1 de Noviembre de 2014
Ago
10

El mensaje subliminal en los carteles de cine.

Categorías: 

Hola mis pequeños bollitos de canela. Como he visto que el anterior post sobre los títulos de cine y su poder subliminal ha causado furor, os traigo una nueva entrega de mensajes subliminales. Hoy vamos a desvelar los secretos de los diseñadores de posters.

Algunos carteles de cine son más feos que el culo de una vieja, hay que admitirlo, y otros tienen elementos extraños que no se sabe muy bien a qué vienen. Pues bien, nada es de várdere. Los diseñadores, por si no lo sabéis, son una especie de raza frikinga propia, pertenecientes a la secta del tablet, el photoshop y el illustrator. Para darles de comer aparte, vaya. Pues tienen unos códigos conocidos como "Lorem Ipsum" que inventaron para comunicarse entre ellos y hacerse los molones, como las gafas de pasta. El primer código es el del PLANO ABERRADO. Este código es una marca de agua que indica que la película es una castaña de las gordas. Es como un "eh! compañeros diseñadores malpagados y frustrados artísticamente, no vayáis a ver esta peli que es un truñaco. Vayámonos de Raid que mola más!". Desvelemos los secretos de este código:

"Ya no se hacen carteles como los de antes (no es porno gay, aunque lo parezca)"

El código del plano aberrado es una nueva técnica que consiste en, una vez que tienes hecho tu cartelico, ponerlo todo en diagonal, inclinarlo en un sinsentido absurdo. Como hemos dicho, gracias a esta técnica los diseñadores se advierten entre sí para no ir a ver la película, ya que es sinónimo de regurjitar las palomitas en una mezcla de pota y bilis nada agradable. Vamos a ver algunos ejemplos:

G.I. JOE

El ejemplo más reciente de esta técnica. Como podéis ver, el cartel es feo de cojones y expresa la visión maniqueísta del bien (USA) contra el mal (lo que no sea USA). El diseñador hizo el cartel, luego vio la peli y dijo: "coño! vaya puta bazofia! esto es lo peor que me ha pasado desde mi obstrucción de cólon" y aberró el cartel para advertir a otros diseñadores. La película no tiene ni pies ni cabeza, las escenas de acción te joden la tarde y el final no sabes si es para reir o para llorar. Maldita sea, yo me inventaba mejores historias con mis muñecos G.I.JOE, y eso que la serie tampoco da para más.

 

 

 


HARRY POTTER y el misterio del príncipe (de beckelar)

Reconozco que no me gusta Harry Potter. Una vez intenté ver media película y casi me ahogo con mi propio vómito. Pero es que esta película es sin duda la peor de toda la saga. Hundida en taquilla, vapuleada por la crítica, tan sólo podrán disfrutarla los Potterfrikis más acérrimos. Pues toda pa´ellos. 2 horas de romance y tensión sexual adolescente no se lo traga ni el gordo pelirrojo que sobra, esto se parece más a High Potter Musical que a una peli de fantasía. El diseñador nos advirtió con un cartel inclinadísimo a más no poder, estaba pidiendo a gritos que no fuéramos a verla. En mí, surtió efecto. Por cierto, mago ese es una copia de Gandalf pero a saco, no?

 

12 TRAMPAS

Esta es una de mis pelis favoritas. No la habéisvisto? No importa, os adjunto el genial trailer y es como ver la pelientera, ahí va:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Comopodéis comprobar te enseñan el planteamiento, el nudo y, agárrate losmachos, hasta la secuencia final donde se ve cómo salva a la chica.Pedazo de trailer, me debéis 7 pavos de la entrada al cine. Atentos almomento "del director de la jungla de cristal" y salen los swat de lajungla de cristal y "del productor de speed" y sale un camion a todahostia fuera de control. Sublime. La pelis es cojonuda, lo que pasa esque el diseñador es más de Undertaker que de John Cena, y por eso lehizo boicot a la peli usando el código aberrado:

 

 

 

 

 

X MEN ORÍGENES_ LOBEZNO

Reconozco que tenía ilusión por esta peli. Soy un gran fan del cómic de Kubert y me parecía una apuesta arriesgada llevarlo a la pantalla grande. Mis cojones 33. No tiene absolutamente nada que ver con Lobezno Orígenes. Los efectos especiales son de risa (esas garras de 3d Studio 2.0) la historia es una mierda, Gambito no pinta nada, Masacre ni hace gracia ni lleva el traje molón, no guarda coherencia ni con los comics ni con las otras pelis de Lobezno y Dientes de Sable se parece al original como un testículo a un trozo de cecina. A pesar de todo, está entretenida. Por eso el cartel no está demasiado inclinado, como si dijera "es un pedete pero de los que rechinan y no huelen".

