23 de Julio de 2018
Nov
26

Top Ten VideoGames

Categorías: , ,
Que es un blog sin un top ten ……. Pues es un blog sin Top ten.
 
Pero como de un tiempo a esta parte ando algo escaso de tiempo para colgar una entrada como dios manda, deberán contentarse con esta trucha entrada sobre mi top ten personal de Videojuegos.
 
Pd.
 
Obviando la temática general de mi blog, en este top pondré todos aquellos juegos que se hicieron un huequito en mi corazón sin tomar en cuenta plataforma de procedencia.
 
Pd. 2
 
El top no tendrá numeración, me es muy difícil colocar un valor a mis recuerdos y gustos.
 
Breath Of Fire IV
 
 
 
Juegazo, que se puede decir vivir ambos lados de la misma historia, conocer las dos facetas de la humanidad, bondad y maldad en ambos bandos.
 
El sistema de combate sublime, la posibilidad de encadenar combos cada cual mas destructor que el anterior, además de los combos dragon y los combos ocultos.
 
Rejugabilidad infinita, como todo buen J-rpg que se precie, se nos presenta tareas que bien pueden ser completadas en el transcurso de la aventura principal y nos otorgaran mayor facilidad a la hora de enfrentar a nuestros oponentes o realizarlas una vez hayamos acabado la aventura principal y conocer más a fondo el mundo que acabamos de salvar.
 
Diablo II y LOD
 
 
 
Combatir a las fuerzas del averno, sin giros argumentales ni nada de eso. Solo dedicarte a salvar a una tierra desolada y sin esperanza, a la cual su ultimo salvador les ha fallado.
 
Sistema de combate simple pero efectivo, un variado árbol de hechizos y habilidades que permitían obtener personales propios y distintos de los de tus amigos.
 
Un generador de ítem infinito, CG’s de gran nivel, y un modo online altamente adictivo que junto a la dificultad de los últimos niveles hacia necesaria la cooperación con tus compañeros para lograr acabar con el mal que asoma esas tierras.
  
Soul Reaver Legacy Of Kain Defiance
 
 
Aunque considero a toda la saga una obra de arte, pero sin lugar a dudas considero a Legacy Of Kain Defiance, el mejor de la saga. 
 
Al igual que Breath Of Fire, el juego nos plantea jugar con dos protagonistas, cada uno en un momento y locación especial, además de que el estilo de juego con cada uno de ellos será muy diferente. Siendo las fases de Kain, mas orientadas al combate directo mientras que raziel dara una mayor importancia a la resolución de puzles, donde el poder planear y cambiar de dimensiones tendrán gran importancia.
 
La historia, continua directamente de la ultima escena de Soul Reaver 2, y nos va revelando poco a poco el destino reservado a raziel y la pasada guerra contra la raza enemiga.
 
Lastimosamente el final quedo abierto, debido a que se planeaba sacar un ultimo episodio para la saga. Pero aun asi el final es lo suficientemente cerrado como para que los jugadores que hayan jugado las entregas anteriores puedan unir hilos y armar sus propias teorías.
 
Warcraft III y TFT
 
 
 
El primer uso del 3d en juegos de estrategia por parte de Blizzard, y el resultado fue una gran obra maestra.
Una Historia espica, que nos narra las aventuras de Arthas y su aciago destino. Personajes icónicos.
Una gran comunidad de moders, herramientas tanto oficiales como no oficiales bastante poderosas para hacer mods. 
 
Tekken 5
 
 
 
Uno de los mejores juegos de lucha en mi humilde opinión, gráficamente muy bello y el movimiento de los personajes se siente muy fluido y natural.
Ademas de que Asuka Kazama esta presente y es mi personaje favorito. Aunque extraño a Jun y el viejo estilo de Jin.
 
Prince Of Persia Sands Of Time
 
 
 
La reinvencion de una saga que parecia muerta despues del infame Prince Of Persia 3d.
Un gran uso de las cámaras, una dificultad muy bien ajustada tanto en el combate como en las fases de plataforma.
 
