17 de Diciembre de 2018
Mayo
7

Retro Historias: LA GAMEBOY MÁS JODIDA DEL MUNDO.

Categorías: 

Sí, lo que veis en la foto es cierto. Durante la primera guerra del Golfo, un soldado americano llevó consigo esta Gameboy que quedó…en ese estado. Más allá de la anécdota, la verdad es que la imagen impresiona.

 

 

Durante un bombardeo, fue sometida a una altísima temperatura debido a una explosión, que achicharró literalmente la carcasa. Aunque no se ve muy claramente, la protección de la pantalla se derritió por completo pero pudo salvaguardar el LCD (que no deja de ser cristal líquido y muy resistente al calor). Porque, por si no os habéis dado cuenta… el aparato FUNCIONA.

 

Está expuesto en la New York Nintendo World Store y es uno de los objetos más visitados y sorprendentes. No es ninguna falsificación y en directo presenta muchos daños que en la imagen no parecen apreciarse. La imagen parpadea y tiene líneas muertas de pixels, pero es utilizable. Los botones a duras penas se mantienen en su sitio como podéis ver, y mantiene operativo el sonido.

 

 

¿Qué máquina actual soportaría semejante nivel de daño? Sólo he visto en condiciones extremas cómo aguanta un iPod Nano de los de hace cuatro o cinco años (concretamente pasándole la rueda de un coche por encima y manteniéndose en funcionamiento) pero imaginaos la delicada PSP tostándose sobre un mechero, o la NDS con un soplete. Esto último de hecho lo he visto: un vecino ha arreglado la famosa bisagra rota de la consola de su hijo “soldándola” con una cerilla. Así es la gente de bruta.

 

 

Por último, pensad de qué manera condensa la imagen de la heroica GB la idea de lo lúdico, lo infantil incluso, atacado por la horrible realidad de la guerra. No sé quién sería el soldado, pero es probable que fuera un chaval, un jovencito apenas mayor de edad que vio cómo el espanto de las bombas le sacaba de su mundo de juego inocente para devolverle a la cruda tierra y quizá hacer que dejara de ser en su interior un niño para siempre.

5
Valoración media: 5 (6 votos)

7 Comentarios:

Increible pero...

La verdad es que es increible como aguantó la máquina, y eso que tiene sus años, pero como has dicho, también se puede entender como uno de los horrores de la guerra, ya uqe implica a ciudadanos adultos y niños inocentes.

Increible ^^U

Y el último párrafo te ha quedado muy bien ^^

Como bien dices, dudo mucho que cualquiera de las dos portátiles actuales aguantara algo así. Cuando tuve mi PSP por primera vez entre las manos...tenía la sensación de que se iba a romper con mirarla.

Un saludete ^^

La historia de esa GameBoy

La historia de esa GameBoy es bastante impresionante, como también lo es que siga funcionando tras el incidente que sufrió, realmente increible. Ya no se hacen trastos así.

Medalla

La leche... sin palabras. Bueno, si tengo algo que decir: Creo que la 360 ahí haría competencia al misil de calor xDxDxDxD (Es coña)

Curiosidad muy... curiosa.

 

Menuda curiosidad más

Menuda curiosidad más chula!

Eso sí, tiene razón. me gustaría ver a cualquier consola de esta generación en esas condiciones. Me parece a mí que se hubiesen volatilizado en 1 minuto. 

Si es que... ya no hacen las cosas como las de antes! [modo viejuna OFF]

 

Un saludo!!!

Supernitendo

yo tengo una anecdota acerca de mi SNES, vivia en una casa antiguisima, por las noches podian oirse las voces de los fantasmas que aun rondaban por ahi, y que a menudo venian a aanimar mis partidas al mortal kombat y Street Fighter.

pero una noche de lluvia torrencial la vieja casa no soporto mas y cayo derrumbada por el peso de los años y el deterioro, el pesado muro cayo destrozando todas mis pertenencias, por causas del destino ese dia no me encontraba en mi cuarto. al llegar y ver la destruccion solo pude agarrar un pico y excavar rescatando lo poco que quedo, y ahi estaba mi supernitendo, tenia una grieta en un costado y habia perdido un pequeño pedoza de la carcaza, la desarme, la limpie, la volvi a armar y funciono perfectamente como el primer dia y sigue asi, tambien mi amada coleccion de cartuchos  estaban intactos, por lo demas perdi todo, nada se pudo recuperar, me fui con mi SNES bajo el brazo y empece de nuevo.

Ya no hacen las consolas tan

Ya no hacen las consolas tan duras. Respecto a la vivencia del soldado, viéndolo por el lado positivo, por lo menos podía jugar al Tetris.