 

 

 

GAMER

Esta peli es un bombazo. Va de unos que se creen que están en la vida real pero en realidad están en un videojuego online multiplayer super sofisticado. Lo que os pasa a vosotros pero al revés. Lo curioso de este cartel es que el primer diseñador era un pasao del Counter Strike, entonces hasta le moló. Hizo este cartel, que es una mierda pero que no advierte del truño que representa

 

Lo mejor es que después lo vió el diseñador jefe, que es más de Viva Piñata, y dijo que por ahí no pasaba, que la peli es una mierda y había que advertirlo a los compañeros de profesión. Así que, tras un proceso de GIJOIzación, el cartel definitivo es este. Y el mensaje está claro: NO VAYAIS A VER ESTA BAZOFIA.

PUÑOS DE ASFALTO

Alguien ha visto esta película? Yo no. Y tú? Creo que no. Eso es que has entendido el código. Joder, lo malo de poner una peli que ni conozco es que no me sale ni un triste chiste. Por lo que se ve en el cartel, la peli tiene hostias, chico guapo, chica guapa, amor y, al menos, un negro. Por lo menos que conste.

 

 

 

 

 

 

DRAGON BALL EVOLUTION

¡Qué decir! No tengo palabras ante la grandiosidad de este largometraje. Una hoda al cine de acción y fantasía, la obra cumbre de las adaptaciones de anime. No se por qué los diseñadores inclinaron tanto el poster, como queriendo decir que se trataba del bodrio más grande que ha generado la mente humana. Se que la habéis disfrutado tanto como yo, así que contadme vosotros vuestra experiencia. Y tú, James Wong, estás muerto.

 

"Dragon Ball tú eres lleno de gracia"

Espero que haya quedado claro que, cuanto más inclinado es el poster, más putada es la peli. Ahora que conocemos el código secreto, espero que ninguno cometa el error de pagar por estas mierdas, más que nada porque si hacen caja financian la secuela y eso supone cancelar pelis como la de Akira o la de Halo.

¿Conocéis más códigos vosotros?

A insultar, he dixit.

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

31 Comentarios:

Sin filtro Con

Sin filtro

Con ligero filtro verde

Filtro verde y tan retocado que ni se ve el fondo y el codigo de matrix les ha salido torcido.

Codigo 2: Cuanto mas retocada este la imagen, mas cutre es.

...

LoL me he quedado flipando con la peli de 12 Trampas, no sabía que John Cena se dedicara a algo más que repartir mamporros dentro del ring, tendré que verla y ver que tal actúa Cena (por lo visto en el trailer no muy bien xD)

Me parto cuando leo tus entradas ahí van 5 * 

cagarruta muy ciertas tus

cagarruta muy ciertas tus palabras, observando bien casi todas las ultimas carteleras vienen con esa tendencia, muy observador de tu parte, prestare atencion a esos detalles

semper fi

SC 

Sí, pero...

Espera

No siempre se cumple esa promesa. Películas como Crepúsculo son un bodrio y no tienen el cartel torcido... xD

Eso si, tener tienes razon, toda peli de cartel torcido es una mierda.

Me escuece cuando meo

¿Pero qué es esta mierda? Meto el blog en favoritos, que tiene buena pinta xD

Un apunte: oda es sin H.

Un apunte: oda es sin H.

Re: Si, pero ...

Hombre, los carteles de Ciudadano Kane y Casablanca no es que sean plano aberrado propiamente dicho. Como indica el autor, en el plano aberrado, diseñas el cartel y luego lo giras. Estos dos son más bien diseños en diagonal, por no hablar de que era más o menos el estilo de la época, si mal no recuerdo, El Halcón Maltés tenía un cartel similar.