Un control fluido del Principe, además de que el uso de las arenas brinda mas oportunidades al juego.
Historia muy bien trabajada, ambientación exquisita y un ritmo de juego que no llega a aburrir.
 
Metal Gear Solid
 
 
Que se puede decir, Snake infiltrándose en Shadow Moses, de seguro q este juego ya no necesita que se diga nada mas.
 
Halo CE
 
 
Un Shooter con personalidad y carisma propios, graficos bellos, una historia atrapante, un personaje imponente y una IA aliada y enemiga muy bien trabajada.
 
El Master Chief no solo salvo la galaxia, sino que también a la Xbox, eso puede resumir todo lo que significo este juego.
 
Final Fantasy VII
 
 
A opinión mia el mejor de la saga. Aunque eso si  un apartado grafico  que pueden echar atrás a los nuevos Gamers, pero que queda compensado mas que de sobra por otros apartados como la Historia, la banda Sonora, la jugabilidad, tifa, las invocaciones y la rejugabilidad.
 
StarCraft
 
 
Que mas puedo decir uno de mis favoritos, junto a FFVII, con dos de los mejores juegos jamás creados. 
Jugabilidad balanceada, historia épica, apartado grafico muy bien cuidado, escenas memorables y pues….. Todo un juegazo.
 
 
Seguro q me dejo muchos otros fuera, como los MOHAA, Onimusha y DMC. Pero era un top ten y con todo el dolor de mi alma tuve que dejar a algunos fuera.
 
Espero poder traerles una entrada mas trabajada pronto.
 
No Olviden colocar sus favoritos. 
 
Y colorin colorado este top se ha acabado. 
 
Saludos

5
Valoración media: 5 (1 voto)

10 Comentarios:

Muy buen top. De la lista

Muy buen top.

De la lista me quedo con Diablo 2 (madre mia, la de horas que le metí a este juego) y Metal Gear Solid.

Respecto a decir mis favoritos... buf, es muy complicado, hay tantos. Pero sin duda alguna meteria algun Mario (ya sea el World o el Galaxy), el Mafia, Pokemon Azul/Rojo (este juego marcó mi infancia)...

Un saludo ;)

@bojan

y Driver no esta en tu top??????

Buena lista, la mayoria son

Buena lista, la mayoria son juegos que me encantan, menos el Halo, aunque e de decir que es de los mejores shoters que han salido en los ultimos 10 años.

Me quedo con el Diablo II, que lo estoy rejugando ahora, y me parece de los mejor de la historia videojueguil, y con FF7, mi favorito

A Driver no lo meto en

A Driver no lo meto en ningun top nunca, esta por encima de ellos xD

De los unicos que he podido jugar de tu top han sido

El Metal Gear Solid ,la diversion que te aportaba situaciones como la de apretarle el nudo de la corbata a los soldados enemigos o acerles un agujero para que transpire su uniforme sin que se enterasen , no te la proporciona ningun juego  hoy en dia....

Y el Halo , pero , personalmente a mi no me gusto nada porque el armamento que tienen los alienigenas   parece sacado de una jugueteria y sus efectos de sonido al disparar sus armas son de chorra(seran las pilas de las pistolas laser del todo a 100 de donde las sacaron....) , aparte de que los enemigos , por muy feroces y amenazadores que sean , que sean de color "rosita " , "moradito" o "azul celeste" no hace que sean muy temidos y carismaticos que digamos.....No me vas a comparar uno de estos enemigos  con los del Turok 2  , los del resistance , o los del gears of war....

Lo unico que me gusto de este juego eran las armas de los humanos  , ¡esas si que eran armas decentes!.... , pero escaseaban en todo el juego , aun asi es un gran juego , digno de respeto , para gustos los colores (rosita y moradito para los que les gusta el halo ,supongo....)

Buen TOP

No conozco a muchos de esos,

No conozco a muchos de esos, pero...

