25 de Abril de 2014
Jun
26

South Africa 2010 Bajon Europeo y Repunte SudAmericano Parte 2

Hoy a dado fin la primera mitad del mundial con algunas sorpresas y otros resultados muy predecibles, anda como diríamos se ha dado la lógica de lo ilógico, y comenzemos con el análisis de los últimos 4 grupos.
 
Grupo E
 
Jug Gan Emp Per G.F. G.C. Dif Puntos
Holanda 3 3 0 0 5 1 4 9
Japón 3 2 0 1 4 2 2 6
Dinamarca 3 1 0 2 3 6 -3 3
Camerún 3 0 0 3 2 5 -3 0

En este grupo se dio una de las mayores sorpresas, y tal vez una de las más agradables de este mundial, y es que la selección Japonesa a logrado colarse como 2da del grupo escoltando a la Naranja mecánica, demostrando el significativo aumento de nivel del futbol Asiatico en este ultimo tiempo, una selección que domino completamente su encuentro superando a Dinamarca que eran los llamados a escoltar a los Holandeses pero que no pudieron hacer nada frente al poderío de los Samurais Azules, que vencieron comodamente con un 3 a 1 sobre Dinamarca.
 
Holanda una selección que ya se encontraba clasificada desde la segunda fecha, vino a corroborar en la ultima fecha la gran campaña que esta haciendo tal vez de lo mejor mostrado por las selecciones del viejo continente.
Holanda deberá medirse contra Eslovaquia en el octavos de final y Japon contra la selección Paraguaya.
 
Grupo F
Jug Gan Emp Per G.F. G.C. Dif Puntos
Paraguay 3 1 2 0 3 1 2 5
Eslovaquia 3 1 1 1 4 5 -1 4
Nueva Zelanda 3 0 3 0 2 2 0 3
Italia 3 0 2 1 4 5 -1 2

Este grupo presento otra sorpresa desagradable para el futbol europeo, no solamente la ultima campeona del mundial había sido eliminada, igual que ocurriese el dia anterior con el ultimo subcampeón, sino que había quedado como la última selección de su grupo, pero la selección italiana no iba a rendirse fácilmente y protagonizo uno de los partidos mas Epicos de esta primera mitad del mundial, luchando hasta el final dispuesta a vender cara su vida, con una Eslovaquia que parecía que las tenia fácil al haber sorprendido a los italianos con un marcador inicial de 2 a 0 pero los italianos presionaron y redujeron distancias a un 2 a 1, Eslovaquia logro meter un gol a 5 del final pareciendo que con eso ponia fin a las  aspiraciones italianas en este mundial, pero no los italianos lucharon una vez mas logrando meter un gol que los acercaba en gran manera a una clasificación, un empate les servia viendo lo que había ocurrido en el partido entre Nueva Zelanda y Paraguay. Pero el ansiado gol del empate jamás llego con lo cual quedaron eliminados dando paso a que los representantes del grupo sean las selecciones de Paraguay y Eslovaquia como primero y segundo respectivamente.
Italia llegaba a este mundial con un perfil bastante bajo lejos de la arrolladora selección de Alemania 2006, y vino a confirmar el mal momento por el que esta pasando, nada mas que decir.
 
Mientras que por el otro lado una selección paraguaya que tiene muy claro cual es su futbol, a que esta jugando, con presión constante en todos los sectores del campo, eso si con muy pocos acercamientos serios de gol prueba de eso es que antes de este partido, solo había tenido 6 remates a portería en los últimos 2 encuentro, no 6 por partido, 6 en los dos.
 
