20 de Septiembre de 2017
Mayo
2

Playstation VR: Sony te pudo la codicia

Categorías: ,

 

A estas alturas de la generación debemos tener claro que la ganadora sin duda alguna está siendo Sony, ha conseguido una mezcla de hardware, marketing y juegos imparable en ventas. Sin embargo parece que será la propia Sony la que ponga fin a la generación lanzando Playstation 5 en 2018, acortando la generación la compañía que debería de ser la principal interesada en alargarla al máximo.

Para entenderlo tenemos que retroceder un par de años, hasta el fenómeno de Oculus Rift en KickStarter, que parecía comerse el mundo y la próxima revolución en la forma de entender los videojuegos. Sony al igual que otras compañias (Htc o Samsung) no quiso perderse su parte del pastel y se sumó a la carrera por la realidad virtual, poniéndose manos a la obra en el desarrollo de lo que acabaron siendo las Playstation VR, la plataforma de realidad virtual con mejor calidad precio. Por el camino la Playstation 4 original demostró no contar con la potencia suficiente para hacer lucir las VR en todo su esplendor, lastrando bastante la experiencia en comparación con el resto de plataformas existentes en PC. La solución fue lanzar Ps4 Pro, una revisión consistente en una Ps4 subida de vueltas, en forma de sandwich y que parece cumplir con los estándares de la realidad virtual.

 



¿Dónde está el problema? Pues  que la realidad virtual a resultado ser una moda pasajera comparable a la del 3D, bastante intrascendente a nivel de ventas, causante de adelantar el lanzamiento de una Ps4 Pro que se queda corta para los 4k nativos, el auténtico estándar que se va a ir imponiendo poco a poco. Mientras tanto Microsoft se va a hacer con ese nicho de mercado gracias a Scorpio, recuperando la supremacía técnica de la generación y obligando a Sony a lanzar Playstation 5 en 2018 para no quedarse atrás, acabando prematuramente con una generación en la que están dominando a placer.

 

 



Sony tendría que haber esperado tranquilamente, viendo como Ps4 arrasa en ventas, pudiendo haber invertido todo lo gastado en desarrollar las VR en lanzar más juegos exclusivos triple A, para ahora, con la ventaja del tiempo, haber anunciado una Ps4 Pro que pudiera con juegos a 4k nativos y más poderosa que Scorpio, alargando así la generación en la que están arrasando a los de Redmond.



Saludos y gracias por leer ;)


 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

ACABAN.

Acaban de lanzar al mercado PS4 Pro y ya están pensando en la PS5, la verdad es que ya no saben que a hacer para sacar el dinero a costa del consumidor, con generaciones cada vez mas cortas. Respecto a la realidad virtual, es una tecnología que sorprende, mas o menos puede tener su éxito, pero nunca le he dado credibilidad y la confianza, como para que la realidad virtual, sustituya al formato físico, o la manera tradicional de jugar solos en casa y de manera normal como siempre sea hecho. Pienso que esta tecnología la comprara otra clase de consumidor, ya que no es del agrado de todo el mundo, y aunque hay juegos que te crea una inmersión y una experiencia que nunca has experimentado, no todos los juegos transmiten la misma experiencia, demostrando que la realidad virtual aun esta verde, además que hay juegos con una experiencia muy corta de duración, y encima te lo venden a precio de oro, la mayoría de consumidores seguirán jugando a lo de siempre, que al fin y al cabo es siempre lo que sea hecho y creo que es incomparable, un saludo.

100% de acuerdo contigo, a

100% de acuerdo contigo, a día de hoy está lejos de ser interesante para el usuario medio, hay más experiencias que juegos, precio elevado y un montón de cables de por medio. A parte como bien dices te obliga a jugar "solo", eliminando el posible componente social de que otros te vean jugar. 

Saludos y gracias por comentar =)

Creo que Sony no lo ve como

Creo que Sony no lo ve como tú ni como yo. Creo que pienasn más en que quien se ha comprado ya la PS4 volverá a confiar en ellos para la PS5, los que se han comprado la PS4 Pro, también y luego está todo el resto que no se hayan comprado la anterior consola. Así que, como dices, le puede la avaricia y se puede encontrar que sean demasiadas consolas, tres, en seis años y el mercado no lo absorba, con el consecuente batacazo. Muy buenos juegos tendrá que tener para que enganche a la gente.

Saludos fremen

Pues si, están intentando

Pues si, están intentando acercarse al ritmo lanzamiento de los móviles y eso para nosotros como usuarios es perjudicial. Aunque me temo que la masa acabará tragando.

 

Saludos