21 de Diciembre de 2014
Dic
4

192 Topicos rpg´s

Categorías: ,

He visto esto por los foros y me gustaria compartirlos con los blogeros, es muy tronchante

TOPICOS DE LOS RPG

Ley del héroe maldito: El pueblo natal del heroe siempre es destruído. Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de posibilidades de ser destruída. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.


Ley del Alzheimer
: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.

Ley del insecto
: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.

Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.

Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: árboles, insectos, perros, niños… Probablemente, es porque les robaste algo (ver ley anterior).

Ley del gremio de los herreros
: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde empezaste, lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.

Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer… el meteorito siempre cae y el malvado hechizero siempre revive.

Ley de involución: Todas las civilizaciones ancestrales estaban más avanzadas que la actual.

Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de ellas.

Ley del máximo secreto: Jamás recibes indicaciones de dónde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de videojuegos para hacerte comprar la guía oficial.

Ley del precio no justo: Una simple espada de metal cuesta unos 5.000. Sin embargo, una poción capaz de resucitar a los muertos cuesta 500 y está en todas partes.

Ley de la diplomacia: Conversar nunca arregla las cosas. y menos en un RPG. Los malos siempre tratan de engañarte y los buenos discuten entre sí. Lo mejor para restaurar la paz es patearle el trasero a la persona mas cercana.

Ley de la moneda única: A pesar de que hayas viajado hasta el fin del mundo, absolutamente TODOS los pueblos usan la misma moneda. Podrás pagar con la misma moneda en todas partes.

Ley de Apu Nahazapemanetilan: Las tiendas nunca cierran.

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

Ley del espacio
: Siempre hay más habitantes en un pueblo que casas para mantenerlos. Usualmente el pueblo está constituido en un 95% de comercios.

Ley del espacio #2
: Todas las casas y edificios siempre son más grandes por dentro que por fuera, eso sin incluir el túnel tras el reloj .

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?

Ley del ultimo descendiente
: Si existe alguna raza semejante a la humana que está en peligro de extinción, el protagonista pertenecerá a esa raza.

Ley del turismo
: Da igual la cantidad de pueblos que haya en el planeta. El protagonista tendrá que visitarlos todos y cada uno de ellos a lo largo de su aventura.

Ley del paro: Aproximadamente el 70% de los aldeanos de una población no trabajan.

Anexo a la la Ley del paro
: Los aldeanos que no trabajan, invertirán su tiempo libre en dar vueltas por el pueblo, sin hacer nada en concreto.

Ley de la conversacion repetitiva
: Los lugareños, en lugar de mandarte al carajo por molestarles tanto, te dirán las mismas cosas una y otra vez.

Ley del enemigo con paciencia: Cuando un enemigo, o bicho cualquiera, ve como el prota se toma una poción para restaurar su vitalidad o su estado, este, como un caballero, esperará a que termine de tomarla antes de continuar el combate.

Ley de los cofres: Existe alguien muy amable que guarda cositas dentro de cofres en las cuevas y las mazmorras, para que tu camino sea mas facil.

Ley de la flora: No importa lo avanzada sea la época en que se desarrolla el juego… siempre hay un bosque laberíntico.

Ley del máximo esfuerzo: Los heroes jamás se cansan. Recorren el mundo sin parar, pero no se cansan a menos que eso afecte en algo a la trama.

Ley del Rey mindundi
: A pesar de que el Rey tenga un ejército increíble y numeroso, armas potentes y poderosas, y un castillo impenetrable; siempre manda al héroe y sus amigos a matar al demonio/enemigo de turno, solos y con sus propias manos. Nunca usa su ejército en estas ocasiones.

Ley del lugar “… de la muerte”: Por más turístico que sea, siempre habrá una montaña, bosque, templo, ruinas, desierto, o lugar del mapa del reino que lleve este sufijo, pero nunca se explica realmente por qué lo lleva.

Ley del equilibrio psicológico: A pesar de que los héroes hayan visto miles de sangrientas guerras, crueles muertes y cruentas peleas, su mente parece estar tranquila ante tanta sangre desparramada. Nunca muestran señales de estar alterados o asqueados, por lo menos.

Esto solo ha sido una pequeña seleccion aqui podeis ver el resto aunque en ingles:

ttp://project-apollo.net/text/rpg.html

 

Postdata:  Lamento no haber podido actualizar estos dias.