-Metal gear-> juegazo, pero personalmente prefiero el 3

-Final VII-> donde estén el VI y el X...  Twisted Evil

-Prince of persia-> no está mal, pero para mí Las dos coronas se lo come con patatas.

P.D. Redimensiona las imágenes, se mira chunga la entrada con las fotos tan grandes. 

respuestas

@bojan

mucha razon, driver esta por encima de cualquier top

@lunarevelen

Diablo II, una de las razones por las que Blizzard ha labrado su reputacion

pd.

tu si eres de los mios, FFVII forever

@Sergio Sr Rubio 

si mucha razon, no me habia encontrado a un perosnaje mas amable y considerado con sus oponentes que Snake, todo un caballero.

leyendo tu blog me di cuenta q eres un enamorado del Fps, y pues bueno concuerdo q' los elites a simple vista no parecen infundir mucho respeto, pero no has vivido hasta que no has asesinado a alguien con la espada de energia

@tidus

no pude probar nunca el 3, principalmente xq no tengo una ps2, pero es uno de esos juegos que tengo q probarlos antes de morir.

FFVI>FFVII herejia!!!!!!!!!!!!!!!

que le corten la cabeza!!!!!!!!!!

no pasa nada,  como dijo sergio sr rubio, para gustos colores.

pd. Gracias por el consejo ya redimensione las imagenes y creo q ya esta muchop mejor

 

Saludos

gracias por comentar 

 

Razones de que KEFKA es LA OSTIA y FF VI>VII


OJITO SPOILERS!!!! 


“¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!“
-Kefka, sin ninguna razón en particular. ¿Alguna vez ha tenido alguna? LMAO

“¡Kefka, cómo pudiste matarme! ¡No eres el hombre al que antaño quería!“
- Pensamientos de Gestahl después de que Kefka le matara.

“Ya se, ya se. Buscamos a los demás, nos cargamos a Kefka y le robamos la cartera mientras está KO.“
- Locke refiriéndose a los planes del grupo sobre Kefka.

“¡¡¡PAYAAAAASOOOO!!!“
- Sefirot a Kefka.

 

