18 de Septiembre de 2014
Ago
20

Reflexion: El RPG y Yo primera parte

Hoy que me encuentro muy aburrido y pues cuando uno esta aburrido que hace?....pues se pone a filosofar.
Tranquilos que no pienso escribir sobre política o deportes, es mas una reflexión personal.
Se trata sobre los juegos de rol y yo. Por lo extenso que me salió el articulo lo dividiré en dos partes espero y no les moleste.
Hecha la introducción empezemos, de un tiempo a esta parte veo como los usuarios y la critica especializada, solo tienen elogios para el llamado Rpg occidental, mas que todo debido a su reciente salto a las consolas y a títulos del calibre de Mass Effect mientras que se da el caso contrario con el J-Rpg al que ya llevan desahuciando un largo tiempo.
En lo que respecta a mi persona siempre he sido un poco más del J-rpg, mas que todo debido a esa forma de contar las historias que poseen, donde incluso un juego con argumento de telenovela para quinceañeras(FFVIII cof…..) nos puede llegar a encandilar, y eso es señores lo que yo busco principalmente en un videojuego de este tipo.
Como todo jugador de Pc que se precie creci jugando a bastante rpg ya sean estos masivos o solamente para un jugador. 
Recordando debo afirmar que de todos los que jugué tal vez solo unos cuantos se me queden en la memoria y los desee rejugar. 
Rpg Occidental
Esta lista carece de orden alguno, los colocare según los recuerde.
Oblivion, The Elder Scrolls
 
Buenos gráficos, pero la gráfica no lo es todo 
Aclamado por la critica en su tiempo, debido a las cualidades graficas y jugables, que puedo decir me pareció un juego soporífero y tremendamente corto, pero no fácil , ojo, es mas el primer dia que lo probe me mataban nada mas empezar la primera misión asi que tuve que bajarle la dificultad a fácil. La historia principal bastante corta y contada de un modo penoso, acabe la historia principal en 1 tarde, a esto ayudo mucho que pudiese transportarme de pueblo a pueblo cual Goku sin ni siquiera haber estado antes ahí, secundarios sin carisma alguno, sidequests bastante numerosos y tal vez alguna que otra interesante pero por norma general tediosos y sin ningún tipo de aporte a la historia principal. Y eso que me acabe las misiones de todos los gremios porque me sentí timado con la compra y quería desquitar mi dinero.
Al final este juego se convirtió en un juego de modas, ya que para lo único que lo jugaba era para probarle armaduras a mi personaje y ver cual lo hacia ver mas macho.
Valoración: aun hoy me arrepiento de haberlo jugado.
Titan Quest
 
Muy bueno, desearía haberlo jugado un poco mas 
Este no pude jugarlo mucho, ya que lo jugué en casa de un amigo, y en esos tiempos la pc que tenia no me daba para muchas cosas, anda igual que ahora solo que antes, me gusto bastante para que negarlo era como diablo solo que con una ambientación mas de historia griega.
Poco puedo opinar sobre esto ya que como les dije lo jugué poquísimo, si lo pongo aca es porque talvez de haberlo jugado un poco mas, no me habría gustado tanto.
Valoración: aun deseando jugarlo si alguien sabe donde puedo encontrarlo que me avise.
Dungeon Siege
 
No vuelvo a comprar guiándome por la portada 
Otro de esos juegos que te sientes extremadamente arrepentido de haberlo comprado,  su sistema de combate desastroso, el manejar tal cantidad de personajes se me hacia algo bastante complicado, la mayoria de las veces lo único que hacia era manejar unos cuantos y dejar que los otros se la apañen como mejor pudiesen. Extrañamente a mi hermano le gusto bastante siendo el, quien acabase el juego, yo lo deje habiendo avanzado la mitad de la aventura o algo asi, nuevamente la forma de narrar el juego me pareció bastante mala, sin gancho para el jugador, ya ni recuerdo de que va el juego.
Valoración: aburridísimo, juégalo solo en caso de tener insomnio.
Fable
 
16 o 60 a quien le importa
Juego que ni fu ni fa, ni me gusto ni me dejo de gustar, hay que decir que cuenta con una historia mejor trabajada que los anteriores y la forma de narrarla no es tan mala, pero aun asi hay varias cosas que me hicieron perder un poco del encanto de este juego, Los graficos son bastante extraños … no se hay algo en ellos que no me acabo de gustar, la forma de interactuar con los demás personajes, vaya que si yo ando riendo como loco, gruñendo y eructando a la gente lo menos que me hacen es meterme al psiquiátrico. El sistema de combate es interesante y bastante fluido, pero la forma de diferenciar al personaje no. 
A que me refiero con eso pues, todos los que habéis jugado seguro que se han dado cuenta de que solo a un principio es importante si te decides por la agilidad o la magia o la fuerza acabada la primera parte de la aventura ya habréis perfeccionado al menos dos de las formas del combate, y habréis obtenido alguna que otra de las armas místicas, siendo que al final tu personaje es el maestro de todas las formas del combate. En este caso si contaremos con algunos secundarios bastante carismáticos. Aun me cae bastante bien Jack of Blades.
El sistema de alineación, no vale para nada, si te la pasas perdonando a la gente seras bueno, si matando seras malo,  la únicas dos decisiones que afectan en algo a la jugabilidad del juego, son la referente a la espada y a la máscara, que si no es igual. el envejecer durante el juego hubiese tenido algun sentido si hubiese afectado mas alla de la parte visual pero no, una buena idea que quedo en nada.
Valoración: juego bastante normalito pero entretenido, aun hoy lo instalo de vez en cuando y le hecho unas partiditas.
Sacred
 