 

 

 

5
Valoración media: 5 (9 votos)

10 Comentarios:

muy MUUY bueno

muy MUUY bueno jajajaja

pero bueno mas que en los rpgs, diria que son topicazos de los jrpg... aun asi es brutal jajaja

Geniales

Ya los habia leido hace tiempo, pero todavia hacen gracia. En especial porque cada uno de ellos es una enorme verdad. XD

Me gustaría ver al primer

Me gustaría ver al primer RPG que se dedique a romper estos tópicos.

La mejor estrategia sería:

Director del Juego: Bueno chicos, desde hace mucho tiempo hemos venido repitiendo fórmulas que han dejado de ser originales. Llevamos más de 20 años reusando los mismos elementos, así que es hora de revolucionar nuestras historias para que la crítica no nos tache de continuistas.

Diseñador de personajes: Estoy de acuerdo contigo, pero también añado que cambiemos el diseño de personajes. Una humanidad apolínea no es real en nuestra vida diaria. Nadie tiene unos ojos tan grandes como los del anime, ni sus rasgos tan perfectos. No digo que hagamos personajes difíciles de ver, pero sí crearlos algo más creíbles y menos comerciales.

Guionista 1: A mí me parece una genial idea. Con respecto a los tesoros que has de reunir para terminar la aventura, yo abogo la idea de que si bien están en el juego, que no sean esenciales para la aventura. ¿Qué falta la décima llave para entrar a una mazmorra donde tienen capturada a la hija del rey? ¡No passsa ná!, con que uses a unos de tus poderosas invocaciones para romper los muros del templo, tienes de sobra. 

Guionista 2: Podríamos crear una historia paralela dedicada a los personajes secundarios.

Guionista 1: ¿Qué quieres decir?

Guionista 2: Me explico. A todos nos mola más un personaje que otro, pues creemos una historia exclusiva para esa persona, al que cada jugador puede elegir si ahondar, o no, en su trama.

Guionista 3: Se me ha ocurrido una genial idea.

Guionistas 1 y 2: ¿Cuál?

Guionista 3: Pues que se pueda disponer de contenido descargable para armas, historia, mazmorras, etc.

Guionista 2: pero eso no es nuevo del todo.

Guionista 3: ¿Acaso nadie se lo ha planteado para un juego de RPG oriental?

Todos: ¡Ooohhhhhh, es cierto!

Director: Por último el nombre "First Reality".

........................

Anotación de Banke: Si esto se me ha ocurrido a mí, ¿cómo es que nunca lo han aplicado los genios de la industria?

buenísimo

Muy bueno Wink

 
"Ley de los cofres: Existe alguien muy amable que guarda cositas dentro de cofres en las cuevas y las mazmorras, para que tu camino sea mas facil."

 Ésta la mejor xD

Ley del máximo secreto Ley

Ley del máximo secreto
Ley del Pez de Babel
Ley del turismo

 

 Se  siente, pero estas muchas veces no se cumpen X-D. Los secretos por lo general siempre van con pistas que descubres a lo largo de la aventura.De hecho son contados ls secretos de un rpg que no no hacen X-D

Los idiomas tambien es mentira, pues en FF hay muchos idiomas en varias razas X-D, y en todos los rpg igual, almenos 2-3 puelos o razas lo hacen X-D X-D

Y l protagonista nunca visita por obligacion nada que no incluya la trama, osea... todas las localizaziones de quest altrnativas nunca se visitan si no quieres X-D X-D

 

 

 

 

Wai wai

Muy bueno jajajajaj. La verdad es q, en todos no, pero en muchos sí que se cumplen.

muy bueno... jjaajjj

muy bueno... jjaajjj

estoy de acuerdo en todas menos en una: '' Las tiendas nunca cierran''  

WAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

WAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!! Post como este me hacen leer muy de vez en cuando los blogs xD...todos y cada uno de ellos muy ciertos. (Bueno, aunque he jugado RPGs donde no está el blah blah de la muerte y uno donde a los personajes si les afectaba la sangre y matar gente).

Emmm... eres nuestra rikku

Emmm... eres nuestra rikku o su hermana gemela malvada? XD

Es coña.

Esta lista creo que ya se publicó

Un saludo.

no te has equivocado en

no te has equivocado en ninguna... qué buen humor!!!!!