  1. Kefka es el único villano de Final Fantasy que consigue destruir el mundo y convertirse en un dios. Vale, de acuerdo, los Esper le mataron, pero aún así.
  2. Su aspecto de payaso psicótico sentó un precedente para los posteriores villanos de la saga. A partir de ahora encontraremos cosas como un travestido (Kuja) o una mujer con fetiche por el lujo (Artemisa). Antes de este juego, todos los villanos seguían el estereotipo de caballero con armadura.
  3. Kefka fue también el primer malo final que toma forma de ángel. Desde entonces, esto se ha transformado en el cliché número 472 de la saga.
  4. La lista de víctimas de Kefka incluye cientos de PNJs anónimos que vivían en media docena de pueblos y castillos que Kefka calcinó/arrasó. También mató al General Leo y a Gestahl, pero bueno, ¿acaso alguien se preocupa por ellos?
  5. Kefka solo ha aparecido en un juego. Es tan magnífico que no necesita más.
  6. Kefka derrocó ni más ni menos que a un emperador. Todo lo que hizo Sefirot fue cargarse a una zorra.
  7. Kefka tiene mejores diálogos que el transvestido shakesperiano (Kuja) y el niño de mamá (Sefirot)
  8. Sefirot nunca podría derrotar a Darth Vader en combate, por mucho que lo intentara.
  9. Kefka intentó destruir el mundo para echar unas risas, Sefirot lo intentó para impresionar a su mamá.
  10. “Dancing Mad” mola más que “One-Winged Angel”.
  11. Kefka se parece al Joker, el archienemigo de Batman, que fue interpretado por Jack Nicholson (el prota de The Shining), y por Heath Ledger. Además le encantaban las explosiones y pensaba que el caos era divertido. Eso lo dice todo.
  12. Robó el poder a los dioses de la magia, y se transformó en un mega-dios de la magia. Y todo eso sin necesitar la ayuda de su mamá.
  13. Sefirot tiene un ala. Kefka tiene seis. Y no solo para lucirlas, como otros “ángeles”. Las suyas funcionan de verdad.
  14. Podías oirle reir… ¡en la Super Nintendo! ¿Acaso no molaba?
  15. Hablando de risas, la suya es la primera risa maligna en la historia del videojuego.
  16. Vale, Sefirot ha vuelto a la vida varias veces. Pero cada vez que lo hace, Cloud le vuelve a meter una paliza. Kefka nunca ha sido derrotado por el mismo tío una y otra vez. E incluso cuando le derrotaron, fue a manos de reyes, generales y ninjas ayudados por los Espers. Sefirot, en cambio, fue derrotado por un amnésico y una camarera pechugona.
  17. Tan solo hicieron falta 3 personajes principales para matar a Sefirot. Y solo uno en la película. Pero para matar a Kefka hicieron falta 12.
  18. Fue capaz de mantener su divinidad por más tiempo que unos pocos minutos.
  19. ¿Quién necesita una espada absurdamente larga, pudiendo tener magia ilimitada, el Light of Judgment, tres estatuas todopoderosas y una risa maligna?
  20. Todo lo que Sefirot hizo para llegar a ser casi un dios fue saltar a un río gigante y tener sexo con su mamá. Kefka tuvo que currarse su poder. (Y encima no perdió la dignidad cometiendo incesto).
  21. Sefirot no es más que una copia barata de Kefka. ¿Volverse loco por un experimento? ¿Volverse en contra del bando al que pertenecía al principio? ¿Usar unas piedras mágicas para ayudarle a destruir el mundo? ¿Querer destruir el mundo y transformarse en un dios? Bah, Kefka consiguió hacer incluso lo último. Sefirot… no tanto…
  22. Kekfa no necesitaba engañar a los héroes para que le hicieran el trabajo sucio. Lo hacía él mismo.
  23. Kefka es mayor que Sefirot. ¡Un respeto a tus mayores!
  24. Kefka está evidentemente más que satisfecho con su virilidad. Vamos, ¿por qué crees que Sefirot necesita llevar esa pedazo de espada? ¿Acaso para compensar “otras deficiencias”?
  25. A Kefka se le ve incluso más loco en el Dissidia. A Sefirot solo le ha cambiado el cinturón.
  26. Kefka recuerda al Joker, otro gran y terrible villano.
  27. Kefka machacó a un montón de Espers, y las transformó en sus putas.
  28. Kefka apaleó a las “warring triads” (el origen de la magia de su mundo), y las transformó en sus putas.
  29. Kefka controlaba a Terra con una corona… ¿y qué creéis que le hizo?
  30. Mola tanto que no necesita mezclarse con los monigotes de Disney en ningún spin-off cutre.
  31. No necesita aparecer en juegos completamente diferentes (como la basura de Ehrgeiz) para demostrar su grandeza.

 

Razones de que SEPHIROTH es LA OSTIA y FF VII>VI

 ¡Voy a ver a mi mamá!

- Sefirot explicando su complejo de Edipo a Cloud.

No llegué a entender en su momento qué es lo que decía Sefirot
- Cloud, diciendo lo que todos dijimos la primera vez que jugamos al juego.

¡NIÑO DE MAMÁ!

- Kefka a Sefirot. 

 

