21 de Abril de 2014
Nov
15

Rankings: Mis 5 juegos de terror favoritos

    He estado últimamente muy viciado a Resident Evil 4, hace un par de meses lo estuve a Silent Hill: Shattered Memories y, debido a esto, me he propuesto hacer un ranking con mis 5 juegos favoritos de terror.
    No voy a entrar en si son survival horrors de toda la vida, si son muy modernos o si no son tan estrictamente de terror, con que tengan una atmósfera del mismo me basta, con que la ambientación de pie a tal encasillamiento es suficiente.
    Como siempre, huelga decir que la lista es totalmente subjetiva, lo cual no quita que estaría bien que comentaseis cual sería vuestro top 5 de juegos de terror, con el fin de dar pie a debatir y/o descubrir juegos gracias a vuestros comentarios.
    No me enrollo más, sigue leyendo para ver la lista ;)

05.Resident Evil Zero: Wii Edition (Wii)
    Un juego interesante que viene a contar, como curiosidad básicamente, el inicio y la propagación del virus en Racoon City. La mecánica es la clásica de la saga, con puzzles, zombies y el manejo tan "peculiar".


 
04.Silent Hill: Shattered Memories (Wii)
    Más que un remake al uso, este título es un nuevo juego basado en el clásico, es decir, está inspirado en el primer Silent Hill, de eso no cabe duda, pero no es una versión actualizada de aquel. Introduce muchas novedades, entre ellas la imposibilidad de portar armas, basando el juego en la investigación, resolución de puzzles y supervivencia a las pesadillas. Una mecánica que acerca al juego al género de las aventuras gráficas. Muy recomendable!


 
03.Resident Evil (GC)
    El clásico, la mansión de toda la vida, la trama cuidadísima de la primera entrega, los personajes originales, todo ello presentado bajo un apartado técnico de escándalo y con alguna que otra pequeña novedad. La mejor versión del clásico.


02.Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)
    Este título se aleja algo del survival horror de toda la vida y se queda a medio camino entre este y un juego de acción, alejándose, dicho sea de paso, de lo que se conocía como un Resident Evil de toda la vida. No por ello deja de ser un juego magistral, con una atmósfera inquietante (sobre todo en los primeros compases del juego) y un sistema para mejorar las armas que invita a rejugar el título una y otra vez.


01.Resident Evil Code: Veronica (DC)
    Mi favorito, recuerdo habérmelo pasado en su momento un buen puñado de veces y jamás me cansaba de él. Lo tiene todo, buen apartado técnico, buen argumento, buen guión, buena banda sonora y una ambientación logradísima. Mención especial a la mansión de Alfred Ashford!
    Mi juego de terror favorito!


Artículo por JoseJa para Colonia9

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

8 Comentarios:

Resident evil 4 tenía más

Resident evil 4 tenía más acción, si, pero yo estaba acojonado en casi todo el juego, menos en los final bosses, y la ambientación ayudaba mucho.

He de decir que tambien soy un miedica y me cago por na (no me he pegado sustos ni na con la bola negra de la primera pantalla de super mario 64, cuando te daba por la espalda) yo quiero jugar al silent hill 2y3 pero solo con mi hermana, porque sino...

No puedo valorar mis cinco favoritos de miedo ya que, aunque hace poco me he pasado el primer silent hill (y no con poco miedo precisamente) no soy lo bastante valiente como para explorar yo solo estos tipos de juegos.

Saludos y 4* 

Te apoyo sobre todo el el

Te apoyo sobre todo el el Resident Evil Code Veronica, el ultimo gran RE. Aunque el 4 y el 5 sean buenos juegos eso si, no es igual un juego de terror puro como el CV que uno de accion con toquesitos de terror como RE4, 5, y 6. No me gusto el Silent Hill Shater Memories, eso si, es un buen juego, pro muy alejado del terror puro y sicologico de Los 3 primeros Silent Hill y tambien el Origins. Saludos

-TiGrEtOn-

Acepto la lista y el orden , no sería idéntica a la mía pero los juegos que citas podrían estar perfectamente en el top 5

¿Has probado el Amnesia?

¿Has probado el Amnesia?

