hilo argumental, se me ha quedado un pelín por debajo de lo que es el resto de la novela.

Recomiendo leerlo sin ni siquiera leer la sinópsis, cien por cien libres de spoilers. Así que no os cuento más: acaba de ingresar en mi pequeña lista de libros favoritos.

Cambiando de tema quería contaros que hace un tiempo decidí pegar un giro de 180º en mi alimentación. Mido 1,97 y pesaba 98 kilos, bajé a 88 y ahora voy subiendo lentamente la masa muscular (voy por 91). Dejar atrás la bollería y los alimentos precocinados y sustituirlos por fruta y productos frescos ha sido clave. El resultado es que me siento mucho mejor. Animar desde aquí a quien tenga dudas, es duro pero gratificante y creo que merece la pena. 

Saludos 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Interesante libro... hace

Interesante libro... hace mucho que no leo ciencia ficción y eso que soy muy fanático. Me anoto este autor, no lo conocía.

Es el primer libro que leo

Es el primer libro que leo de él, según la crítica tiene otros mejores, habrá que ver jeje. 

 

Un saludo  

MUY.

Muy interesante...es de agradecer descubrir literatura así, no tenia conocimiento de este libro, voy a ver si le doy una oportunidad, por cierto ¿mides 1'97? Podríamos jugar al basquet yo 1'90 aunque creo que los videojuegos se me dan mejor jeje, un saludo.

Jajajaja somos las torres de

Jajajaja somos las torres de gamefilia!!! Jugué muchos años pero lo curioso es que me quedé pequeño para mi posición xD