@quien corresponda

De hecho, Casablanca es una mierda de pelicula como una catedral.

gracias por lo de oda. error imperdonable, me gusta ver que mis lectores son gente cultivada.

Creo que deja bastante claro

Creo que deja bastante claro que lo de esta tendencia de aberrar carteles se refiere a los de ahora, no los de los años 30. Aun asi no creo que se cumpla a rajatabla con todos los carteles torcidos, pero a partir de ahora me fijaré más en los carteles...

Interesante resumen de incoherencias justificadas...

La verdad es que nunca me lo había planteado así, pero viendo esta gran descripción, me lo pensaré mucho más a la hora de volver a ver una peli con el cartel GIJOEizado, como dices. Gracias por el análisis...

quw me devuelvan mi tiempo

vaya un amargado , no tiene ni puta gracia tus pseudo amagos de chiste

Vaya forma disimulada de

Vaya forma disimulada de poner a caldo las películas que no te gustan ( la mayoría, eres un chico " incomprendido " xD ). Los títulos no tienen nada de subliminal, pero supongo que es una excusa perfecta para ponerte agusto con las películas que odias.

 PD: De donde sacas que Harry Potter y el Misterio del Príncipe está hundida en taquilla? Ha liderado las taquillas de todo el mundo, ha batido records en las sesiones de medianoche y ha recaudado  394 millones de dolares en el mundo ... Supongo que queda bien decir mentirigillas disimuladas, total, como la gente no sabe, no pasa nada no?

PD2: Aunque he de admitir que opino lo mismo de DragonBall Evolution.

a matrix ni la menciones

Es mucho para tu boca sucia...

Al de matrix

A ver, chato: la primera de matrix es buena, es entretenida y fue en su moemento más o menos novedosa (ideas prestadas aparte), pero las otras dos son una mierda tan grande que casi nos saca de la sala. Mira que tenía yo "ilu" en ambas porque la primera me gustó mucho, pero cuando vi la segunda me dió un tufillo raro a bodriete. Pensaba que iba a resarcirme con la tercera, pero aquello ya no tenía ni pies ni cabeza ni na de ná, lo dicho, una mierda. Me quedo con la primera.

^^

La entrada genial, pero lo que mas me ah dado risaan sido los comentarios, de la gente que se molesta por este, creo que es la primera entrada tuya que leen  xD 

 

Un saludo. y 5* 

 

Y valla siguen X-D a todos los "listillos" leanse todas sus demas entradas, que son ustedes los que no tienen ni puta idea de lo que estan hablando xD 

Menudo artículo de mierda.

Menudo artículo de mierda. No tienes ni puta idea de lo que hablas, chavalín.

Una cuestión.

Hola, me he quedado con la intriga, porqué dices que no tiene ni puta idea??? Una cuestión que yo he notado es que; TODAS las películas americanas en algún momento aparece la bandera de America, vosotros también lo habéis notado?

Al que critica a matrix

Menudo subnormal, ¿ideas prestadas?, jodido trisómico, el bullet effect fue hecho famoso gracias a las pelis de Matrix, además, ganaron varios Oscar al mejor vídeo y al mejor sonido. ¿Quién cojones eres tú para decir que son un bodrio?

se parece a gandalf porque

se parece a gandalf porque es el actor que hizo de gandalf, el anterior se murió

Bandera americana

Esto de la bandera americana tiene una sencilla explicación: existen "ayudas" al cine patriótico, que incluso indican el tiempo que debe aparecer en pantalla la bandera para cobrar... Los yankis son así...

el apuntador

El actor que hace de Dumbledore no es Gandalf (Ian McKellen), es Michael Gambon Creo que cuando dicen lo de ideas prestadas en Matrix, quizas se refieran a los "homenajes" que los Wachowski se marcaron durante toda la pelicula, eso sino tenemos en cuenta que el argumento ya en su mayoría esta cogido de aqui y de alli, y esto lo admito pensando que matrix me encanta. En cuanto a carteles inclinados, estas no me parecen tan malas peliculas http://www.dvdhq.de/grafik/cover/slevin.jpg http://i34.tinypic.com/10rtr41.jpg http://blog.lefiltredumonde.com/liesandkisses_es/images/21%2 0gramos.jpg http://www.ofuentes.es/cine/imagenes/CartelesPelis/Dibujos/C ars.jpg http://www.cineclubodeon.net/Programaciones/2006/Europeo_200 6/V%20DE%20V... http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2008/07/sin_cit y_front_cove...

