18 de Agosto de 2017

JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Jul
31

TIPOS DE JUGADORES

Categorías: 

Viñeta originalmente publicada en Mondo Pixel

 http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/

 

jugadores

Ene
26

Castlevania IV: Chupasangres en 16 bits

Categorías: ,

Estamos en 1991: Nintendo ha dado el gran paso para plantar cara a la excelente estrategia de SEGA en pos de dominar el mercado del videojuego y su Super Ninendo causa furor en todo el mundo, en especial en tierras niponas y americanas. La Genesis le llevaba ya muchos meses de ventaja pero las excelencias técnicas de la consola de Nintendo y sus franquicias acabaron por imponerse a la inolvidable máquina de Sega.

Mayo
29

Mi Retrocolección

Categorías: 

Os dejo un enlace con fotos de mi colección de material retro (y no tan retro). 

Espero que os guste y que os traiga recuerdos.

 https://picasaweb.google.com/106423956693738100199

 

Mar
25

Ready Player One y el Huevo de Halliday

Quién iba a decir hace unas décadas que un mercado como el de los videojuegos iba a ser la primera industria mundial del entretenimiento. Pero no sólo eso sino auténtica fuente de inspiración para otros géneros artísticos como la literatura o el cine. Al próximo estreno de Wreck-It Ralph se unió hace no mucho tiempo el lanzamiento del libro Ready Player One, que tras su título anuncia inequívocamente su guiño a este sector del ocio tan maltratado por el mundo de la cultura.

 

La saga ‘Epichode’ nació en el año 2001 como parodia humorística en cómic de la nueva trilogía de Star Wars y ha constado hasta la fecha de cuatro entregas, versionando las partes I a la IV de la conocida saga. Desde esta semana está publicado en Verkami.com el proyecto de realización de la quinta entrega,  ‘Epichode V: El Imperio se pone chusco’.

El cómic ha sido realizado por el dibujante JMV (autor del personaje BOK, el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria o de ‘El Señor de los Panchitos’ y ‘El Jovit’) y ha gozado hasta la fecha de múltiples reediciones y recopilaciones, siendo acogido con gran éxito por parte del público aficionado al cómic.

Epichode_IIIEl ‘Epichode V’ sería un cómic editado en rústica, en blanco y negro de 40 páginas análogo al ‘Epichode IV’. La ayuda prestada al proyecto será recompensada con adelantos del cómic, ediciones firmadas, páginas originales, caricaturas, retratos y otros incentivos más.

Feb
14

HISTORIA DE COZUMEL (II): LOS TEMPLOS SAGRADOS

Categorías: 

 

 

En 1990, Andrés Samudio (a través del sello AD) edita la primera parte de la que es sin duda la más importante serie de aventuras conversacionales publicadas en España, la trilogía de Ci-U-Than. Ambientadas a principios del siglo XX en la península del Yucatán, narran las aventuras del famoso arqueólogo y aventurero Doc Monro, a través de parajes misteriosos y templos  mayas abandonados repletos de secretos y tesoros.

Dic
28

RetroArtículo: PIRATEANDO CON EL ZX SPECTRUM

Categorías: ,

 

 

Sí, amigos, un artículo sobre una actividad totalmente ilegal, despreciable, pero no sobre lo que acontece hoy día, sino sobre los felices 80. El arte del pirateo era una actividad desde luego lucrativa para algunos, pero sobre todo era parte de la cultura videojueguil de la época y en su vertiente más social. No era una ocupación onanista como hoy día, en la que uno se mete en su PC y se dedica a preparar tarjetitas SD, USB con firmwares modificados o pasa las horas localizando torrents. Antes era una ceremonia.

Dic
12

Mitos sobre el jugador retro que es conveniente aclarar.

Categorías: 
He recibido varios mensajes en los que me sugieren que en lugar de cerrar el Blog, lo mantenga actualizado enlazando a aquellos contenidos que hago para otras páginas. Me ha parecido una solución para no dejar esto totalmente abandonado, y que la gente que entra y se interesa tenga al menos referencia directa de otros artículos.

 

 

Existen ciertos mitos en torno a lo que significa ser un jugador retro que conviene aclarar o puntualizar ¡o confirmar! Ya está bien de prejuicios, de ideas falsas y de conceptos erróneos arrastrados a lo largo de los eones. Ha llegado el momento de sentar unas bases. ¡Basta de inshidiassss!

El aficionado al retrogaming odia los juegos nuevos.

¡Error falsísimo! El jugador retro tiene habitualmente un amplio bagaje gamecultural que le hace conocer múltiples generaciones de consolas y sistemas de entretenimiento. Valora el juego por encima de comparaciones entre tecnologías, y por tanto puede evaluar un juego moderno con la misma objetividad que lo hace con el resto de épocas. No odia los juegos actuales, odia simple y llanamente los juegos malos.

Nov
22

Blog Cerrado. Un adiós.

Llevo en esta comunidad montón de tiempo, por no mencionar que en el pasado fui colaborador de Meristation como dibujante, algo que agradezco en especial a Pep y Elena, de los que guardo un grato recuerdo.

Y después de todo ese tiempo, y coincidiendo paradójicamente con la visita 500.000, paso a cerrar este blog por varias razones. Entre ellas se encuentra que veo en los últimos meses una desoladora afluencia de visitas y una falta de interés apreciable en los contenidos, y tampoco tiene mucho sentido escribir si no hay nadie al que comunicar. Lo siento por los que sí sé que leéis y os interesáis. Me quedo con la imagen de una comunidad abandonada, poco incentivada y sin promoción de contenidos salvo los elegidos en portada con criterios cada vez más aleatorios que tienen poco que ver con la calidad. Es mi opinión, por supuesto. 

 


 

 

Por otro lado, he tenido tan lamentables experiencias en otros foros como el mercadillo, plagado de gente sin seriedad  (sin mencionar los especuladores profesionales) que la verdad es que he perdido el interés en seguir siendo parte (insignificante, por descontado) de todo lo que es Gamefilia y lo que rodea a la misma.