26 de Mayo de 2018
Ago
2

Resultados de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

 
¡¡¡Bienvenidos!!!

¡Aquí están los premios de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia!

Lo primero, felicitar a todos los participantes por vuestros relatos. Ha sido una edición con una participación no muy grande, pero de gran calidad. ¡Gracias a todos! Y por supuesto, ¡gracias a los votantes! Al final si ha habido un número considerable, cosa que es de agradecer.

Pero al final muchos relatos empataron para cada categoría de premios: dos en el tercer puesto de Mejor Relato, cuatro en Relato Mejor Escrito y dos en Relato Más Original.

Siguiendo vuestro consejo, he realizado los desempates de forma que la mayoría obtuviesen premio. A continuación explicaré cómo ha sido, pero antes lo que estáis esperando. ¡Los premios!

Comenzamos con la primera categoría, Mejor Relato:


Un relato trepidante cuyo final te hará plantearte la pregunta de, ¿yo también tropezaría? ¡Felicidades Nejima! ¡Te llevas el primer premio a Mejor Relato! ¡Y con esto ganas el privilegio (que no obligación) de presidir el siguiente concurso en tu blog!

No hace falta decir que la canción es genial, ¿no? Al igual que en SMT: Persona 3 FES, tu relato tiene momentos tristes y épicos que, al oir la canción, nos trae a la mente. Buena elección.



1er Premio Mejor Relato: Dreaming Awake (Nejima)
Canción: Brand New Days -The Beginning (Persona 3 FES Original Soundtrack)
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


 

El relato más largo, y no por ello más aburrido, al contrario, te mantiene en vilo con una buena historia donde juega con tu confusión como si fueses el mismísimo protagonista. ¿Habrá segunda parte? Sea como sea, ¡enhorabuena! ¡Un merecido segundo puesto!

La canción tiene un ritmo frenético, mucho más adecuado que la que en primera instancia pensabas poner (aunque al final fuiste el único con ella). Al escucharla me asalta la imagen de Walid en su lucha con las katanas despedazando a sus enemigos.



2º Premio Mejor Relato: Sueño Divino (Tidus7)
Canción: Stratovarius (Millennium)
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




Llegamos al tercer premio, perteneciente a un relato que es capaz de transmitirnos una pequeña historia en la que vemos la crudeza de la guerra pero contada con gran sentimiento. El final, ante el atardecer, grandioso. ¡Felicidades!

Fallout 3 es la elección perfecta para tu relato. Una canción tranquila, misteriosa e inquietante que refleja a la perfección la tensión silenciosa de tu relato.



3er Premio Mejor Relato: Atardecer Verde (Falsworth)
Canción: Radiactive Sunrise (Fallout 3 Original Soundtrack)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




A continuación el Relato Mejor Escrito:

¿Alguna vez has pensado como te sentirías al ser un gato callejero? MaxSlug nos sumerge en la piel de uno durante un día, ¡impresionante! Un relato divertido y muy bien escrito, lo que te hace merecedor de este premio. ¡Sigue escribiendo así de bien!

La canción tiene una gran fortaleza, me recuerda a Mary Elizabeth McGlynn, de la saga Silent Hill. Su voz y esos acordes de guitarra dan un caracter de tensión, pero de gran belleza, que consigue atraparte en una mezcla de sensaciones. Me encanta, gracias por darmela a conocer :)



Relato Mejor Escrito: Yo, Gato Callejero (MaxSlug)
Canción: Lullaby For A Dead Man (Elena Siegman)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




¡Vamos con el último de los premios!, el Relato Más Original:

Si hay una palabra para definir este relato es esa, original. Cargado de belleza y sentimientos, nos muestra el mundo de un sueño desde el punto de vista de uno de sus habitantes. ¡Felicidades, sigue sorprendiendo en próximos concursos!

La canción, perfecta. Encaja en el relato como si se hubiese compuesto para él. Realmente, la situación que vive tu protagonista es semejante a Roxas, llena de confusión, del deseo de ver un nuevo amanecer en un mundo en el que todo permanece estático, la búsqueda de su creador. Esta canción me recuerda esos momentos especiales del juego, y ahora los de tu relato, el cuál me ha sorprendido por lo profundo de los sentimientos que narra. Te felicito.



Relato Más Original: El Mundo Abandonado (gamer5)
Canción: Roxas Theme (Kingdom Hearts II)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




Pero esto no es todo, y es que no quería que nadie se fuese con las manos vacías, por lo cual he diseñado una medalla para todos los participantes. Y es que todos vosotros habéis hecho posible este concurso. ¡Gracias!


Y una última medalla. En este caso, es una mención especial que he querido hacer a uno de los concursantes por su colaboración en la publicidad de este concurso. Tidus7, gracias por todo lo que has hecho, ¡te mereces esta medalla!