Matrix truñete

Matriz es una patata

No Mames !!

Ciudadano Kane no me gusta ni pa mierca! por lo que puedes pensar que me parece un churro. El poster mas popular de Casa Blanca no tiene retortijones y si me pasa calabaza. Pero...Tá curado ! Tá curado ! el articulillo. Y si tienen tele...allí se ven!

A mí también me parece un

A mí también me parece un moón tu entrada. El colmo es criticar puños de asfalto sin haberla visto. Dime tu peli favorita y te la destrozo con los mismos tópicos que usas...

Al listo que critica al listo que habla de matrix...

A ver, listoperas, Matrix es una divertida peli, fue una revolución visual y blah, blah, blah. A mí, me gusta. Pero de ahí a defender su "originalidad"... Bebe de la cultura griega: el nombre del protagonista, personajes como el Oráculo, incluso el mito de la caverna es clave para el argumento. Ademas de copiar algunas cosillas del anime de Ghost in the Shell (al minuto ya ves que el rollo del código verde sale de aquí, si no de las antigüas pantallas de ordenadores, además de algunas otras cosas) e incluso el Bullet Time ya estaba inventado (búscate un videoclip de Michael Gondry para los Rolling, o varios que el tío es muy bueno). Y si eres de los que piensan que los Oscar hacen justicia a la calidad de las películas, es que te acabas de caer de un guindo, o no conoces como funciona el sistema de votaciones para la entrega de estatuillas... ¿Que mezclaron bien todo esto e hicieron una peli que marcará alguna generación? Pues sí, pero poco más hay que atribuir a los Wachowsky (o como cojones se escriba). Y al resto, joder, aprended a escribir, que estoy de los putos "hoygan" hasta el gorro. Y el que diga que Casablanca o Ciudadano Kane son malas... Quizás la segunda es un tostón, pero fue la que asentó el lenguaje cinematográfico (o al menos se le atribuye ese honor), y la primera es una obra maestra de guión. Por cierto, me ha gustado mucho el post. Me he echado unas risas e incluso me ha entrado nostalgia con le cartel de Hércules.

NORMA Nº1 DEL BLOG

Sólo está permitido insultarme a mí, que para eso suelto las burradas sin conocimiento, ni falta que me hace. Para el resto, libertad y respeto de expresión. No insultéis a otros usuarios porque todos somos libres de opinar lo que nos de la gana sin que nadie calumnie a nadie.

 

Cebaos conmigo, que ASEGURO que Matrix es un refrito de Nivel 13 y Dark City muy espectacular de efectos, pero una mierda en cuanto a calidad cinematográfica. Un coñazo, vaya.

Pues vaya truño de ley

Pues vaya truño de ley "cuanto más inclinado es el poster, más putada es la peli": tu explicación contiene más excepciones que ejemplos. Penoso. Sólo en agosto podrías haber conseguido un poco de notoriedad.

Cómo puedes saber que

Cómo puedes saber que Gamer es una mierda si ni siquiera se han hecho todavía los pases de prensa?

Como cosa simpática tu post está bien, pero no deja de ser una gran tontuna casual.

J0de!, me siento como un

J0de!, me siento como un capullo después de perder 10 min leyendo todo esto! Menuda tontería! y pensaba que se tratata de algo interesante... Adivinen en que película se dice esto: "..Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.." Pista: no tiene el cartel torcido o aberrado... vaya palabros.. la madre que me parió!

opinion

Esta buena esa de "las opiniones y el culo......" no me la sabía, pero bueno, eh gozao mucho con lo de los carteles torcidos y el combate de opiniones en donde pienso que todos tienen su dosis de verdad. Ahora es innegable los cañonazos de subliminidad que hay cotidiananmente en cuanto producto.