23 de Julio de 2018
El archivo /tmp/filey8KluZ seleccionado no se pudo copiar.
Mayo
17

In memoriam: Ronnie James Dio (1942-2010)

Categorías: , ,

Empezábamos la semana mal con el fallecimiento de Frank Frazetta dibujante de fantasía que trabajó, entre otros, haciendo las portadas de la banda de rock sureño Molly Hatchet o en los comics de Conan El Barbaro.
Pero es que la hemos terminado peor, y es que ayer a alrededor de las 2 de la tarde hora española fallecía uno de los vocalistas más importantes dentro de la escena del heavy metal, Ronnie James Dio, a causa de un cáncer de estomago.

Hacia cosa de un año que se lo detectaron y todo parecía ir bien, por lo que podíamos leer en los comentarios de su esposa y de el mismo en su web oficial, incluso algunos vimos la luz cuando se anunciaron hace un par de meses conciertos en España de la banda en la que militaba en esos momentos, Heaven & Hell, pero que fueron cancelados hace cosa de 15 días debido a una recaída de su salud.

 


 


Lo que nadie nos esperábamos era que la cosa estuviese tan mal. Y es que la noticia nos cayó ayer como una bomba. Dio ha muerto. Un escueto titular en mayúsculas en facebook publicado por Rafa Basa, conocido periodista especializado en la escena metálica, destrozaba todas las esperanzas de que el gran maestro se recuperase del cáncer.

Ronnie James Dio, de nombre real Ronald James Padavona, nació el 10 de julio de 1942 en EEUU. Durante se larga trayectoria como vocalista milito los grupos Elf, Rainbow, Black Sabbath, en su banda DIO y por ultimo en una proyecto con sus antiguos compañeros de Black Sabbath denominado Heaven & Hell. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo consideremos una de las voces más emblemáticas de la historia del heavy metal. Él fue quien popularizo el saludo con la mano haciendo cuernos, y suyos también son temazos como Heaven and hell, Holy diver, Rainbow in the dark o We Rock entre muchos otros.

 


Personalmente lo he visto 2 veces en directo, uno con la gira de Mágica y otra hace un par de años en el Kobetasonik. Su escasa estatura y su aspecto de duende siempre me parecieron curiosos. Sus conciertos destilaban autentica magia y siempre conseguían que salieras con un buen sabor de boca. No fallaba. El año que no pudo tocar en el Metalway de Zaragoza porque el guitarrista se lesiono la espalda. Salió al escenario, nos explico la situación y se arrodillo pidiéndonos perdón. Esa es una imagen que no olvidare nunca.


Descansa en paz Ronnie, tu música siempre vivirá con nosotros. You rock!

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Se va un grande y el que

Se va un grande y el que popularizó el signo del "666" (vulgarmente conocido como "los cuernos"). Estoy seguro de que aun le quedaba mucho que rockear, pero desgraciadamente ya no podremos ver más que el legado que dejó. RIP.

Uno de los grandes

Buff! Ha muerto uno de los grandes del Heavy Metal, es una verdadera pena, al menos siempre nos quedaran sus canciones.

Descansa en paz Ronnie.

 

Siempre se van los mejores.

Siempre se van los mejores. In Memoriam y que Descanse en Paz.

fui a verle...

hace unos años a la sala Macumba de Madrid y el concierto estobo bastante bien... Eso y los discazos que ha dejado a sus espaldas lo hacen un personaje a recordar...

¡Descanse en paz!