Bueno, eso es todo respecto a los premios. Es el turno de hablar de las votaciones. Observad los resultados:



Como veis, han estado bastante igualadas. Os explico cómo he elegido a los premiados en caso de empate:

Nejima y Tidus7 ganaron sin problemas en su categoría, pero hubo un empate entre MaxSlug y Falsworth, de forma que, siguiendo vuestra sugerencia de entregar los premios para que el máximo número posible tuviese uno, tuve que elegir cuál de los dos se llevaba en de Mejor Relato y cuál el de Relato Mejor Escrito. Para ello pasemos antes a las siguiente categoría.

Como podéis ver, en la categoría de Relato Mejor Escrito hay un cuátruple empate, pero Tidus7 ya había recibido un premio, de modo que no contó para el mismo. Lo mismo pasó con gamer5, ya que, al estar Tidus7 también descontado del Relato Más Original por tener un premio, pasó a ganarlo él.

Finalmente nos quedan MaxSlug y Falsworth de nuevo empatados. Es por ello que elegí cual se llevaba cada uno de los premios.

Espero que os haya parecido acertada la manera de realizarlo. Si tenéis dudas, comentad.

Por último, os ofrezco a Nejima, MaxSlug y gamer5, los ganadores de cada una de las categorías, la posibilidad de realizar una entrada de colaboración en vuestro blog, de la cual acordaríamos el tema cuando nos pusiésemos en contacto. Si estáis interesados, contactad conmigo por MP. Y recordar a Nejima que puede ser el siguiente en realizar el concurso si lo desea.

Por cierto, el concurso es mensual, que no se te olvide. Siento que el mío se retrasase un mes, espero que os haya gustado y así compensarlo. Por mi parte, un placer haber contado con vuestra participación.


Un aviso:
las medallas están hechas para que se vean bien tanto en blogs claros (son oscuras) como en blogs oscuros (tienen un resplandor blanco). Espero que os gusten ^^ Os agradecería que en la medalla enlazáseis con esta entrada, para que la gente puedaleer los relatos, los cuales están de nuevo adjuntados para aquellos que aún no los hayan visto.

Comentarios: También os animo a comentar lo que os han parecido los diferentes relatos, así se podría hablar de ellos y de las impresiones que cada lector ha tenido. Mucho se comentaba sobre esto, así que si queréis, sois libres para hacerlo. Para el siguiente concurso recomiendo que cada votante haga una pequeña valoración de cada relato junto a la entrega de votos, como ya han hecho algunos en esta ocasión, pero al no haberse dicho antes, no las pondré. De esa forma podría hacerse anónimamente, o si quieren poner su nombre, pueden hacerlo. Seguro que los participantes os lo agradeceran, así que ¡animaos y escribid algo a los premiados!


Eso es todo, espero vuestros comentarios. ¡Disfrutad! (Añadir: ¡¡¡PUTA PANTALLA AZUL!!!, es la segunda vez que hago la entrada)

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)
AdjuntoTamaño
XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia.zip577.65 KB

14 Comentarios:

O.O

Bueno, primero de todo, agradecer a los que me han votado para elegirme el ganador, no me esperaba en absoluto quedar en dicha posicion, así que muchas gracias :D

Segundo, dar las gracias a todos los que han participado y/o votado, ya que sin ellos, no hubiera habido concurso. Pese a la poca participación ha habido un nivel alto en los presentes participantes y podría haber ganado cualquiera :)

Tercero, un fuerte aplauso para el anfitrión de  este concurso, nuestro amigo Kaztyr, por el trabajo que se ha pegado en el concurso. Digno de mencionar el curro con las medallas, que son fabulosas :D

También tengo que decir que lo de la pizarra con las puntuaciones finales me ha matado. Que crack tio xDD

Lo dicho, gracias  a todos y enhorabuena. Ah, se me olvidaba, será un placer colaborar en tu blog, Kaztyr, así como encargarme de la próxima edición del concurso ;)

Saludos!

@Nejima

Enhorabuena por tu victoria compañero! Un placer tenerte por aquí ^^

Las medallas, bueno, quise hacer algo que pudiese qudar bn en los laterales de los blogs, k fuesen curradas y ademas válidas para themes oscuros y claros, espero que gusten. Lo de la pizarra... me sorprendí de que quedase tan realsita. Ha sido mucho trabajo, pero ha merecido la pena :)

PD: la colaboración es en tu blog xD

¡Enhorabuena a todos!

Practicamente mis votos han ido para los ganadores.

Felicidades por esas pedazos obras literarias (algunas de 11 páginas xD...) que me han impresionado por un nivel altísimo que no me esperaba y espero que la próxima vez pueda participar en el concurso porque lamentablemente el concurso empezó siendo yo nuevecillo y sin tiempo xD.

