24 de Abril de 2014

¿ Habrá algún día un arcoíris ?, blog de Kiovich

Oct
24

Gloom

Categorías: , ,

Una sombra más se une al eterno festín de la noche que asola la ciudad. Agazapado espero con actitud cobarde que algo suceda o alguien aparezca librándome de todo, pero sobretodo rezando porque no me encuentre. No sucede nada. Al principio el miedo, luego la inquietud, se apoderan de mí. Me llevo los dedos a la boca; al poco rato ya no quedan uñas que morder. El sudor propio del nerviosismo se desliza por cada poro de mi cuerpo gota a gota, el sonido de mi respiración ensordece al, hasta ese momento, imperante silencio del lugar.


El ruido de lo que parecen unos pasos alejándose llega hasta mí, es cómo si me susurrara al oído que el momento ha llegado. Echo un rápido vistazo al callejón y asesino a la duda: es ahora o nunca. La adrenalina hace aparición y de repente echo a correr como alma que lleva el diablo, no importa nada, solo correr. Apenas debe de haber cien metros entre mi objetivo y yo pero cuando voy por la mitad la fatiga me hace bajar el ritmo, en ese momento desearía haber dedicado más tiempo a estar en forma, pero es lo que hay y no pensaba desaprovechar la oportunidad. Miró a lo lejos y veo a mi perseguidor, frustrado sabe que ya no puede hacer nada por atraparme, ha fracasado.

Jun
29

El Instructor

Categorías: ,

Tarde o temprano llega el momento en el que abres los ojos y te das cuenta de todo. De lo que has sido, de lo que es y de lo que pudo ser y no fue. Si la vida te ha tratado bien, bueno mejor dicho si tú has tratado bien a la vida el volver la vista atrás no hará más que despertar la llama de la nostalgia, un buen puñado de recuerdos asaltarán tu mente capturando esos buenos momentos y reviviendo parte de esa felicidad adherente. 

Jun
17

Sobre tu y yo ...

 

Se supone que debería aprovechar este espacio para presentarme y hablar un poco de mi, pero sinceramente ¿que más da quien sea?. Puede que me conozcas o puede que no, es  indiferente ahora y siempre, sin embargo si espero que mis publicaciones no causen la misma apatía que esta sosa y manida presentación. 

Aún así puede que quede alguien con la dichosa pregunta de “¿quien eres?”, para ellos va dedicado esta pequeña cita de “Kafka en la orilla” que, a los que de verdad sintáis curiosidad, os responderá mucho mejor que cualquier estúpido nombre o descripción que podáis imaginar …  

Mayo
30

20.000 visitas

Categorías: ,

Hoy acabo de ver que este pequeño blog a superado las 20.000 visitas, una cifra modesta para un poco más de un año que lleva el blog en "activo". Lo pongo entre comillas porque durante todo este tiempo la constancia y regularidad a la hora de publicar las entradas a brillado por su ausencia, siendo seguramente mi principal talón de aquiles a la hora de escribir. 

 

Aún así he disfrutado mucho de esta comunidad y he conseguido aprender, con vuestra ayuda, que hay que publicar cuando te de la gana y lo que te salga de ahí. Esto no quita que ,modestia aparte, consideré que mis entradas, aunque escasas en extensión, siempre han tenido un mínimo de calidad y trabajo detrás.

 Por último daros las gracias a todos por vuestros comentarios, son todo un aliciente a la hora de seguir escribiendo y un pequeño consejo: desconectad para conectar Wink  (explicado en el video de abajo) 

 http://www.wimp.com/disconnectconnect/

 

Mayo
24

El combate definitivo

Categorías: , , ,

 

La vida es como el boxeo, desde el momento en que nacemos nosempiezan a entrenar para, al alcanzar la adultez, subirnos al ring y abordar elcombate definitivo. 

 

Depende de donde hayamos tenido la fortuna de nacer habremostenido más o menos dificultades, un tipo de educación u otra; esto determinarálo preparados que estaremos para salir con éxito de la lucha constante quesupone la vida. 

Una vez nos encontramos con muchos tipos de boxeadores: losdébiles que son noqueados por el primer golpe, algunos que son capaces defintar una y otra vez hasta que el tiempo se acaba, terminando sin pena nigloria. Otros tienen la suerte de contar con buenas defensas y acolchadosguates, saliendo victoriosos sin caer ni una sola vez.  Sin embargoexisten unos pocos, que a pesar de no contar con todas estas ventajas hacen usode la mejor estrategia posible, la misma que sigue el océano contra laroca.

