21 de Julio de 2018
Sep
16

Análisis: Worship Music de Anthrax (2011)

Categorías: 

Hacía ya 21 años que Joey Belladona no grababa un disco de estudio con la banda que hizo glorificar su figura como cantante, Anthrax. Esta noticia llena de esperanza a seguidores que querían un regreso a los origenes después de una remarcable etapa experimental con el cantante John Bush. Cosa que sólo engrandeció el catalogo de la banda y le dio variedad, color y experiencia.

Pero desde Persistence Of Time (por cierto, genial disco) no teníamos pistas de mister Bella"te pego un agudo thrashiano que te cagas"dona, hasta que el señor apareció en alguna gira de 2006-2007 y le volvieron a hacer fijo el año pasado. Y hace na y menos nos alertaban de la salida de su siguiente disco al mercado que salio este martes. Por lo tanto, material calentito con el que llenamos unos minutitos esta madrugada.

Análisis

Anthrax - The Giant

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Con unos punteos casi te pones a sus pies, potencial que ruge y te cruje y aunque los ritmos son convencionales del estilo noto algunas diferencias con su era clásica. Belladona escupe mas las palabras, los solos son mas melódicos y tenemos mas toque a una misma cuerda y no tanta nota suelta saltando cangurilmente a alta velocidad. Notas como a ratos la canción va muy a saco y ratos baja un poco el ritmo y se vuelve mas canción y menos exhibición de técnica bruta. Por el momento no esta mal.

Anthrax - Fight'em 'Til You Can't

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Al principio siento la presencia old school de la batería que suena un poco a Among The Living. Todo correcto en ritmos y sonido hasta que llega el minuto 1:36 y noto un bache, parece que a alguien le ha dado por tomar del elixir del power metal. Volvemos otra vez a la normalidad, pueden molar los coros pero me mata un poco Anthrax estilo "vamos a matar fieras y a ser caballeros epic". Esta banda representa la suciedad de un riff que enloquece, una voz diabólica y un solo casi abstracto (técnicamente quemado). Se le notan cosas de sus años mozos pero también cosas nuevas.

Anthrax - The Constant

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mmmm que bien suena asi de oscurilla la intro de la canción, sudando cada tono, cada triple punteo y dándole la intensidady rudeza. Estamos ante algo mas heavy que thrash, rápido pero tirando a machacón y premeditado. Un solo que va a su ritmo y te coloca tres partes mas elaboradas, como pegarse una maratón y ganar pero casi sin sudar. Nada mal este sonido, suena a Anthrax pero claro con todos los referentes que han pasado durante 21 años y que Belladona ha traido como equipaje a la banda. Mola este crecimiento sonoro

Anthrax - In The End

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Que pasa? ¿En Anthrax ya celebran la Navidad? Campanitas, campanitas. Y otro ejemplo de heavy de peso por encima del desenfreno, con una buena contribución vocal y otra vez espectaculo rítmico de guitarra a cuerda pelada que no esta mal, no pero quiero mas riff de los que desnucaban al personal, que hacían pegar berridos y caras de mala ostia. Esto a diferencia suena bien pero es mas light y como que después de algunos años con rollos alternativos pues quiero marcha muñeca y esto lo da pero joder cepillate hasta el último decibelio.

Anthrax - The Devil You Know

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Buen ritmo, venga dale dale, pero ¿oye? soy yo o me recuerda demasiado a alguna otra canción. Estoy un poco confuso o es que la he escuchado mas veces de lo que creia o me ha dado un dejabugo (dejavú) de esos y siento como si ya lo hubiera vivido. Nada, nada no haré mucho caso. ¡¡Espera, espera!! Dios que peazo de solo se han sacado de la manga, este si que es para enmarcar. Casi diría que es un solo estudiado científicamente para que tu cabeza detone intentando adivinar que coj***s esta punteando. Bendito Rob Caggiano.

Anthrax - Earth On Hell

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La batería del principio tendría que sonar sola sin guitarra de fondo, que fueran yo que se... 30 segundo de exhibición a lo Painkiller pero jodiendo mas la marrana. Doble pedal para rellenar canelones para un par de inviernos y golpes secos que mas que baquetas escucho martillos. Todo lo demas es ruidoso heavy de fondo que no esta mal pero que no deja que luzca lo necesario los retumbares de la batería. Lo de darle a la misma nota y rascando arriba desesperadamente ya parece que lo haga involuntariamente, esto y cuatro tortas bien cantadas. ¿En el minuto 1:29 que suena un reloj o el cuentabilletes?

Conclusiones

Uno puede estar contento porque Anthrax ha sacado disco nuevo ¡¡claro que si!! también porque el disco nuevo es con Joey Belladona (alguno pensará: Madre mia Belladona, con la de veces que he escuchado I Am The Law casi lo considero de la familia) y que hay thrash aunque también metal ¡¡oeee, oeee!! Pero toda esa emoción la tomaremos con algunas reservas, ya que lo que he visto hoy esta bien pero podría estar mucho mejor. Hay ramalazos de sus buenos años pero también cosas de no haberse puesto a crear en 2 décadas y es no haber entrenado suficientemente la creatividad o haberla desgastado mucho. El material del disco lo considero bueno, sin mas ni menos. A ver como evoluciona la situación con los años.

EXTRA: Anthrax - I Am The Law (En vivo)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Valoración:

Arrow Arrow Arrow Exclamation (Bueno) 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Seguimiento que luego se me

Seguimiento que luego se me olvida. A ver si me "engancha" su último disco, aunque lo veo dificil...

Mejor que los rollos

Mejor que los rollos hiphoperos raros que metieron por ahí seguro que suenan...

Pedazo análisis cacho cabrón, con 3 flechitas has conseguido que me haga con él.

Y has cambiado el diseño del blog no? mola un wevo la guitarra!!

Y también te digo que a ver dónde te meterás, que no se te ven las greñas... te he mandado un mp por si acaso...

Un abrazo!

ARRIBA EL THRASH!!!! 

Pedazo de análisis Kalhu ;)

Pedazo de análisis Kalhu ;) Buah, me haré con él cuando pueda, suena muuuy bien. Aunque en estos instantes estoy con Thirteen de Megadeth...a ver que tal xD

Un saludo!
Miquiprince