  1. Sefirot es el personaje más alabado de toda la saga. Aparece en 5 juegos, un OVA y una película. Sefirot mola tanto que no lo íbamos a limitar a un único juego.
  2. La apariencia de Sefirot (un tipo vestido de negro y con melena plateada) ha sido replicada docenas de veces desde su debut. Aunque quizá sea coincidencia… ¿quién sabe?
  3. El tema de Sefirot One-Winged-Angel ha sido remezclada casi tantas veces como el argumento del juego original. Como Sefirot, esto es un claro indicio de que es demasiado guay para un único juego.
  4. Sefirot aparece en el Final Fantasy VII, “¡¡¡El mejor videojuego de la historia!!!” Vale… ¿quién ha dejado entrar a ese fanboy?
  5. Sefirot resucita, mientras que Kefka no. Además, Kefka no tiene todavía una película cutre generada por ordenador.
  6. Sefirot mata a Aeris, un personaje principal. Kefka no mata a ningún personaje principal. Y no, Leo no cuenta. Para algunos, esta es otra razón por la que Sefirot es mejor. Para otros, es otra razón para odiarle.
  7. Kefka nunca podría derrotar a Darth Vader en combate, no importa lo mucho que lo intente.
  8. Sefirot tiene una razón legítima para querer destruir el mundo: venganza, y eso siempre mola. Kefka lo hacía simplemente porque se aburría y necesitaba hacer algo aparte de jugar con sus muñecas. Esto podría tomarse como un punto a favor o en contra de Kefka, según se mire.
  9. A Sefirot no le importa tener algo de arena en las botas.
  10. One-Winged Angel es mucho mejor que Dancing Mad.
  11. Es como Norman Bates, el villano del mejor thriller de la historia del cine, tan solo que con pelo gris real y un espadón en vez de un cuchillo de cocina.
  12. Sefirot es demasiado sofisticado como para dejarse ver riéndose a carcajadas como un tonto en público. Él se ríe en privado.
  13. Sefirot es tan fuerte, que a peser a haber sido derrotado varias veces, siempre vuelve a la vida. A Kefka lo matan una vez y se queda muerto para siempre. Pardillo.
  14. Sefirot cayó poco después de alcanzar la divinidad, pero Kefka se hizo un dios tan solo para ser vapuleado por una pandilla de mortales ayudados por espíritus de la naturaleza. ¿Se puede ser más cutre?
  15. Todo lo que Kefka tuvo que hacer para transformarse en dios fue mover tres estatuas en ¿qué? ¿cinco minutos? Sefirot tuvo que currárselo durante cinco años para burlar a la muerte y encontrar la Materia Negra. Trabajó mucho más duro y por más tiempo.
  16. Seguro, Sefirot hizo lo mismo que Kefka, pero Sefirot lo hizo mejor.
  17. A Kefka le detuvieron una panda de mortales. Pero hicieron falta tres experimentos genéticos, un Centra y mucho más para detener a Sefirot. Y encima luego volvió.
  18. Sefirot manipuló a los héroes durante más tiempo que Kefka.
  19. Incluso tras la muerte de Sefirot, el mundo estaba aún en peligro por culpa del Meteorito. ¿Qué ocurrió tras la muerte de Kefka? Los héroes, y SOLO ELLOS estaban en peligro.
  20. Sefirot lleva ese espadón para SIMBOLIZAR su virilidad, no para compensar su falta de ella.
  21. Sefirot es más joven que Kefka, esa vieja farfolla atrofiada.
  22. Kefka está ridículo en el Dissidia. A Sefirot solo le han añadido un cinturón, acentuando su grandeza, en vez de arruinarla.
  23. Sefirot es original, Kefka es una copia descarada del Joker.
  24. Sefirot le pasa por encima a Jenova, la destructora de planetas, y la hace su esclava.
  25. Sefirot se adueña del flujo vital, la fuente de magia y vida en Gaia, y lo somete (bueno, no del todo pero en fin).
  26. Sefirot le hinca la espada a Aeris. ¡Las indirectas sexuales son divertidas!
  27. Sefirot es el único jefe final de Final Fantasy que aparece en la saga de Kingdom Hearts, ¡y dos veces! E incluso te puedes enfrentar a él como un jefe opcional. No veo por ahí a ningún otro jefe final de Final Fantasy.
  28. Sefirot es (todavía) el único villano jugable de la saga en un juego ajeno a Final Fantasy (¿os suena Ehrgeiz?).
 
JAJAJAJAJ
Grandiosas razones, por ahora recien empiezo con el VI y quien sabe tal vez te de la razon despues

 

No te preocupes, de la que

No te preocupes, de la que lo acabes verás como editas ese anterior comentario tuyo y pones una copia de mi "Alabanza a Kefka" Twisted Evil