23 de Noviembre de 2017

Crónicas de un gamer, blog de jimmy24

Feb
28

Descubriendo un juego... Grande.

Categorías: , , , , , ,

Pues sí, deambulando este sábado por mi tienda habitual tropecé con una caja bastante interesante. Un juego del que había oído maravillas y al que nunca me había atrevido a jugar. Me fijé en el precio, bastante asequible, y sin dudar ni un instante, me dirigí a la caja, pagué lo que correspondía y volví a casa, sin saber que me esperaba una experiencia muy gratificante al encender mi PS3.

Estoy hablando de Shadow of the Colossus, en su remasterización en HD.

Míralo, qué mono él 

(Imagen hurtada vilmente a IGN)

Tan idolatrado, tan alabado por la crítica y los usuarios, tan engrandecido que debía probarlo. Enciendo la consola, meto el disco y ojeo el manual (bastante escueto, todo hay que decirlo) y se me da la opción de elegir juego. Opto por éste y se me presenta una intro con un individuo andrógino (que más tarde descubriré es hombre) cabalgando en un caballo que se mueve con mucha naturalidad, mientras ambos cruzan montañas, valles y todo tipo de lugares. Bien. Empiezo una nueva partida y veo que el chaval carga con una chica a la que deja en un extraño templo, y una luz le habla en un idioma desconocido (al principio pensaba que era japonés) para decirle que debe cargarse a unos colosos.

Feb
27

Análisis - 'Kingdoms of Amalur: Reckoning'

Categorías: , , , , ,

Qué mejor forma de empezar mi blog que hablando del juego que me está dando tantas horas de diversión desde su lanzamiento. Como podréis deducir por el título, se trata de Kingdoms of Amalur: Reckoning, el primer intento de 38 Studios de meterse a este mundillo de la mano de EA. ¿Lo ha conseguido?

Presentación:

Kingdoms of Amalur: Reckoning se presenta como un título muy colorido, agradable a la vista y con un vastísimo mundo abierto repleto de detalles y lugares por descubrir. Argumento bastante pulido, aunque sin llegar a ser nada novedoso o sorprendente, de la mano de autores como Todd McFarlane y R.A. Salvatore; y mecánicas de combate que revolucionan todo lo escrito sobre Action-RPG, acercándose a lo visto en beat 'em ups como God of War o Dante's Inferno. 

En ciertos momentos puede recordar a MMOs como Diablo o Sacred. Lógico, puesto que en un principio estaba previsto como MMORPG. Esto hace que ciertos detalles sean algo extraños, como el movimiento del personaje, que en ocasiones parece ir flotando por el escenario en lugar de caminar por él. 

Gráficos:

Feb
27

¡Saludos!

Categorías: ,

¡Bienvenidos, foreros y no foreros!

He decidido volver a empezar mi blog desde cero, ya que el anterior lo dejé abandonado a su suerte hace 3 años. Esta vez intentaré ser más riguroso y mantenerlo durante más tiempo, y tratar temas que interesen a todos, y no sólo a mí. Aquí podréis encontrar anécdotas y cosas extrañas que encuentre por ahí o se me vayan ocurriendo, análisis breves sobre juegos que vaya probando y opiniones sobre las noticias más relevantes que rodean a este mundillo.

 Espero que disfrutéis de este blog que empieza ya mismo.