17 de Septiembre de 2014
Ago
29

Llámalo "X" (Preludio)

Categorías: ,

Desde que el hombre se autodenominó "hombre", existe la necesidad de poner nombre a las cosas. En muchos casos se trata de una forma de evolución, de supervivencia. Pero en muchos otros casos esta necesidad de identificar las cosas por un grupo de letras, por palabras, de calificar, supone inexorablemente caer en un gran error: generalizar.

Caígamos pues: Hola, se presenta un gamer de la Generación X.

Como tal nací entre 1970 y 1981. Crecí jugando al Pong y fuí ferviente defensor de la NES y la SuperNes frente a las máquinas de Sega. Escuché, amé y odié a Nirvana y aún hoy lo sigo haciendo.

Y cumplo a rajatabla la definición de mi generación que aparece en la Wikipedia: "Universitarios que se encuentran en un mercado sobresaturado de universitarios. Con poco más de mil euros deben sostener una vida de adultos, por lo cual no pueden permitirse hijos ni relaciones estables, comparten piso con otros mileuristas y, aunque están mejor formados que sus jefes y saben idiomas y manejan instrumentos informáticos que éstos no conocen, son sistemáticamente ninguneados y despreciados por estos y no acceden a puestos de superior retribución. No se comunican por los habituales medios de comunicación de masas, sino por internet o móvil, medios que sus jefes no valoran e ignoran, son individualistas y carecen de conciencia de clase social. Son víctimas de hipotecas abusivas y emplean casi todo su dinero en el ocio, dejando entrever, además, una cada vez más acusada inmadurez"

Mi primer Pc fué un 386 y aluciné con el Monkey Island y sus 19 diskettes de 3 1/2. Mi primera "consola" fue un Spectrum, y mi primer gran juego fue el "Match Day II" y el "Goody". 

Estudié Administración y Dirección de empresas y trabajé durante 7 años para la primera empresa del mundo de telecomunicaciones, en un puesto ejecutivo, hasta que me di cuenta que no quería participar en la gran mentira de nuestra época: el sistema capitalista. Actualmente estoy en paro, claro.

Soy del Alético de Madrid desde que tengo conocimiento. 

Y a partir de ahora, escribiré tanto como me sea posible, contando todo lo que rodea a la vida de un gamer, que odia las etiquetas pero que encaja perfectamente en ellas.

Un saludo!

 

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Bienvenido a

Bienvenido a Gamefilia!Espero leer más entradas por aquí!

Muy interesante

Antes que nada te doy la bienvenida y espero que lo pases muy bien Por aquí . Es una comunidad , en términos generales, bastante agradable y verás como dentro de poco te vas familiarizando. Me ha gustado mucho tu presentación . Gamefilia necesita gente nueva, diferente, con ideas frescas , y creo que tú las tienes. Un saludo =)

Grandísima

Grandísima presentación.

Sea usted bienvenido ;)

Gracias!!!

Gracias!!!

Veo que todos tenéis muchísimas lecturas y entradas!

A ver si poco a poco me voy poniendo a vuestro level =)

Cualquier recomendación es siempre bienvenida.

 Un saludo!