19 de Diciembre de 2018

El Rincón del Jugador Reflexivo, blog de Ketor

Sep
9

El blog se da un baño de carbonita indefinido

Categorías: 

 

 

 

Buenas a todo el mundo. Como habéis podido comprobar, no he llevado en estos últimos tiempos el blog con la continuidad que me había propuesto y que sería deseable. Son varios los proyectos que tengo entre manos relacionados con este mundo, y además el próximo fin del verano me dejará menos tiempo para lo verdaderamente importante y que me movió a iniciar el blog: jugar. Así que finalmente he decidido dejar el blog dentro de un sólido bloque de carbonita y que dos guardias imperiales lo custodien durante un tiempo que por el momento es indefinido (aunque no se tratade un cierre definitivo).

No puedo despedirme sin dar las gracias a la comunidad por lo bien que he sido tratado. Comunidad en la que he conocido a mucha gente interesante con la que he colaborado y con la que sigo manteniendo contacto. De todas formas, me dejaré caer por aquí más de una vez para echar un ojo a las entradas que se vayan publicando.

Sin más, un saludo y espero que nos sigamos leyendo.

Ago
21

Fallout 3: así da gusto que llegue el Post-Apocalipsis

Categorías: , ,

 


 

Tras dos semanas sin actualizar el blog (entre unas cosas y otras, y a pesar de la a priori mayor cantidad de tiempo libre, me resulta difícil encontrar un hueco para escribir una entrada con sustancia) hoy vengo a comentaros varias, sin llegar a hacer un análisis propiamente dicho, de uno de los juegos a los que más relación calidad/precio/cantidad de horas jugadas y por jugar me he echado a la cara: Fallout 3.

Desde que compré mi PS3 una de las recomendaciones más insistentes que recibía de un amigo era Fallout 3. Pero una serie de circunstancias hacían que no llegara a comprarlo ni a pedírselo prestado (no soy muy de pedir prestado, me gusta más si me es posible tener mis juegazos propios): la ambientación post-apocalíptica no es, por lo general, mi favorita… qué le voy a hacer, soy más de espada y brujería y tenía otros objetivos prioritarios que en ningún momento me han decepcionado.

 

 

"El último deseo", la primera entrega de la saga en la edición de Bibliópolis

Si he de escoger un género literario de entre los muchos que ocupan mis estanterías, sin duda me quedaría con el fantástico-medieval, que cuenta con grandes exponentes como son el inmortal Señor de los Anillos y todo el genial universo creado por Tolkien, la DragonLance, Juego de Tronos y la saga protagonizada por un brujo muy especial: Geralt de Rivia.

Para muchos este nombre únicamente le será familiar por los videojuegos The Witcher de los polacos CDProjekt, cuya segunda parte ha sido lanzada hace poco con un éxito arrollador. Pero para conocer el verdadero origen de Geralt debemos acudir a la saga literaria creada en los noventa por Andrezj Sapkowski y que hoy vengo a recomendar.

Jul
28

Marvel Civil War - ¿De qué lado estás tú?

 

Julio de 2006 fue un mes clave para la historia del universo Marvel. Por aquel entonces se comenzó a publicar en Estados Unidos Marvel Civil War, una miniserie cuyo cuerpo central consta de siete números (pero que en realidad cuenta con muchas más publicaciones relacionadas, que nos permiten conocer todos los matices de esta apasionante historia) y en el que se nos cuenta una auténtica Guerra Civil entre los superhéroes de la Casa de las Ideas. Hermano contra hermano se enfrentan en “el acontecimiento Marvel del año”.

La entrada de hoy estará dedicada a estas siete entregas principales, en las cuales seremos testigos de un enfrentamiento que jamás esperábamos ver: el Capitán América defenderá aquello en lo que cree frente al multimillonario Tony Stark, también conocido como Iron Man. Hasta el punto de originar una auténtica guerra civil entre superhéroes, llena de tragedia, doble moral, ideales, aliados inesperados y enemigos insospechados.

 

Jul
24

5 cosas que espero de Darksiders 2

Categorías: , , , , ,

 


Creo que no me equivoco si califico al primer Darksiders como uno de los sleepers del año pasado. Calidad no le falta a la opera prima de Vigil Games, con un desarrollo que mezcla la acción con puzles, exploración de mazmorras, un argumento cuanto menos interesante y un diseño artístico impresionante. Simplemente tuvo mala suerte con su fecha de lanzamiento y las “críticas” (el sentido del entrecomillado lo veréis en breves).