Saludos y felicidades a los ganadores y a los que lo intentaron (pero casi todo el mundo ha ganado xD).

Con entradas y medallas tan

Con entradas y medallas tan curradas como esta da gusto presentarse a un concurso... muchas felicidades Kaztyr por otorgar unas de las medallas más bellas que haya podido ver en estos lares... y enhorabuena a los ganadores, todos han sido relatos muy originales... espero disponer de algo de tiempo para poder participar proximamente ya que en este sólo pude enviar las votaciones...

PD: Lo de la pizarra con los resultados es toda una chulada... a ver si entregan medallas como esta en el concurso ese que se mea en todas las cosas... XD

Bueno, lo

Bueno, lo primero...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Lo segundo... ¡Mola! ¡Empaté con el primero en todas las categorías ! (menos en la de mejor relato, pero bueno, eso se solucionará para la próxima, que Nejima no podrá participar )

Lo tercero... yes, medallas por dos, yeah 

Bueno, y como soy legal me pondré a decir lo que pienso de los relatos de cada uno para hacer caso a lo que dijo kaztyr:

 

  • Atardecer verde: la verdad, pese a que en un principio no me convenció, en una segunda lectura me pareció de lo mejorcito. Creí que serías el que, junto con el mundo abandonado, ganarían en esta categoría, pero me equivoqué. Deberías publicarlo tambien en destierrame ;)
  •  Dreaming awake: lo siento negima, pero tu relato me sonó demasiado tópico. No te lo tomes a mal, no es por joder, pero creo que tanto atardecer verde como mundo abandonado lograron crear mejores obras que la tuya. Espero que, pese a que serás el organizador y no puedas concursar, mandes un relato la próxima vez y así pueda leer algo tuyo que me haga cambiar de parecer :D
  • El mundo abandonado: si te digo la verdad, por el estilo creí que era de Falsworth. Y te aseguro que, habiendo leido todo lo que este hombre ha publicado en destiérrame, eso es un grandísimo elogio.
  • M.O.R. : la verdad thou, y con todo el cariño que te tengo (pues sabes perfectamente que es contigo con quien mejor relación tengo en gamefilia) te lo digo: me ha decepcionado. Quizás no supe ver lo que querías decir, pero no me terminó de convencer tu relato. Se que lo puedes hacer mucho mejor (Lahel abala este comentario xD ) por lo que espero para el próximo concurso estés al 100% concursando ;D
  • Yo, gato callejero: la verdad, este fue el único que acerté en quien era el autor. Esa referencia al gears of war... fue la clave xD No esta mal, pero quizás podías haberlo echo más largo. Me pareció mucho mejor el qeu publicaste en la anterior edición, se lo dije a woozie pero no se si te lo llegó a decir, dado que con su "desaparición"... mejor corremos un tupido velo sobre este tema.
  • Sueño divino: muchos acertaron al decir que yo era su autor. Sí, quizás me emocioné poniendo guiños a mis gustos (creo que hasta me pasé ) ) pero en fin, creo que es lo mejor que podía publicar y lo no me arrepiento de ninguna coma. Bueno, sí, de una palabra que escribí con una errata y no corregí xD (sí, soy tan ególatra que leí mi relato tras su publicación xD )
Y creo que esto es todo, si me olvidé de algo lo siento xD

    P.D. Tienes un mp ;D

    ...

    ¿Relato mejor escrito? ¿Re-la-to me-jor es-cri-to? Ha de haber un error, ya que yo te soborné para ganar el premio al mejor relato no tenía esperanzas de ganar nada xD El nivel que había era acojonante, no creí que mi cutresátira fuese a gustar.
     
    Bueno, ahora en serio. Mi enhorabuena a los ganadores de las otras categorías y también al resto de los participantes. Aunque sólo hemos sido seis, la próxima vez trollearé blogs ajenos indefinidamente hasta que la participación como mínimo triplique o cuadruplique a la de este concurso LMAO
     
    Nada más que añadir, excepto que Kaztyr ha sabido llevar esto a buen puerto siendo un magnífico maestro de ceremonias. Las medallas tienen un diseño bastante bueno. Y hala, que me voy a colgarla a mi medallero y a adorarla en un gran alarde de egocentrismo xD
     
    ¡Un saludo a todos!

    O POR DIOS!!!

    No puedo creer que haya ganado a Relato mas original, es justo la categoria que esperaba ganar!

    Les agradezco a todos los que votaron por mi, !Muchas Gracias!

    Y gracias especialmente a ti, Kaztyr por hacer este concurso en que aunque no hubo tanta asistencia, si hubo mucha calidad. Gracias tambien por esas super medallas que con semejantes premios si que da gusto ganar y esforzarse.

