21 de Abril de 2014
Jun
13

Avance choricero: Heavy Rain, el rey chorra de los juegos de chorralandia.

Lo admito, pringaos, tenía esperanzas puestas en este título. Yo siempre he flipado con los Indiana Jones y los Monkey Island, por lo que siento debilidad por los juegos de aventura. En los avances de Heavy Rain podíamos ver una atmósfera muy conseguida y a una tía lo suficientemente bien hecha como para poder jincármela. Una historia prometedora y un ambiente adulto y sofisticado. Mis cojones E3. Después de la demostración de la feria de Los Ángeles, el juego se aproxima a niveles de grano adolescentoide enquistado en el culo, un cúmulo de absurdeces innecesarias diseñadas por un gorila congoleño en celo, un nivel de estupideces cercanas a un post de FakeStation.


"El Bukake está realmente conseguido"

Los chicos de Quantic Dream nos prometieron trepidantes escenas de acción a base de quick time events. Esto es tan viejo como el Dragon´s Lair, pero no es mala idea. En la Demo bautizada como "Make-up scene", pudimos comprobar in situ como se mezcla esta acción con las partes de investigación y deducciones lógicas. Pues bien, La cosa se resume en:
1-Soy una tía.
2-Tengo que llegar a hablar con el dueño del bar, un tío.
3-Como el diseñador del juego es un puto pajillero virgen de 30 años, la mejor forma de llegar hasta el objetivo es emputecerme para poner cachondo al tío.
 
Viva la profesionalidad y la paridad de género. El gran reto de esta escena tan burda e insultante para las mujeres (y eso lo digo yo, así que imagínate) es ayudar a la tía a hacerse la raya de los ojos y a pintarse los labios. Pero... cuidado! en este juego todas las decisiones son importantes, así que si vas sin enseñar el biscote lo mismo no consigues tu objetivo y la historia cambia por completo. ¿De verdad pensáis que a alguien le interesa una puta mierda ir pintándole los morros a la tía con el stick analógico? ¿De verdad esa es vuestra idea de aventura de investigación y suspense cinematográfico?¿Acaso sería eso lo que destacaríais en una película de asesinatos... haríais una escena de 4 minutos de la tía repasándose con el eyeliner y arrejuntándose las mameyas? Vaya desarrolladores cacotas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nada me daba buena espina, así que busqué más info y videos del juego, para no prejuzgar. Ya sabéis que yo, ante todo, busco la objetividad y me documento antes de abrir el esfinter. Encontré un video de un señor clavado al prota de Blade Runner caminando por un desguace, bajo la lluvia. No está mal. Lo malo llega cuando le toca hablar con el primo feo de M.A. Barracus y comienza la secuencia cinemática. Que-cojones-de-elefante-es-esto. Me prometieron un juego cinematográfico y resulta que la cámara se mueve contínuamente simulando una steadycam, sin ningún tipo de criterio fílmico. Esto se parece más a una secuencia de Gears Of Wars que a un diálogo de Mass Effect. Lo mismo es que al decir cinematográfico se referían a una película de Chuck Norris, que también es cine, y a mucha honra. Después de aceptar que jugar a este juego, efectivamente, no será ni por asomo tan inmersivo como estar viendo una peli interactiva, llega el apoteosis...
 
Recordemos, niños y niñas, las palabras del director del juego, David Cage, arremetiendo contras los juegos adolescentes. Pues bien, a este soplagaitas se le ha ocurrido que la forma más madura y adulta de llevar a cabo las fases de investigación del juego, es hacer que el prota clavao al de Blade Runner se ponga unas gafas mágicas que le hagan ver, como por infrarrojos, todas las pistas del escenario. Se pone las gafunis y ve las pisadas, la sangre, los zurullos y hasta cartelitos con el análisis de ADN. ¿Pero es que pensáis que somos subnormales? ¿Creéis que mola estar viviendo un thriller y que nos soltéis semejante imbecilidad?¿Qué te parecería si en Seven las investigaciones se llevasen a cabo con un Scketech mágico? NO! Si CSI Miami da risa con su tecnología de ciencia ficción, esto ni te cuento.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

