12 de Diciembre de 2018

La Jukebox, blog de Kalhuritis

Mar
12

Crítica clásica: Animal Magnetism de Scorpions (1980)

Categorías: 

Para la crítica completa entrad en este link, vuestras visitas y comentarios serán de gran apoyo para que siga escribiendo: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/2015/03/ critica-clasica-animal-magnetism-de.html

 Cuando hago una crítica, procuro coger el disco que veis al inicio y desplegarlo hasta mostrar el "gran paisaje" que tiene, la "gran historia" detrás de él y por último, que nivel de calidad posee. Lo difícil es cuando te decides a hacer una especie de investigación a lo grande analizando el desarrollo de una banda. Porqué en este caso he tenido que ir más al detalle y ver como evoluciona la fórmula y sus músicos, ya que sería una tontería pensar que estos tíos seguían siendo exactamente iguales a los que vimos con Taken by Force.

Mar
10

Crítica clásica: Secret Story de Pat Metheny (1992)

Categorías: 

Para la crítica completa dirigíos a este link, vuestras visitas comentarios y sugerencias me animarán a seguir: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/2015/03/criti ca-clasica-secret-story-de-pat.html

Conglomerado, esa es la definición que podemos extraer de este álbum. Desde su portada hasta su música. Pero a muchos esa palabra os suena a un material con el que se hacen muebles y que acostumbra a ser de media o baja calidad. Es algo hecho de muchas cosas apelotonadas y unificadas que generan algo sólido. También ocurre lo mismo con cierto tipo de rocas formadas por detritos de muchas clases. Pero en la música, si se hace con suficiente inteligencia, toma un significado más positivo y que puede ser de mucha calidad. En el caso que hoy veremos, lo considero claramente así, una obra hecha de detritos que demuestran lo mucho que ha crecido el artista creador ¿Y quien es en este caso el creador/director de esta obra?...

Mar
8

Crítica clásica: Led Zeppelin II de Led Zeppelin (1969)

Categorías: 

Para la crítica completa que he escrito os dejo este link, seguro que lo disfrutareis: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/

A finales de los 60 la música popular estaba dando un vuelco. Los Beatles habían hecho del pop, uno de los géneros musicales más potentes de la industria (sino el que más). El rock progresivo había nacido de los anteriormente nombrados y de Pink Floyd, a través de la psicodelia. El hard rock daba sus primeras señas con Steppenwolf, Blue Cheer, Cream o Jimi Hendrix. Era una época muy liberal y con mucha afluencia del mundo hippie, pero no ausente de conflictos. La música vivía en ese caldo de cultivo cultural con festivales como Woodstock o el malogrado festival de Altamont (con una víctima mortal) que cerrarían una década revolucionaria.

Mar
6

Crítica: Phantom Radio de Mark Lanegan Band (2014)

Categorías: 
 
 
Si quereis la crítica completa dirigíos a mi nuevo blog: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/ . ¡Cuantos más seais y comenteis, más críticas nuevas ofreceré!
 
Mar
1

Crítica: Redeemer of Souls de Judas Priest (2014)

Categorías: 

Si quereis la crítica completa dirigíos a mi nuevo blog: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/ . ¡Cuantos más seais y comenteis, más críticas nuevas ofreceré!

Feb
27

Crítica clásica: Taken by Force de Scorpions (1977)

Categorías: 

Si quereis la crítica completa dirigíos a mi nuevo blog: http://lanuevajukebox.blogspot.com.es/ . ¡Cuantos más seais y comenteis, más críticas nuevas ofreceré!

Feb
5

Análisis: Reflektor de Arcade Fire (2013)

Categorías: 

La traición lo defino como un engaño que se comete contra otra persona y que es tomada de imprevisto debido a la supuesta confianza que había entre el mentiroso y el engañado. Lo que ocurre es que en el mundo de la música, esto de fiarse de que un artista siempre va a mantenerse impoluto en su estilo, sin torceduras ni experimentos con gaseosa es muy poco recomendable.

Hay pocos que haciendo calco tras calco de sus esquemas consigan la calidad suprema; AC/DC es una excepción dentro de la guía del buen artista y evidentemente, en su época buena. Pero lo normal es que un artista tenga hambre de ponerse a prueba, de sorprenderse y si es suficientemente original logrará innovar, como David Bowie. Y entonces ya después de esta pequeña aclaración, ya podemos discutir sobre el dilema moral de Arcade Fire...

Análisis

Ene
20

Análisis: Defensores de Proyecto Zeus (2013)

Categorías: 

Hay bandas que desgraciadamente se quedaron en su época a un paso de llegar a la fama merecida y poder seguir con su trabajo creativo. El destino, aun así, es arbitrario y caprichoso, haciendo que grandes grupos pinchen por factores externos a ellos, falta de fe de las discográficas, poca aceptación en su entorno... Un muñón de las dos que hace la falta de fondos para poder hacer realidad un sueño.

Zeus es un ejemplo perfecto de este hecho, de una banda que con calidad suficiente para convertirse en un mito musical en nuestras tierras, la falta de fe en ellos les hizo bajar del escenario tras sacar un debut muy prometedor llamado V en 1987. Pero 26 años después vuelven con su segundo álbum de estudio tras el nombre Proyecto Zeus en respeto a los viejos integrantes que no se han unido.

Análisis

La insignia original de Zeus era la de un heavy metal épico muy clásico, muy de vieja escuela con una cabalgada que sonaba a una mezcla entre Iron Maiden y Running Wild y les daba una música envidiable en su tiempo. Con los años digamos que la cosa ha cambiado y han regenerado su sonido hacia un heavy más musculoso sin perder el ingrediente que les da la salsa original, el cantante, Félix Bustillo.

Los antecedentes del progresivo

Los precedentes

El rock progresivo es un estilo que murió para volver a resucitar. No sé si alguna vez os lo habían contado, pero tras The Wall de Pink Floyd y su espectacular y ruinosa gira ,como último gran exponente de la primera era del género, este cayó en desgracia tras algunos años de debilidad. Acarreado por el punk, la música disco y los excesos de todo tipo, tanto musicales (pirotecnia, desgaste de la fórmula musical, derivaciones comerciales...) como legales (drogas, delitos...) a finales de los 70 el rock progresivo dio su canto de cisne y acabó su primera era.

Ene
13

Análisis: AM de Arctic Monkeys (2013)

Categorías: 

Madurez o adaptación

Cuando uno estudia una carrera universitaria como Historia del Arte en la que dar valor al mundo artístico es esencial, se tiene que percatar que hay cosas que delatan a un buen artista como su técnica, su personalidad o su capacidad de evolucionar. Por eso mismo para algunos, Arctic Monkeys es una banda que artísticamente está constantemente dando tumbos y bebiendo de diferentes fuentes musicales, cada disco que han sacado des de Humbug (2009) nos hacía creer que era el de madurez hasta que el siguiente disco salía al mercado al cabo de 2 años, como ocurrió luego con Suck it and See (2011).