17 de Septiembre de 2014
Ago
31

Battle Realms, Injustamente Olvidado

Muchos jugadores habituales del RTS recordaran con cariño el año 2002, ya que fue aquí cuando Blizzard nos trajo su obra maestra ”Warcraft III, Reign of Chaos”. Pero apenas un año antes otra empresa nos había presentado un juego que no tenia porque palidecer ante WarCraft.
Liquid Entertainment, había desarrollado en el 2001 Battle Realms, juego de estrategia en 3 dimensiones.
 
Battle Realms
 
Desarrolladora(s)
Liquid Entertainment
Distribuidora(s)
Ubisoft
Fecha(s) de lanzamiento 7 de noviembre de 2001
Género(s)
Juego de estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Plataforma(s)
Microsoft Windows


Se nos relata el viaje de Kenji, el ultimo hijo con vida de la serpiente, Kenshin había huido de casa después de que su padre fuese asesinado y con la muerte de su padre su clan se debilito y al final se disolvió. Nuestras aventuras transcurrirán durante una gran guerra entre todos los clanes debiendo nosotros sobrevivir, para poder asi devolver su antiguo poder a nuestro clan o formar uno nuevo, pero nos veremos envueltos en una profecía y sus consecuentes efectos.
El juego en si nos permite seguir 2 arcos argumentales, que vendrían a ser el : camino del Dragon y el camino de la serpiente.
La campaña a seguir, derivara de nuestras acciones en el primer escenario.
A pesar de que solo existen 2 finales posibles para el juego, dos destinos si prefieren, el juego nos otorga una gran sensación de libertad, ya que seremos nosotros los que definiremos que rutas tomar y que objetivos cumplir.
Esto es muy importante, debido a que al tomara algunas misiones antes o después esto puede afectar a la dificultad de ellas, según el camino que escojamos conoceremos a mas o menos héroes que podremos reclutar en nuestra aventura.
Un gran detalle, ambas facciones tanto dragones como serpientes  tendrán la posibilidad de reclutar a un Héroe de las facciones enemigas, Lobos y Lotos.
El juego nos presenta un mundo con una marcada influencia japonesa, desde la ambientación de los escenarios y estructuras hasta los personajes a controlar.
 
Clanes
 
 
Dragon
 
Kenji conocido como el pequeño dragón, de escoger comandar al clan del Dragón solo tendrá un objetivo, reparar los males causados por su padre, para lo cual necesitar el orbe de la serpiente.
Los miembros de este clan están claramente basados en la cultura japonesa, viviendo bajo un estricto código de honor. 
Es más las unidades de último nivel del clan son los Samuráis.
Las tradiciones del Dragon como valentía y la sabiduría. En las manos de Kenji, es como una espada perfectamente equilibrada, una herramienta que puede traer el orden y la paz de nuevo a una tierra desgarrada por la guerra civil.
 
Serpiente
 
Los últimos remanentes del poderoso clan, hoy su fuerza y poder se ha visto mermada reduciéndose a un puñado de bandidos y asaltantes.
Kenji de escoger el camino de la serpiente, tendrá como único objetivo el gobernar todo el mundo y devolver el poder a su clan, sin importarle quien se encuentre en su camino.
La serpiente solo cree en el miedo y la fuerza, que podrían ser en manos de Kenji una poderosa arma para poner fin a esta guerra civil.
 
Loto 
 
Una sociedad de Magos, su magia al corromperse también ha corrompido su cuerpo, teniendo ellos un aspecto pálido y enfermizo. 
Como combatientes cuerpo a cuerpo son bastante débiles pero su magia no tiene igual en estas tierras.
Lograron dominar al clan del Lobo convirtiéndolos en sus vasallos.
Zimeth  es el líder del clan, se rumorea que es capaz de controlar el clima a voluntad.
 