"Al principio salen unos primos míos hablando de penes, pero no encontré otro video para incrustar, así que pinchad avanzando"

En resumen, este juego tiene gilipolleces a tutiplen, los gráficos molan pero tampoco son la polla (nada que no hayamos visto ya) y el diseñador es un misógino que juega al DOA para tocarse. Las animaciones faciales no son nada convincentes, dando la impresión de ser teleñecos en lugar de actores, cosa horripilante porque este juego vende precisamente eso. Me parece que tanta expectación se debe más a la campaña de Sony para demostrar que puede tener exclusivas guapas que por el interés que va a demostrar el juego realmente.

Que bien me he portado esta vez, a insultar, he dixit.
5
Valoración media: 5 (4 votos)

11 Comentarios:

Mucho ruido, pocas nueces...

Recuerdo hace un par de años cuando se anuncio Heavy Rain que se hizo a partir de una cinemática donde la chica aparecía haciendo un casting. La animación 3D era de mucha calidad, hasta tal punto que difícilmente se podía creer que la chica no fuera una persona de verdad, con una increíble reacción facial. David Craig prometió que, con la tecnología de PS3, todo el juego se vería como esa cinemática.

2 años después veo que eso ha quedado en poco menos que nada. Otra vez vemos un juego exclusivo de PS3 que a medida que avanza es cada vez menos de lo que realmente se dijo que seria. Y no solo gráficamente, si no que los niveles y situaciones mostradas me parecen absurdas y algo simplonas para el bombo que se le da a este juego. ¿Que tiene de interesante la posibilidad de pasar más rápido o lento, o hasta cancelar la acción de abrir la puerta del coche? ¿Por que el juego se centra en perder el tiempo en convertir a las prota en una putona (Imagina ser putona...), pero en la búsqueda de pistas te muestran estas con todo lujo de detalles para que no tengas de buscar? ¿Por que el agente del FBI tiene unas gafas busca-pistas, pero no le dan ningún sistema de defensa tan moderno, solo la típica pistola bereta (Sin contar que el negro lleva una pistola más grande)? ¿Por que demonios la escena de lucha debe llegar a ser tan larga hasta el punto de ser aburrida, carente de interés y demostrar lo patético que es el personaje (Yo deseaba que el prota quedara aplastado en el coche, para no tener de aguantar otra pelea... )?

Bueno en todo caso, 5 estelas de humo para Carca de parte de Sony.

No es un juego que me llamase la atención

En ningún momento. De las exclusivas de PS3 me gustaría probar el Infamous (Y lo haré, ventajas de tener colegas con una PS3 xD) pero el resto...

En fin, por como pinta, parece que será una experiencia rara y corta... esperemos que la aventura no se base en los dos aspectos destacados en su presentación o será un truñete de los que te rajan el ojete al salir.

Estoy de acuerdo al 50%

A mi este juego no me llamaba para nada en un principio, porque no soy fan de las aventuras gráficas más que nada, y ese primer video del cast, hoyga, pues como más que quedarme alucinada por lo bien hecha que estaba la chica, a mi me daba mucha grima (y eso que después de ver algunos engendros que puedes crear en el Fallout al personalizar el personaje). Pero después de ver el video del poli y el M.A. en el desguace, empezó a llamarme la atención, sobretodo por un detalle que no te contaban: y es que según como falles o aciertes los QTE la historia cambia bastante (por ejemplo, en uno al negro le pegas un tiro pero si fallas en otro momento, al negro lo chafa una máquina).

Lo de la escena de maquillaje... ejem, pues como que el señor Cage se la podría haber ahorrado, aparte de que la chica me sigue dando grima.

Que bien se ha portado usted

Que bien se ha portado usted hoy señor carca, muy comedido en sus impresiones. Respecto a lo de que la historia cambia si fallas los QTE, según el ejemplo puesto es: le pegas un tiro, el negro muere. Fallas el QTE y fallas el tiro, el negro muere. Si que cambia sustancialmente la historia sí.

muy correto tu analisis,

muy correcto tu analisis, pinta ser una pila de shit empalada, que decepcion es el ps3 definitivamente, con juegos asi nunca saldran del baradero

semper fi

SC

pues te has pasao peeroo...

es verdad. parece un muñeco con la mirada perdida... si ha cosas que molestan pero ya veremos si la suma de todo es mejor al final....

