16 de Diciembre de 2017

Tengo los glúteos más duros de toda la costa oeste, blog de Juanjico Lawless

 


El eterno problema de las interpretaciones libres: ¿Hasta que punto es una versión, y desde que punto se pierde toda la esencia? Es obvio que aquí no queda ni pizca del poema épico que es Beowulf, pero tampoco creo que sea esa la intención del film... ni mucho menos.

Feb
11

Ojos de serpiente >> La redención del menos aparente

Categorías: 

 

Un policía de esos que se deja untar, de esos que solo son capaces de mirarse el ombligo e ignorar lo que a su alrededor ocurre, de los que si no estás con ellos, te llevas un balazo por tocarle las bowlings. Así es el agente Santoro. Un tío duro de los que te levantan las muelas solo porque se ha tomado un whisky de más. Un tío duro de los de verdad, pero en el lado erróneo de la línea. Aunque claro, todos creemos estar en el buen lado de la línea.


Me gustan las listas. Y como me gustan, pues las hago. Debe ser por contraposición... como uno es un poco tonto... pues le gustan las listas. Es una lógica tan aplastante que casi da miedo.

Me gusta el cine. Y como me gusta, pues lo veo. Debe ser por contraposición... como uno es un poco ton... Y como procuro ver bastante, de todos los estilos y de todos las épocas, pues es fácil que pueda hacer tops aceptablemente resultones, que dejen buen sabor de boca.

Sep
3

Pacific Blue >>> No solo testosterona y pedales

Categorías: ,

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Las series son para mi un pequeño mundo inexplorado al que de forma puntual me acerco, descubriendo variedad de cosas: Desde joyas maravillosas con las que deleitarme hasta engendros tenebrosos despedazados en capítulos. Hay de todo, como en botica.

Ago
30

Algunos pluriempleos cinematográficos. El cineasta multitarea.

Categorías: 
Si algo envidio del mundo en general y de las mujeres en particular es la capacidad de hacer varias cosas a la vez. E incluso de hacerlas bien. Joder, juro que me cuesta horrores compaginar cosas como ver la televisión mientras plancho: Mis camisas blancas con nuevo estampado casero lo confirman. Incluso ver una película y beber algo suponen niveles de concentración épicos... de una temporada a esta parte me atraganto continuamente. Por supuesto, esto me hace sentirme superior en la escala evolutiva que, por ejemplo, un presentador cualquiera de Intereconomía.

Nov
21

De aquí a la eternidad >>> Un clásico que se queda a medio camino

Categorías: ,

Está claro que los clásicos cinematográficos lo son por algo. Cualquiera no puede entrar en tal casi sagrada élite, y menos en la más reducida de estas, que es aquella en que se aclama con una sola voz de cinéfilos y profanos la propiedad de ser clásico de una película concreta. Véanse ejemplos como El padrino, película que a todos entusiasma y que en buena parte de las listas se encuentra como la gran película de todos los tiempos. O Ciudadano Kane con iguales resultados. (Que si, que resulta que no te gustan ninguna de las dos o peor… que te dejaron indiferente. Pero entras al saco, ya eres parte de la estadística.)
Y el señor Zerael colaboró en este blog.  Y todos vimos que era bueno y nos regocijamos. Poco más que decir. ¡A la carga!
 

Cine y videojuegos…videojuegos y cine… esa pareja eterna del ocio moderno que tantas alegrías nos ha regalado. Dos formas semejantes de plantear historias, cada una con mecanismos propios, pero con una valoración social diametralmente opuesta. Poca gente encontraréis que reniegue del cine en general –y no me refiero al arquetipo de crítico que pone a caldo a la industria, porque precisamente es un perfil de cinéfilo estándar–, pero no tardaréis mucho en dar con alguien que mire con malos ojos al entretenimiento electrónico.

Nov
16

Diez videojuegos concretos para un mal videojugador tardío

Categorías: , ,
Aclaración: No es un top diez de los mejores videojuegos, ni tan siquiera uno de los más divertidos, apasionantes, interesantes. Directamente no es top. Es una lista normal y corriente con diez videojuegos de diferentes tipos (podrían ser unos pocos más, pero ya os digo que más bien pocos) con los que me he cruzado a lo largo de mi corta vida como jugador de videojuegos y a los que he jugado hasta la saciedad. Puede ser que nunca fueran grandes títulos, o puede ser que decidáis expulsarme de esta comunidad tan videojueguil por pecador de la pradera (y de otros sitios)
Nov
14

Partes privadas >>> Howard Stern as Howard Stern

Categorías: , , ,

Un buen cinéfilo, de quien creía estar en la otra punta del espectro del gusto cinéfilo (Academia de inglés Oui presenta: ¡La primera redundancia del día!), un buen día, tras poner en común opiniones iguales sobre una película, me recomendó un puñado de películas que poco a poco fui viendo. Todas me gustaron. Unas más, otras menos, pero joder, todas fueron películas que valieron la pena. Pasado eso, se le ocurrió recomendarme otra que no tenía nada que ver con todas las anteriores y que de primeras, parecía incluso extraña. Esta película es justo esta de la que se habla en esta entrada, Partes privadas.
 
Una sola cosa para comenzar: No apta para profanos. No apta incluso, muy probablemente para los que se estén iniciando. Puedo asegurar que hay capítulos que para gente no demasiado acostumbrada a estas cosas como yo por ejemplo (no ha sido necesario irme muy lejos) se hacen un poco cuesta arriba. Cosas de mangas o animes que nos (¡me!) cuestan comprender. Esas expresiones faciales, esas obsesiones, esas cosas que por diferencias culturales (supongo) resultan tan ridículas que rozan lo estúpido en esta parte del mundo. Pura falta de costumbre. O estupidez mía, claro. No hay mucha más opción. Y ojo, que digo que lo parecen, no que lo sean, que soy consciente de que esto es la percepción de quien desconoce.