FORBIDDEN SIREN

No te diré mi top 5 porque no lo tengo demasiado claro, pero si que te diré que en mi top seguramente entrarían el forbidden siren 2 y el siren blood curse, y si tuviera el primer forbidden siren probablemente también entraría. Para mi una saga de terror muy a tener en cuenta y por cierto, creada por el papa de silent hill. Me encanta la atmósfera, la ambientación, y algunos monstruos son verdaderamente terroríficos y perturbadores, puro terror japonés. Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a esta saga.

 

Un saludo! 5* 

@Respuestas


@Navivy
A mi la ambientación del Resident 4 me encanta, aunque está claro que es el menos "Resident" de los Residents clásicos de Mikami.

Los Silent Hill molan muchísimo, pero claro, también depende de si realmente disfrutas este tipo de juego, porque para estar angustiado y que te resulte más estresante que otra cosa... pero en cualquier caso pídeselos a algún colega que los tenga para que te los preste y los pruebas, no pierdes nada.

Aunque yo haya puesto mis cinco favoritos de terror ya especifico al principio que meto en el saco juegos que no son precisamente survival pero tienen ambientación, es decir, que metería en el saco los Chronicles, los Castlevania, Doom, Bioshock... etc. A pesar de no ser de terror específicamente si mantienen una atmósfera y tal, así que los consideraría válidos.

Un saludo!


@Invitado
A mi es que el Code: Veronica me parece un auténtico pepinazo de juego que normalmente pasa muy desapercibido.

De acuerdo que del 4 hacia adelante dejan de lado el survival para centrarse más en la acción, más en cada nueva entrega que pasa, pero a pesar de ello el 4 me encanta y me lo he rejugado innumerables veces.

A mi los silent Hill me gustan mucho, en especial el 2, de echo, si en lugar de ser un top 5 hubiera sido un top 10 probablemente lo habría incluído. Estoy de acuerdo en que Shattered Memories no es conservador para nada, pero mira por donde a mi me ha terminado gustando más que el resto. Cuestión de gustos!

Un saludo!


@dfbsv
Más que nada porque es una lista de mis cinco favoritos XD Pero vaya, que en blogger hay gente que me ha comentado exponiendo sus propios tops 5 la mar de interesantes y coincidiendo muuuuy poco o nada conmigo, la cuestión es exponer los gustos de uno, para hacer una lista de criterio oficial/standard ya están las webs grandes.

Un saludo!


@Suditeh
Pues no, justamente a raíz de esta entrada me lo han recomendado muy encarecidamente, así que será de los próximos juegos a los que les hinque el diente.

Un saludo!


@Clausart
Lo he tenido en cuenta, en su momento jugué en PS2 pero jamás llegó a engancharme, reconozco que está muy logrado, sobretodo en ambientación y es un auténtico soplo de aire fresco ese aire tan oriental que destila el juego, pero me temo que no somos compatibles X'D Qué le voy a hacer, no puede gustarme todo. En cualquier caso ahí queda tu comentario por si cualquier curioso lo ve y no lo ha probado, un título a tener en cuenta :)

Un saludo!

Con respecto a los dos

Con respecto a los dos mejores (que son los únicos que jugué), yo me hubiese quedado con el segundo porque el Code: Veronica como que hay momentos en los que se vuelve medio aburrido Very Happy jaja, esto en realidad es muy subjetivo, el juego está bien pero a mi como que me cansa un poco, de todas formas es bueno, eso no se puede negar. Sobre recomendaciones, el Dino crisis es bastante bueno y tengo entendido que los 3 primeros Silent hill y los Parasite Ive de PSX también, inclusive, hace poco salió un recopilatorio HD de Silent hill 2 y 3.

@James Wesker

Los Silent Hill, sobretodo los primeros, son muy buenos, me gustan mucho también, pasa que claro, esto es un top 5 y no me caben todos los que me gustan.

Dino Crisis lo jugué en su época, era un juego que me gustó bastante, el que me queda por probar es el 2. 

Estoy de acuerdo contigo en que Resident Evil 4 es un juegazo, pero yo tengo Code: Veronica en el corazoncito, es un juego que me impactó muchísimo, aunque los puestos no están tan claros, creo que salvo el primero, el orden del resto del top, así como la inclusión de alguno que no está en esta entrada varía según la época, son todo juegos buenísimos con los que he alucinado.