27 de Abril de 2017
Ago
2

Una obra maestra, un bodrio y una encuesta

En su momento probé la demo, de lo que me pareció un plataformas sencillote, cuyo único punto diferenciador estaba en un curioso apartado visual en blanco y negro. Años después lo regala Steam y me da por completarlo con mi chica, no pude haberme equivocado más con aquella primera impresión. Limbo es mucho más que arte en movimiento, se trata también de una jugabilidad basada en los puzles y en la mecánica ensayo-error, para superarlo necesitaréis algo de habilidad a los mandos además de ingenio. Por si fuera poco cuenta una historia bastante macabra, y además lo hace a su manera, puesto que no existen diálogos ni textos en todo el transcurso de la aventura. Su único punto flaco es la duración, que dependerá de lo que nos atasquemos en los puzles: en nuestro caso nos ha llevado tres horas completarlo. Bien es cierto que incluye logros, ya depende de vosotros que sean aliciente o no para rejugarlo. En conclusión una pequeña obra de arte en forma de indie, lo que siempre debieron ser los MUST HAVE.

 
 
Pasamos al otro extremo con el spin-off de la saga Rocky: Creed. Lo primero debo aclarar que soy fan de la saga y que Rocky VI me pareció un final perfecto. Sin embargo se ve que el bueno de Stallone no tuvo suficiente y ha querido contar la historia del hijo bastardo de Apollo. La premisa no es mala del todo, el problema es que ya no queda nada nuevo que contar y encima lo que cuenta lo hace muy mal: la historia desperdicia lo poco que podría tener interés (la enfermedad de Rocky o la infancia del crio), los combates son cutrísimosy los nuevos protagonistas tienen el carisma de una piedra. Lo dicho, un auténtico despropósito que se podrían haber ahorrado, en el que lo único que se salva es la banda sonora, por supuesto gracias a los temas clásicos.
 

Por último llevo tiempo pensando en escribir una entrada semanal fija sobre deportes, mayoritariamente fútbol y baloncesto. Por una parte creo que podría estar bien,  por otra no sé si es un tema que podría encajar aquí en GameFilia, así que dejo la encuesta y espero que me saquéis de dudas.

Gracias por leer y saludos =)

 

¿Te interesa una sección de deportes?

Si, la leería.
14% (1)
Deporte en general si, fútbol no., No me interesa el deporte o no en gamefilia.
43% (3)
Total votantes: 3

3 Comentarios:

Me interesa la idea de

Me interesa la idea de hacer una sección de deportes, pero como vote, no me interesaría la idea de escribir sobre fútbol luego sobre baloncesto, lucha libre, etc. Si.

Y ayer llovió y salió el sol y vi un arcoíris en las nubes.

-Explosiones 

ME.

Me encanta el deporte, de hecho lo práctico cuando puedo. Pero mi recomendación es, que si quieres tener mas visitas y que te sigan, mejor seria que hicieras entradas de videojuegos, que por eso tenemos el blog en una revista de juegos, u otro tema que tenga que ver con ellos, como películas, comics etc. Esta claro que Meri, deja crear el blog y con el, se puede crear cualquier contenido, no se remite solo al mismo. Solo es un consejo que te doy, si te gusta publicar artículos sobre deportes, es muy respetable y lo puedes a hacer, un saludo.

Gracias a los dos por los

Gracias a los dos por los cometarios, creo que voy a intentar fusionar deportes y videojuegos en alguna entrada que otra. 

Saludos