2 de Septiembre de 2014
Dic
11

Apaga la consola: Super Mario Bros


    En 1993 la Warner Bros se quiso sumar a la moda, cada vez más creciente, de hacer películas basadas en videojuegos. Street Fighter II y Mortal Kombat habían sido taquillazos, así que pensaron que qué mejor que coger al buque insignia de Nintendo?, y crearon un auténtico despropósito de dimensiones increíbles. Así, amigos, es como parieron esta película, Super Mario Bros.

ARGUMENTO
    La película empieza hace 65 millones de años, los dinosaurios poblaban la Tierra y ocurrió lo que todos sabemos, el fatídico impacto del meteorito, pero en lugar de exterminarlos creó una dimensión paralela donde continuaron evolucionando, milenio a milenio, hasta que encontraron el método de volver a esta dimensión.


    En la actualidad, Mario y Luigi son dos hermanos que llevan adelante un negocio de fontanería. De vuelta de uno de sus chapús, Luigi conoce fortuitamente a Daysi (una universitaria arqueóloga) estando en una cabina telefónica. Ésta era perseguida de incógnito por un par de esbirros de Koopa, así que cuando Luigi le ofrece llevarla en su furgoneta ve una oportunidad idónea para escapar de allí. Una vez llegados al sitio de la excavación, Luigi, haciendo gala de su labia le proponer quedar para cenar (ese fragmento es para partirse la polla, en serio XD).


    Después de la cena, Luigi termina yendo con Daysi a la excavación. Estando allí, un par de hombres de Scapelli (un fontanero reputado rival de Mario) rompen una tubería con el fin de sabotearla. Van en busca de Mario, sólo el es capaz de reparar la tubería. En el momento en que dejan listo el asunto, aparecen de nuevo los dos esbirros de Koopa, aturden a los dos fontaneros y secuestran a Daysi. En cuanto recuperan el conocimiento siguen la voz de la chica pidiendo socorro, hasta que dan con un portal dimensional. Nuestros amigos llegan así a una dimensión paralela, el reino de Koopa, donde la gente es un tanto extraña.

MI OPINIÓN
    La verdad es que la película está muy poco cuidada, sobretodo en las caracterizaciones, por ejemplo, Luigi no tiene bigote, Daysi es rubia y los Koopa son de aspecto humano, se supone que son dinosaurios que han evolucionado tantísimo que se parecen a nosotros... claro ejemplo de lo que les ha pasado a los cocodrilos y a las tortugas marinas, no?

    Súmale que no aparece ni un solo koopa tal como los recordamos de los videojuegos, ni los goomba, aquií son formas de reptil desevolucionadas (Toad el MÚSICO sirve como explicación de esto en la película), ni los calamares, ni los peces rojos voladores, ni ningún ser que aparezca en los juegos, salvo Yoshi, o mejor dicho, un despropósito que nos quieren colar como tal.


    El reino de Koopa no se parece en nada a ninguno de sus castillos ni por asomo, ni él mismo se parece a su homónimo videojueguil. Otro detalle bien feo es que la princesa del Reino Champiñón, la heredera, resulta ser Daysi, a Peach ni la nombran.

    Eso es todo por hoy (que no ha sido poco jajajajaja). Por si queréis revivir esta película, aquí os dejo la primera parte de ella.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




Artículo por JoseJa para Colonia9

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Algo que nunca he entendido

Algo que nunca he entendido es el cambio tan brutal de personajes, Luigi seria el hijo de Mario en la pelicula a simple vista... pero es una pelicula que a pesar de ser considerada un asco hay que verla que uno no puede morir en paz sin decir "Yo vi la peli de Super Mario" X-D

Saludos.

GOTY Gamefilia 2012

Pues eso Joseja, dejo el link de la convocatoria para seleccionar los mejores juegos del 2012, si quieres participar avisas.

http://blogs.gamefilia.com/el-camino/12-12-2012/51542/convoc atoria-los-g...

A mi por suerte no me dejó

A mi por suerte no me dejó traumado, o quizás sí un poco. Recuerdo que cuando la vi por tele jamás pensé que sería una película de Mario, pensé que tomaba referencias solamente, en serio, hasta cuando vi que al final decía Super Mario Bros. también dudé de que fuera la película dado el casi nulo parecido. Luigui no tiene bigote y podría ser el hijo de Mario, Bowser, o como prefieras llamarlo, es un humano y el resto practicamente nada, sólo los nombres y los trajes de los fontaneros coinciden. Tengo suerte de no ser fan de Mario o me hubiese traumado, espero que a Metal gear solid no le pase lo mismo o ahí si quedaré bien loco.

Saludos. 

Respuestas

@El_Camino: A lo mejor no puede morir en paz, pero desde luego puede vivir menos perturbado sin haberla visto X'D Ahora en serio, la peli es pa descojonarse de lo mala que és, tampoco supone demasiado trauma verla.

Ahora mismo le echo un vistazo al enlace que me has dejado ;) 

 

@James Wesker: Yo también espero que con Metal Gear Solid respeten más. Es curioso, pero tienes toda la razón, si te pones a ver esta peli sin saber que se trata de la peli de Super Mario puede parecerte una película que "homenajea" con los nombres de los protagonistas al videojuego, pero desde luego que no se te pasa por la cabeza que sea una película de este.

 

Un saludo a todos y gracias por pasaros!