Mayo
20

Todo lo que empieza

Categorías: , ,
 
 
 Lo que veis en la foto se trata nada más y nada menos que de dos galaxias chocando, poseyendo una de las dos un agujero negro. Esto fue captado por varios satélites de la Nasa hace unos días. 


En cada galaxia hay millones de estrellas, algunas con sus respectivos planetas girando alrededor. Por estadística es muy probable que en alguna de esas dos galaxias existieran uno o varios planetas que albergaran vida. ¿Serían seres inteligentes? En caso afirmativo, ¿serán conocedores de su inminente fin? .

Sea como sea su tiempo se ha agotado, en las próximas jornadas se sucederán un sin fin de colisiones entre las estrellas y los planetas de ambas galaxias, proporcionando un bonito espectáculo visual para, con casi total seguridad, acabar engullidas por ese diminuto pero creciente agujero negro. 

Mayo
17

Excesos por defecto, el pensamiento activo

Categorías: , , ,

Para protegernos de los excesos la solución no es eliminarlos, puestoque nunca se acabará con el todo de nada, resultaría una utopía. 

 

          ¿La solución? Educar y desarrollar intelectualmente. Nunca más volver aoír aquello de "aunque no lo entiendas hazlo". En cambio analizar,comprender y elaborar, siempre elaborar. 

 

          Cuestiona todo hasta hallar dogmas, aquellas verdades universales quenos permiten dejar de oír, asentir y repetir cómo loros para empezar acuestionar, razonar y construir como personas.  

  ¿Y vosotros, que pensáis? Wink

Mayo
16

Piye Loco “Se acaba el tiempo”

-     !!Acaba de una puta vez ¡¡ – gritaban desesperados por radio.

-          Joder no es fácil, estas cargas nuevas no las entiende ni su puta madre. De todas maneras no os preocupéis, si alguien puede conseguirme más tiempo sois  vosotros – terminó la comunicación Dri con su particular risilla, en un claro intento de levantar el ánimo. 


Aguantaban, a duras penas, el fuego enemigo en la azotea presidencial. Un enemigo que poco a poco crecía en número y desconcierto, si no podían creer que alguien estuviera tan loco como para atacar el palacio vacacional del jeque más influyente y poderoso de arabia saudí, aun menos pensaban que nadie se atreviese estando él dentro.

Mayo
14

Razón y Fe, ROUND 1

“La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fé” comentó en una ocasión un señor llamado Carl Sagan, más concretamente un astrónomo estadounidense. La cita expresa el pensar de toda una comunidad como es la científica, teniendo un gran éxito y pasando a ser muy usada en otros ámbitos.

Sería de tontos negar que la duda es producto de la razón humana y como esta nos hace únicos. Sin embargo a mi entender es igual de absurdo no considerar a la fé como otro rasgo característico y único de las personas. Al fin y al cabo es esa capacidad de creer ciegamente en algo o en alguien la que nos a llevado, acompañada de la inestimable ayuda de la razón por supuesto,a conseguir cosas tan increíbles como poder volar, surcar las profundidades de nuestros mares y océanos o pisar la luna.

Es por eso que hago un llamamiento a que no subestiméis a la fé de igual forma que sobrevaloramos la razón, ya que a veces conseguir algo depende más de creer en nuestras posibilidades y desearlo de corazón que cualquier lógica que le podamos aplicar.

Mayo
11

Piye Loco: "Escuadrón de limpieza"

Estaba eufórico, ni siquiera la incesante lluvia y el barro que trepaba por sus flamantes zapatos italianos parecían importarle. Estar en aquel descampado dejado de la mano de Dios era un pequeñísimo precio, que bien merecía la pena pagar por la operación que acababa de cerrar: mil metros cuadrados que pasaban de reserva natural a terreno edificable, a cambio  10 millones de euros pasaban directamente a su maletín. 

                Utilizando la apertura automática del audi introdujo con delicadeza el preciado maletín en el maletero, lo cerró, abrió la puerta del conductor y por fin se sentó. El asiento deportivo lo recogía a la perfección mientras lo arrancaba, la calefacción empezaba a funcionar y la ruta se cargaba en el navegador. Sin embargo algo llamó su atención, una extraña pegatina colocada en el centro del volante.