Está muy bien

Está muy bien tú análisis,  eres muy cachondo.

¿Pero tiene cochinadas o

¿Pero tiene cochinadas o no? La foto del Bukkake me ha convencido.

Otra desgracia.

Otro argumento interesante destrozado por la ridícula idea de que la sencillez extrema atrae a gente hacia el guión y los gráficos. ¡Qué estupidez! El hecho de que la historia avance sólo con cuatro estupideces aburre. Ni la mejor historia y los gráficos más espléndidos pueden salvar un juego que no permite nada más que patearte el escenario y un par de puzzles míseros. Al final, uno se aburre demasiado y, así, en vez de de entretener, lo que consigue es torturar al jugador de aburrimiento durante horas entre diálogo y diálogo porque desea enterarse del final de la historia. Lo peor es que a lo mejor muchos pensamos que no vale la pena y terminamos mandando el juego a hacer puñetas y una bomba a los creadores. Ay, lo sé porque yo jugué a Dreamfall(TLJ 2) y me sentí fatal. El primer TLJ era de lo mejor que se veía en años globalmente como aventura y ahora... se quedaba en un argumento genial que no compensa el aburrimiento del resto del juego.

Actualiza mala perra :D

Actualiza mala perra :D

Madre mía... no estoy de

Madre mía... no estoy de acuerdo en una cosa... la escena de pintarse los ojos, los morros, subirse las tetas y rasgarse la falta es un clásico del cine. Sólo falta que el juego nos de la opción de quitarle las bragas al personaje... La típica payasada machista de película americana, está claro. Lo que sí parece cambiar respecto a la tónica habitual videojueguil y jolibudiense es que, en este caso, la chica en cuestión no es un portento, por lo que vemos en esa escena es una tía normalita tirando a fea...

Me encanta el detalle del tío de frente amplia explicando que si pulsamos tal o cual botón, nos aparecen los pensamientos rodeando la cabeza del personaje y claro, como ES ADICTO, pues salen nombres de drogas... Drogas, colega, está claro que el juego es super adulto!

Inolvidable lo del guante y las gafas. No sólo las gafas son supermágicas de la muerte, los guantes analizan las muestras directamente!!! super adulto tío! se acabo lo de tener que llenar botecitos y llevar muestras de orina al médico, te pones el guante, te meas la mano y magia!! Y el colega de frente amplia tiene las pelotas de decir que esto no es ciencia ficción, que la acción está basada en el "ahora" y que, de hecho, esos artilugios están muy cercanos a existir... Sí claro, como los aparatos de teletransporte...

Lo que más me gusta del juego es lo superinteractivo que es. Es tan superinteractivo que me recuerda a los juegos aquellos de Mega CD que consistían en pulsar botones en un momento concreto. Vamos, que con un juego de estas características uno no deja de pensar por qué pelotas se lo han currado tanto gráficamente, cuando podrían haberlo rodado como una serie de televisión o una película de cine.

Atención a los gestos, el jerolo y las palabras del presentador de Gamespot hacia el minuto 11 en plan "pero qué es esta castaña, si parece una peli mala de suspense... y este tío tan emocionado... por favor... a ver si termina esto ya... bueno, mira, estoy hasta los huevos, creo que es suficiente como previú, así que casi que miramos unas preguntillas que te hace la gente y así hacemos algo de provecho..."

Sinceramente, tiene pinta de ser un juego que reúne todas las características necesarias para resultarme insufrible. Un truñaco con una buena pinta gráfica, pero un truñaco. Por cierto, completamente de acuerdo con que hacer un juego "cinematográfico" debería implicar fijarse en una buena película. El recurso barato del cámara con Parkinson aburre hace tiempo en el cine, no te digo ya en un juego y con medios planos que se van moviendo a lo videojuego 3D de toda la vida.