    PD: Sobre la colaboracion, me dara mucho gusto colaborar contigo en alguna entrada (aunque no sepa de que tema seria xD), talvez contigo mi blog pueda tener una entrada visualmente decente xD

    !Que pedazo de edición!

    !Que pedazo de edición! Kaztyr eres un crack de la fotorafia, ya comenté que viendo el diseño de tu blog las medallas serían un gran aliciente para participar, pero encima te lo has currado un montón personalizandolas.

    Todos los relatos han sido magnificos, aunque mi favorito fue el de max. Me alegro por todos los que han conseguido una medalla pero especialmente por Tidus 7 por el esfuerzo e ilusión que ha puesto, es una suerte tener alguien tan implicado.

    A Thouy, espero que no te desanimes. Verás que si sigues participando a base de escribir y leer el resto de relatos en poco tiempo empezarás a mejorar.

    Enhorabuena y gracias a todos, participantes y organizador, por los buenos ratos que me ha dado el consurso. Nos vemos el mes que viene.

     

    P.d. Espero que para la próxima edición se apunten algunos de los mejores relatistas de gamefilia que son unos cuantos, un concurso como este pierde mucho sin el humor del electroblog, el sentimiento de Rikku y la calidad desbordante de Zerael (por nombrar a tres)

    Un saludo.

    Felicidades a los que ganaron!!!!!!

    Ahora bien:

    @ Tidus, lo siento, como te dije estoy en una especie de estancamiento creativo y tras de todo me di cuenta como 5 dias antes del concurso, pero bueno,  lo intenté no? XP jajajaja pero gracias, por que que me digas que puedo dar mucho mas, me anima!!!!!!! Very Happy

    @Falsworth, muchas gracias por los ánimos y tranquilo, que los desánimos es lo que menos me pega, así que seguiré participando y practicando tus concejos!!!!!

    @ todos y en especial a los ganadores: me gustó mucho tener la oportunidad de leer sus relatos, sigan así, o mejor aún sigan siendo cada vez mejores!!!!!!

    Saludos y felicidades a todos, por que participar ya de por sí merece un reconocimiento!!!!

    @Tidus7

    No me lo tomo a mal, todo lo contrario, es más, te doy la razón :)

    Para el próximo, aunque no participe, seguramente escriba algo, eso si, con más tiempo xDD

    Saludos!

    Respuesta

    @lFalcOnsS, perfecto, un nuevo rival en el siguiente concurso :)

    @electroblog, pues espero que en cada relato sorprendan ^^ Muchas gracias electroblog! Seguro que en ese concurso se curran estas entradas tan buenas... porque claro, son mejores sin siquiera dignarse a ojear el nuestro.

    @tidus 7, si, te curraste el relato, y eso se reflejó en los votos. Serás un digno rival para el siguiente concurso bwahahaha ;)

    @MaxSlug, resulta que medio jamón se lo comieron por el camino, así que opte por darte ese premio en vez del de mejor relato. La proxima vez asegurate de que llegue bien hiahiahia

    @gamer5, gracias, un placer. Me alegro que te gusten las medallas. Nos ponemos en contacto para la colaboración ;)

    @Falsworth, gracias, son vuestros comentarios los que me animan a esforzarme a la hora de hacer estos concursos. Y para el siguiente, esperemos que haya más rivales :)

    @thouy, ánimo!, y nos vemos en la siguiente edición.

    Y a Nejima, sabes que me verás en tu concurso.

    Un saludo!

    Gracias!!

    Y de verdad te felicito por este concurso, me agradó su organización, las votaciones, la presentación y todos y cada uno de los detalles que tuviste para con todo y en especial con los participantes!!!!!

    Saludos y espero que en la próxima pueda hacer un mejor esfuerzo!!!!

    XIV Edición del Concurso de Relatos en marcha

    Os aviso que Nejima ha comenzado el plazo para presentar relatos en la siguiente edición. Hay mucho tiempo, pero no os relajeis. Al publicar tan pronto permite más tiempo para pensar, de forma que cada cual se organice. Apuntaos! Cuantos más mejor!!!

    Nos vemos en la nueva edición, esta vez como concursante!

    http://blogs.gamefilia.com/nejima/05-08-2010/34904/xiv-edici on-del-concu...

    Concurso de Relatos XIII Edición: Medallas operativas

    Photobucket me ha dado exceso de banda. El problema mayor es que ha afectado a las medallas, y por ello a todos las que las teníais en vuestros blogs y bloques laterales. Con la mayor brevedad las he resubido. Ahora están alojadas en Gamefilia, asi que ya podéis haceros con los enlaces nuevos.