22 de Junio de 2018
Jul
8

Retro Traumas: AVERIAS, ESE TEMIDO MOMENTO

Quizá es el momento más desagradable que uno puede vivir relacionado con los videojuegos. ¿Qué averías habéis sufrido vosotros? Las mías son:

-          Mi ZX Spectrum gomas de toda la vida tiende a bloquearse cuando se calienta, o aleatoriamente (se llena de cuadraditos de colores). Curiosamente le pasa cuando le quito un interface de joystick, y no le pasa si se lo pongo: yo creo que se han acostumbrado a estar acoplados….XD. Esto lo detecté cuando lo desenterré hacia 1.998 y fundé un pequeño Club con gente de toda España para hacer un archivo real de cassettes.

 

-          Cuando era pequeño mi hermana (con unos 4 años) se presentó en el salón con un papel de lija (¿) y se acercó a mí, que estaba jugando con una máquina electrónica llamada “Invader 1000” (alias “mi primera consola”). Me rayó la pantalla. Nunca supe de dónde sacó el puñetero papel de lija ni cómo se le ocurrió semejante idea genial… Imaginaos a vuestro hermano haciendo eso con la PSP. ¿No lo mataríais?

 

-          La tarjeta gráfica de mi primer PC hacía cosas francamente raras y yo creía que era cosas de las incompatibilidades (hablamos de hace 14 años). Pero no, era más bien que sus chips no estaban en muy buen estado.  Salían rayitas en pantalla, puntitos que no se iban, se bloqueaba… Tenía 4 megas de memoria, que para la época era una barbaridad.

-          Mi GameBoy original, la primera de todas, empezó a flaquear tras varios cientos de horas con el Tetris. En realidad sigue funcionando a la perfección, pero en la pantalla empiezan a desaparecer líneas horizontales. Por fortuna es en la parte inferior de la pantalla y no molesta para jugar, pero da penita pensar que ya no está perfecta. Teniendo en cuenta el trote que ha tenido, los golpes recibidos, caídas múltiples,… Eso no es una consola, es una tanqueta, y si no revisad un post anterior en mi Blog y lo comprobaréis.

 

-          Mi primera SNES se suicidó a los cuatro o cinco años tras ponerle el Castlevania IV. Posiblemente ese fusible maldito que fallaba frecuentemente: no me molesté en intentar repararla y compré una SNES impecable de segunda mano…. que me desapareció en un traslado.  Ahora tengo otras dos saqueadas a amigos que no la querían más que como posavasos.

 

-          La bisagra de mi NDS se fue a tomar vientos: Nintendo me la arregló fuera de garantía en un par de semanas. Bien por ellos.

 

¿Alguien ha sufrido las tres luces rojas de la muerte? ¿Habéis tirado al retrete por error una GameBoy?

5
Valoración media: 5 (4 votos)

8 Comentarios:

Sólo lo típico

Mi primer PC, con procesador "aminimemiresquenisoyIntel", 512 Kb de RAM, sin disco duro ni nada (¿disco duro? ¡eso es para nenazas!),... con todas sus limitaciones, funcionó bastante bien hasta que... No sé como ni que lo causaba, pero al cuarto de hora de conectarlo, el PC se colgaba y había que resetearlo para otra vez, al cuarto de hora, repetir la misma operación. Como ves, jugar a juegos que durasen más de 20 minutos era virtualmente imposible (como hacer trabajos escolares).

Después, mi PS2 mejorada Wink, empezó a tener los típicos fallos del lector, ahora te leo el disco ahora no, así que me compré otra. La pena es que esa consola se la dí a una amiga a ver si la podía arreglar, y resulta que con sólo limpiarle el lector ya funcionaba, ¡cachis!

P.D.: Yo también tengo la pantalla de la PSP rayada... Moraleja: nunca te la metas en una riñonera sin la funda.

Un par de ellas

A mí se me estropeó la salida de video de la MegaDrive. Le metí una soldadura con ayuda de mi padre, y no creo que se vuelva a estropear en 100 años xDDD

También se me estropeó el sonido de una máquina de tetris (De mis 7 años) pero un par de años después me puse y la reparé... lo que llevo sin usarla mas de 10 años... pero aún funciona.

He esbozado una pequeña

He esbozado una pequeña sonrisa, pues yo tambien he sufrido varios contratiempos a lo largo de mi vida videojueguil, yo tenia un cpc amstrand que un buen dia dejo de funcionar, y debido a mi juventud, y sin saber lo que tenia entre manos lo deje ir, hasta que ahora ni idea de donde esta.

pero la mas gorda fue con mi primer pentium, un 166 en un solo golpe, casque, disco duro, lector de cds, grabadora y monitor, imaginate como me puse.hasta fui al servicio tecnico a liarla, porque pense que habian sido ellos que lo habian montado mal. en fin, cosas que pasan. A veces dan ganas de dedicarse a otras cosas, la verdad, a tener otras aficiones, pero esto es algo que nos engancha, y creo que tu al igual que yo somos de los que coleccionamos maquinas porque para nosotros son algo mas que eso.

un saludo y gracias por pasarte por el blog.