Grupo G
Jug Gan Emp Per G.F. G.C. Dif Puntos
Brazil 3 2 1 0 5 2 3 7
Portugal 3 1 2 1 7 0 7 5
Costa de Marfil 3 1 3 1 4 3 1 4
Corea del Norte 3 0 0 3 1 12 -11 0

Este es el grupo que presento menos sorpresas ya que clasificaron los que se esperaba clasificaran y en las posiciones esperadas, con un brazil que aun no acaba de convencer dejando atrás a esas viejas selecciones preciosistas y al jogo bonito jugando de un tiempo a esta parte de una forma mas funcional, según la selección con la que le tocaba jugar nunca esforzándose mas de lo necesario, podríamos decir que hasta ahora brazil no ha jugado aun en serio. Y eso quedo mas que patente el dia de hoy cuando jugo contra Portugal con la ausencia de muchos jugadores claves del once titular, como Kaka por expulsión en el ultimo partido, Elano por lesión y Robinho que lo dejo descansar para los octavos, y aun asi Brazil fue ampliamente superior a Portugal, manejando el partido a un nivel muy bajo evitando el choque y las amonestaciones para no verse disminuido de cara a sus siguientes compromisos.
 
Portugal el otro clasificado que hizo lo que debía hacer cuando tenia que hacerlo, el triunfo sobre Korea del Norte por un marcador de 7 a 0 fue el que lo clasifico a 2da fase, ya que para eliminarlo debía haber caído ante Brazil hoy por un marcador similar.
 
Brazil se enfrentara a chile en octavos mientras que Portugal lo hara contra España.
 
Grupo H
Jug Gan Emp Per G.F. G.C. Dif Puntos
España 3 2 0 1 4 2 2 6
Chile 3 2 0 1 3 2 1 6
Suiza 3 1 1 1 1 1 0 4
Honduras 3 0 1 2 0 3 -3 1
Este grupo tuvo algunas pequeñas sorpresas al inicio, pero después sucedió lo que se esperaba que sucediera y clasificaron los esperados, Una de las únicas sorpresas fue el triunfo de Suiza sobre España por la minima diferencia, lo que causo cierta sosobra en el combinado español, pero después de esa llamada de atención España hizo lo que tenia que hacer y cladifico como primero del grupo.
Después de ver el ultimo partido de España, estoy muy seguro que mas de uno opinara que el resultado se antoja un poco injusto por lo hecho por chile y lo hecho por España, ya que un par de errores por parte de el arquero y un defensor chileno, le otorgaron los dos tantos necesarios a España y sumando la Expulsion de Estrada en chile, parecía ser que se venia el debacle chileno, pero los chilenos no bajaron los brazos y con mas corazón que otra cosa buscaron el empate, sin poder conseguirlo pero al menos consiguiendo un gol que acortaría las distancias, de ahí en mas se vio a un chile resignado y disminuido por física y moralmente por la expulsión de estrada en el minuto 36 del partido, y una España sin mas ambiciones, al final el resultado sirvió a ambos y España logro la clasificación como primero del grupo escoltado por chile.
 
 
Los resultados de esta primera fase arrojan 6 clasificados por el viejo continente(Alemania, Inglaterra, Holanda, Eslovaquia, Portugal y España) quedando en el camino el campeón defensor Italia, y el subcampeón Francia, 7 Clasificados por America( 2 de Zona Concacaf Mexico y USA; y los 5 clasificados de la zona Comebol: Argentina, Brazil, Chile, Uruguay y Paraguay) 2 clasificados por Asia( Japon y Korea del Sur) y solamente un clasificado por Africa(Ghana).
 
 
Sin mas que decir se puede decir que esta primera fase del mundial a resultado en una brillante campaña por parte de los Sudamericanos y algo decepcionante por parte de algunos Equipos Europeos, y en las gratas sorpresas ofrecidas por los Asiaticos, que han logrado ganar mi simpatía y me gustaría ver un Campeon Asiatico pronto.
 
Adios y Vive la fiebre del mundial.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Buen Mundial para america

creo que el contintente americano anda con todo la verdad, creo que es la mejor competicion donde los americanos han participado, espero que México le gane a Argentina :D

 

Saludos, pasate x mi blog 

Buen y completo repaso a lo

Buen y completo repaso a lo que hemos visto de mundial. España más haya de los resultados me da una sensación de debilidad que no alcanzo a comprender. Japón me a fascinado, como Honda juegue igual el resto de partidos no me extrañaria que llegasen lejos.

 

Saludos, espero verte por mi blog =)