Lobo
 
Es una sociedad con un culto importante haci la naturaleza, de carácter fuerte e irascible.
Su sociedad guarda bastante semejanza con la celta, teniendo sus soldados mas experimentados la habilidad de transformarse en licántropos.
Los lobos eran esclavos del Loto hasta que su líder Grayback, los lidera en la rebelión contra el loto y consiguen la tan ansiada libertad. Todo esto se puede observar en la expansión lanzada para el juego llamada “Winter Wolf”.
 
Gráficos
 
 
Posee un modelado de personajes correcto pero alejado de lo que nos llegaría a mostrar WarCraft III, Pero en donde destaca y la obra de Blizzard, no puede soñar ni alcanzarle es en la ambientación y diseño de escenarios, los efectos de vegetación, cascadas, lagos y la lluvia son simplemente geniales. Mencion Especial a los escenarios Nocturnos.
 
Innovaciones
 
Battle Realms traía un montón de pequeñas innovaciones que lo hacían un juego único.
  • Por primera vez el escenario no era simplemente un objeto de decoración, ya que podíamos interactuar con él y usarlo en nuestro favor.
  • Una gestión de recursos bastante simplificada, el hecho de que nuestras tropas deban ser entrenadas y no creadas, esto podía desesperar a los jugadores acostumbrados a los ataques masivos pero brindaba un nuevo toque de táctica al juego.
  • La inclusión de Héroes con habilidades propias y de gran utilidad para el equipo, además de la posibilidad de resucitarlos si ellos llegaban a caer en combate.
  • El que las unidades de largo alcance si se veían forzadas a luchar cuerpo a cuerpo perdiesen efectividad dejando de usar sus armas de distancia y realizando ataques cuerpo a cuerpo.
  • La inclusión de dos tipos de combate para algunas unidades, el de distancia y el melee. Pudiendo elegir cuando usarlos.
  • El que por primera vez las unidades tuviesen la habilidad de correr, esto nos permitía un nuevo nivel de estrategia tanto en las emboscadas como para el combate frontal.
  • La capacidad de realizar incendios que podían propagarse.
  • El límite de defensas posibles, este punto se hacía de vital importancia ya que ahora el defenderse con torres también tenía su punto táctico ya que nuestro límite era de apenas 5 y estas no podían atacar sino tenían a un soldado dentro, lo cual nos obligaba a buscar las mejores combinaciones.
  • La inclusión de poder montar caballos y robarlos.
  • El que nuestras unidades vean afectadas su efectividad según las lesiones sufridas durante el combate, además de poder regenerar vida si es que las dejábamos descansar y alejadas del combate.
  • El poder contar con el PC como aliado.

Conclusión
Como verán Battle Realms era un juego que lo tenia todo para triunfar, pero lastimosamente se tuvo que enfrentar al monstruo de Blizzard y a una conexión multijugador deficiente, al tener que depender de GameSpy.
Si es que tienes la oportunidad de conseguirlo no dudes en jugarlo es uno de esos juegos que se hacen un lugar muy especial y vale la pena el jugarlos.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Un buen juego con detalles

Un buen juego con detalles propios bastante curiosos, no como su contemporáneo Warrior Kings, menudo bodrio de juego. 

 

Saludos 

Gran juego, al que le

Gran juego, al que le dediqué muchas horas. Recuerdo cuando lo regalaron con la Computer Hoy Juegos y me llamó la atención la portada, esa especie de samurais me gustaron. Decidí probarlo y descubrí un muy buen juego de estrategia, como bien nos comentas en la entrada. Lamentablemente, cuando años después quise echar unas partiditas por nostalgia, el juego no se instalaba correctamente...ya sabéis, las jugadas que nos hacen los CDs.

Buena entrada, gracias por hacerme recordad 5*

excelente post^^

...Sobre un juego del que he oido un par de veces pero no me decidía a probar. Su ambientación oriental me llama considerablemente y leyendo los elementos que mencionas la próxima vez no dudaré en darle una oportunidad^^

Excelente post, 5* y medalla estratega (te la intenté dar al medio día pero al maldito mozilla le daba por tontear al copypastear imagenes LMAO)