Empecemos con el lanzamiento. Además de no tener una enorme campaña de marketing detrás -lo que tiene ser una IP de nuevo cuño- luchaba en las estanterías con grandes pesos pesados como Bayonetta y con próximos lanzamientos como el esperadísimo God of War 3 y Dante’s Inferno que frenaron a los compradores potenciales.

 

 

Jul
22

Catherine llegará, contra todo pronóstico, a Europa

Categorías: , ,

 

 

Catherine es uno de esos juegos que normalmente suelen quedarse dentro de las fronteras niponas, mientras jugadores del resto del mundo se dan de cabezazos (a menos que sepan japonés y estén dispuestos a importarlo, claro).

Ya era una buena señal que se lanzara en Estados Unidos, el próximo 26 de julio, medio año después del lanzamiento japonés; pero no había noticia alguna de un lanzamiento europeo. Los peores presagios se hacían más tangibles cuando ayer mismo, en unas declaraciones a Joystiq, ATLUS USA afirmaba que no tenían quien distribuyera y mucho menos localizara el título en territorio europeo. 

 

-¿Cómo? ¡¿Que nos quedamos sin Catherine en Europa?!
- Espera, Katherine, y sigue leyendo...

 

Jul
20

Papercrafts para todos los gustos. Hoy, Pikachu.

Categorías: ,

 

 

Hoy le toca el turno a una de esas entradas offtopic a las que tanto se presta el verano. Y como este tiempo da tanto de sí, es en verano cuando me dedico a una de las aficiones que más entretenimiento (y, por tanto, más tiempo exige) me proporciona: el papercraft.

Básicamente, un papercraft es un recortable, el típico de solapas, dobleces y mucho pegamento. Pero no es tan sencillo como parece. Cierto es que podemos encontrar papercrafts simples que apenas tienen complejidad, pero existen muchos modelos muy complejos que logran hacernos dudar si verdaderamente nos encontramos ante un “simple recortable”.

Es muy grande la cantidad de fuentes de las que beber para encontrar los patrones, modelos y guías para construir nuestros papercrafts, incluso existen programas de ordenador para trasladar personajes poligonales a un patrón de papel. Simplemente tecleando en Google el personaje de videojuego o anime del que queramos hacer un papercraft seguro que encontramos más de un modelo.  

 

Jul
16

Un sandbox sin bugs es como un jardín sin flores

Categorías: , , ,

 

No te enfades, Niko, pero es verdad...

El género sandbox, cuyo máximo exponente se encuentra en la saga Grand Theft Auto, sigue en auge tras aquella época en la que los clones de GTA (algunos mejores que otros) inundaban las estanterías de nuestras tiendas habituales.

Hoy quiero traer un asunto que abunda (por suerte o por desgracia) en los juegos del género: los bugs.

Básicamente, un bug es un fallo de programación, intencionado (aunque en este caso sería más adecuado calificarlo como Huevo de Pascua) o no, que siempre provocan situaciones como poco particulares y que pueden oscilar entre lo simplemente curioso, lo hilarante y lo frustrante.

Jul
5

Nuevo galería de dibujos: Bayonetta y Rurouni Kenshin

Categorías: 
Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a alguno de mis dibujos (esencialmente porque llevaba mucho tiempo sin dibujar, las ocupaciones "serias" ocupaban casi todo mi tiempo), pero ayer decidí ponerme a terminar el dibujo de Bayonetta que empezara allá por enero (esta fue la pose que más me gustó de las que encontré) y que había dejado en standby desde entonces.


Y aquí está el resultado. El fondo blanco del papel lo blanqueé aún más con photoshop para que destacara la figura de Bayonetta. Pero antes de eso tuve que hacer un poco de ingeniería, porque mi escáner no es lo sufcientemente ancho como para abarcar toda la hoja de dibujo. Así que tuve que hacer dos escaneados y montar las dos partes justo donde deberían unirse, espero que no se note.
Jul
3

Mi verano de juegos (Volumen II)

Categorías: , , , , ,

 

Apenas unos días faltan para cumplir mi primer año en Gamefilia, y una de las primeras entradas que publiqué (con un estilo que necesitaba mejorar) se la dediqué a mis proyectos jugones para el verano.

Me parece una buena “tradición” para recuperar, así que he decidido dedicarle otra entrada a los juegos que voy (y pretendo) jugar estos meses de relajación, tranquilidad, reposo, calma, relax y muchos otros sinónimos que describen al verano.

 

Juegos compraditos y listos para ser exprimidos:

Castlevania Lords of Shadow (PS3)