16 de Diciembre de 2017
Oct
27

Cine: Broken Notes

Categorías: ,

 

 

 

Hace ya un tiempo visitando la web de Abandomoviez ,(una de las webs a las que estoy enganchado), lei la siguiente sinopsis de una película:

Broken Notes cuenta la historia de James Sunderland, quien recibe una misteriosa carta de su mujer (muerta tres años atrás a causa de una leucemia), con el propósito de que acuda a reunirse con ella al pueblo en donde celebraron su luna de miel. Una vez allí, comenzarán a sucederse extraños acontecimientos.”

Este argumento me sonaba de algo…habia algo muy familiar en ello, hasta que al cabo de poco cai en el nombre…James Sunderland!! Ese era el prota de Silent Hill 2!!. Dada la conexión mas que evidente del argumento enseguida me emocione.

 

 

James Sunderland, ¿sera parecido su alter ego de carne y hueso?

Recuerdo con muy buen sabor de boca cuando sali del cine después de ver Silent Hill, y recuerdo haber leido en las criticas a esta cinta que era una de las mejores adaptaciones de un videojuego al cine (cosa que comparto ya que mi me encanto la película), nada que ver con otras desastrosas “adaptaciones” (alguien ha dicho Super Mario BROS ¿?).

 


 

Sinceramente no se cual de los dos posters me da mas miedo....

 

Después de ver lo que vi en el cine (casi tuve un orgasmo cuando aparecio Pyramid Head en la pantalla) la sola idea de una continuación con el argumento calcado del que para mi es el mejor Silent Hill suponia algo increíble y que deseaba.

La buena noticia es que esta película se estrena en tan solo 13 dias. La mala es quizas la información que aparece en la ficha tecnica de la misma y que sin duda, al menos para mi, es bastante desalentadora.

Esta película, a pesar del titulo y de ese poster con esa frase tan sugerente, es…agarraos los machos, ESPAÑOLA!!. No tengo nada en contra del cine español, personalmente es un tipo de cine que por lo general no veo, pero para gustos colores oye. Pero después de ver el trailer….

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Trailer oficial de la pelicula

 

No aparece ni un solo interprete conocido en ella y después de lo que se puede apreciar, parece que ha sido rodada con medios bastante escasos.

Personalmente tengo muchas, muchisimas dudas con esta película, el argumento que se plantea en la sinopsis es muy atrayente al igual que las escenas que se pueden apreciar que resultan calcadas al videojuego y por lo que se puede intuir el guion no se desviara en exceso de esa obra maestra que es Silent Hill 2.

Pero la escasez de medios quizas les pase factura, al igual que la inexistente promocion en cines y televisión (no he visto este trailer en otro lugar que no fuese Abandomoviez, ni siquiera aparece una entrada en IMDB), lo que me hace dudar muchisimo de si se estrenara en cines o ira directamente al DVD o ni tan siquiera eso y los que tengamos ganas de verla tengamos que conseguirla por cualquier medio no convencional.

Siempre me quedara en la esperanza que alguno de los mandamases que tienen y manejan el dinero en Hollywood y que se planteen una segunda parte de Silent Hill (que seguro que se lo han planteado ya) se fijen en esta película y hagan un remake con mas medios que eso esta de moda últimamente en la meca del cine.

Si os ha picado la curiosidad y quereis saber mas sobre esta peli podeis ver su ficha tecnica y fecha del estreno aquí.

Tambien podeis seguir las noticias sobre esta película en su blog oficial www.brokenotes.blogspot.com

Saludos a todos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Es un fan fic

Y eso se nota. Es como el Max Payne Redemption, un corto que hicieron de Max Payne (curiosamente mejor que la película Razz) del que hicieron un trailer. Es curioso como los aficionados a veces hacen mejores cosas que las grandes productoras de cine, y en este caso, no tiene mala pinta pero tiene el problema de que los derechos de autor de Silent Hill 2 los tiene Yamaoka para la segunda parte, que está pendiente de encontrar un director todavía.

Desconocia

Desconocia el termino fan flic pero me imagino lo que es.

Gracias por el apunte. Aun tengo esperanzas de que la segunda parte de Silent Hill en el cine le haga honor al juego del que proviene.