16 de Abril de 2014
Jun
28

Octavos de final...... y por fin empezo lo bueno parte 3

 
Jogo bonito!!!!!!! 
 
La penúltima fecha ha dado fin y ya pueden empezar a sacarse cosas más claras de lo acontecido. permitiéndonos observar mejor el rendimiento de los favoritos y sus posibilidades de estar ahí, en el ultimo partido de este mundial
Hoy jugaron Holanda vs Eslovaquia y Brasil vs Chile.
 
Holanda 2: 1 Eslovaquia

Partido de trámite discreto y hasta aburrido en ciertos tramos del encuentro, lejos del brillante nivel mostrado hasta ahora en la ronda de octavos, ambos equipos muy igualados con una Holanda que controlaba de mejor forma el partido. Se tuvo un primer tiempo discreto con tiros desde media distancia y alguna jugada en profundidad por parte de los holandeses, es así que al minuto 18 con un pase largo al vacio, Robben engancha y de un zapatazo decreta el 1 a 0 a favor de la naranja mecánica, concluyendo el primer tiempo de esta forma.
En el segundo el encuentro tuvo una notable mejoría por el empeño puesto por ambos equipos, con una Eslovaquia que estuvo muy cerca de marcar el empate, pero que carecía de fortuna en la puntada final y es así que en un descuido de la defensa eslovaca, Sneijder anotaría el 2do gol y aseguraría el pase a cuartos de Holanda a 6 del final, Eslovaquia logro el descuento en la adición cuando ya todo acababa con un tanto marcado por la vía del penal.
Holanda después de este triunfo confirma la excelente campaña realizada y se logra colar entre los ocho mejores equipos del torneo.
Eslovaquia tal vez mereció algo más, pero entre la mala fortuna, errores propios y la incapacidad propia de marcar el gol lo dejaron fuera de la competición.
Holanda espera por la selección Brasileña en los cuartos de final.

Brasil 3:0 Chile

Segundo duelo con sabor sudamericano del torneo, se enfrentaba la pentacampeona contra la selección Mapuche.
Un partido que de ninguna manera pintaba fácil para ninguno y se veía bastante atractivo.
Chile comenzó de gran manera el encuentro, presionando a Brasil en su última línea y de esta manera obligarlo a salir jugando con balones largos, para recuperarlos en la dividida, así transcurrió los primeros 30 minutos de juego pero no sin algún aviso de parte de Brasil, como un remate que salió desviado por parte de Luis Fabiano y un zapatazo de Maicon tapado por el portero.
En el minuto 37 mediante un córner, Juan abre el marcado con un gol de cabeza, chile entonces sale en búsqueda del empate y es así que Luis Fabiano apenas 3 minutos después, luego de una gran jugada iniciada por Robinho en la banda izquierda suelta el pase a Kaká y este habilita a Luis Fabiano a espaldas de los defensores, quien marca un golazo superando al portero en el mano a mano, los chilenos pedían el fuera de juego pero la jugada era legal, decisión correcta del árbitro.
El 2do tiempo fue más de lo mismo, un Brasil absolutamente dueño del encuentro y con un chile que no atinaba a reaccionar, llegaría el tercero con una jugada personal por parte de Ramírez dejando a 3 hombres en el camino para que Robinho acabe definiendo la jugada con un remate de gran clase, poniendo el definitorio 3 a 0 en el marcador final.
Chile que ha hecho una gran campaña en este mundial más allá de las derrotas contra España y Brasil, se retira satisfecho de su participación.
Brasil que hoy ha demostrado porque es una de las más fuertes candidatas al título, a diferencia de otras selecciones que tienen un estilo de juego bastante marcado, la mayor fortaleza de Brasil reside en su flexibilidad, ya que tiene muy buena pegada desde media y larga distancia, un excelente juego aéreo y con pelota parada, velocidad en la salida del contragolpe, paciencia para controlar el balón y una defensa solida y estable.
De lejos esta es la mejor selección brasileña de los últimos tiempos, lejos ha quedado ya esa selección brasileña cuyo lema era si me haces 1 yo te hago 3, ahora posee un gran esquema defensivo, un portero que brinda confianza y una delantera dispuesta a aprovechar la mínima situación de gol.
Los que vieron el partido del día de hoy coincidirán conmigo que hemos estado lejos de ver el mejor rendimiento que esta selección puede ofrecer, al contrario de Argentina o España que dejan todo lo que tienen en la cancha en procura de ganar con solvencia, Brasil solo hace el esfuerzo justo y necesario, jamás ofrece más de lo necesario subiendo su nivel de juego si es que la otra selección lo amerita  pero de una forma eficaz y eficiente.
Hoy se nos permitió observar un poco del clásico Jogo Bonito de la mano de Robinho, Kaká y Luis Fabiano, pero solo un poco.
Ahora habrá que esperar la última fecha para conocer a los últimos 2 clasificados para cuartos, partidos que se jugaran el día de mañana.
Adiós y recuerden, vivan la Pasión Del Mundial.
 
0