 

Realmente oportuno.

Decir que las consolas que he tenido han sido la game boy color xD y las tres playstation.

Pues bien ahora que lo pienso , todas las playstation han muerto:

1 La primera por mal uso

2 La segunda creo que se rompio el lector (lo perdono por que tenia 5 años mas o menos y habia jugado mucho a ella y tambien la maltrate un poco)

3 Y lo peor hace escasos dias (de hay el titulo) mi playstation 3 despues de 2 años ha dicho basta. No conocia el error, mi PS3 era de las primeras , tenia 60 gigas y esos modelos debian tener un fallo que a veces producia las llamadas luces amarillas de la muerte xD mirenlo en youtube. No me lo pude creer, acababa de comprar el infamous hacia unas horas, y la play, despues de mimarla y tratarla como oro en paño no aguanto mas y abandono este mundo dejando esa sensacion tan dolorosa en el ambiente. Ya estoy en tramites con Sony, esperemos que me salga gratis.

comparto varios, mi

comparto varios, mi nintendo 64, mi hermano menor lo vendio cuando yo estaba de viaje, mi psx por alla en el 99 se me le quemo la tarjeta principal y demore casi 3 meses uscando arreglarlo hasta que al fin pude, mi sega dreamcast se le dañaron los conectores de los controles y como 2 meses demore para encontrar un tecnico que lo arreglara, mi primer 360, las malditas luces rojas, gracias a Dios hasta ahi llega mi mala suerte, de ahi en adelante todo lo demas bien

semper fi

SC 

afortunadamente pocas incidencias

jeje, me ha hecho gracia este blog XD a mí tb se me fastidio el Spectrum (yo tngo el 128, el q venía con bobina de cassette) y tb me di cuenta años despues. al menos gracias a ello me actualicé a la SNES. Ésta última sufrió tb de una avería (pero no recuerdo q tuvo) pero era de la clavija del cable de corriente q estaba suelta.

 Con la Lynx tuve un problema similar, con la clavija para el cable de alimentación pero amablemente me lo repararon en una tienda de videojuegos. lo de la tapita para tapar el cartucho insertado más q una avería es x las caídas masivas (... es q pesaba como un ladrillo! :P). pero bueno, sigue funcionando q es lo importante.

 las siguientes averías (obviando 40.000 putadas q me han hecho prácticamente todas las gráficas y fuentes de alimentación q he montado en mis PCs) ya han venido directamente con la 360... he visto las 3 luces rojas de la muerte 2 veces, 1 de ellas aparentemente por usar el streaming del media center, y la otra porque sí XD La primera de la 360 estaba en garantía y la segunda fuera de ella pero no me cobraron por la reparación, cosa que agradezco.

se me olvidaba, la PSP de un día para otro dejó de leerme los UMD y sólo los reconoce cuando le apetece (1 de cada 50 veces q lo pruebo XD), pero bueno... es una consola q no me gusta mucho y pensaba cambiarla por una nueva cuando llegara algun Monster Hunter con online (o cuando, iluso como yo solo, aun creía q el FF: Tactics llegaría en español... ¬¬') así q... 2 piedras para SONY :P

Luces rojas.

El otro día aparecieron por sorpresa las luces rojas de la muerte Crying or Very sad

 Pero, que yo recuerde, no he tenido más consolas estropeadas... He tenido suerte, supongo.

que recuerdos jeje, se esta

que recuerdos jeje, se esta volviendo mucho a lo retro no??

bueno mi experiencia personal para desde la NES que la clavija de alimentacion estaba toda suelta (de los tirones de cables que se le habia pegado) y al final con cinta aislante me aguantaba jejeje

bueno luego la flamante playstation 1, de 1997 todavia me acuerdo que la compre con el pedazo de juego de formula 1 una pasada, bueno pues despues de darle toda la caña y mas como por ejemplo pasarme el resident evil 2 sin guia y sin memoria card para lo cual tarde 1 dia entero (lo deje en pausa mientras comia) xD asi acabo la pobre que ya no leia nada...

y por ultimo y siguiendo los pasos de los anteriores post, todavia tengo mi 486, pentium 1, k6II etc etc sin contar con una game boy color nuevecita con el juego metal gear solid (para mi el mejor juego para esa consola...)

 

saludos