Muy parecido a diablo, pero a quien le importa 
Un juego interesante, con una mecánica de juego muy similar a Diablo, algunos talvez lo consideraran malo por eso, pero precisamente fue eso lo que me atrajo en un principio, pero aun asi cuenta con bastantes elementos propios como para destacar del resto de los clónicos de Diablo, un plantel diferenciado de personajes, y con una historia que variara según cual elijamos, personalmente a mi me gusto jugar con la seraphin. Es un juego algo complicadillo. Con mundos bastante amplios y la posibilidad de usar caballos para recorrerlo de forma mas rápida. La historia genérica ni buena ni mala, solo una escusa para sumergirte en el mundo y castigar sin piedad a tus enemigos. Tiene misiones bastante complicadas y con formas diversas para resolverlas.
Valoración: Juego bastante bueno, con elementos calcados a Diablo pero que destaca por merito propio.
The Witcher
 
Una de las damiselas en "peligro" 
Un gran Rpg, con una narrativa bastante trabajada, es mas The Witcher es la adaptación de una serie de libros de historia epica, un sistema de evolución del personaje que me estaba gustando bastante, mi problema, mi maquina es una vaina para poder correr este juego aun con las opciones al minimo, mi maquina va con ralentización, en casi todo lugar y ni que decir de los tiempos de carga, en lo que me tarde en cargar un nivel ya podría yo leerme los libros un par de veces. Fuera de eso el juego tiene un sistema de combate interesante y que requiere algo de habilidad para jugarlo de seguro que causar mas de un quebradero de cabeza, además de tener que plantearte las estrategias según el tipo de enemigo y la cantidad de estos, además de presentarte momentos de decisión que afectaran el desarrollo de tu partida, secundarios interesantes, vale que la mayoría de los secundarios son mujeres, y pagan bastante bien los favores que haces ……pero quien se queja.
DIABLO II y Lord of Destruction
 
Mi amazona a punto de limpiar el piso con andariel 
Este esta en mi top ten de los mejores juegos jamas creados, una historia contada de una manera epica, unos secundarios entrañables, quien puede olvidar a Deckard Cain, gran variedad de personajes, y por lo tanto estilos de juego, habilidades claramente diferenciadas dentro los mismos, cg’s magnificas, una traduccion al español de españa magnifica. Mundos bastante amplios y aunque todas las misiones y sub-misiones se podrían resumir en matar y seguir matando eso no le quita merito, escenarios muy logrados que ayudaban de una forma increíble en la experiencia de juego, un generador de objetos aleatorio, con posibilidades infinitas, set de armaduras, explendido. La expansión mas de lo mismo pero repotenciado.
Valoración: Uno de los mejores juegos jamás realizados, si aun no lo has jugado que esperas, todo un hito en la vida de muchos gamers.
 
 
Eso es todo en la primera parte, para la segunda parte tengo reservados juegos del otro lado del charco 



5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Hombre

Creo que haz mezclado mucho subgénero en la entrada. Por ejemplo, yo odio a Oblivion, pero no lo compararía con Dungeon Siege, juego que me encanta. Mientras que Oblivion tira mas al rol de tipo sandbox, Dungeon Siege es un Action RPG en el que lo único que importa es destrozar hordas enemigas, y no creo que sea muy acertado compararlos.

- Oblivion: ABURRIDO hasta decir basta y para mí falto de personalidad propia.

- Titan Quest: Buen juego lastrado por la basura de DRM de la que le dotaron, que lo condenó antes incluso de salir al mercado.

- Dungeon Siege: Chris Taylor se lució cogiendo ideas de Diablo II y dándoles personalidad propia. Un juego que dura la tira y que tendrá pegado a la pantalla si te gustan los juegos de ese estilo.

- Fable: No lo he jugado, pero es cierto que hasta ahora solo he escuchado tu crítica negativa... ya veremos, si lo veo me lo agencio.

- Sacred: No esta del todo mal pero a mí no me acaba de convencer. El sistema de combate es algo raro para un juego de este estilo y a veces le faltan hordas de enemigos mas numerosas.

- The Witcher: No lo he jugado pero lo quiero con ansias T_T

- Diablo II: Como al rpimero no le quito méritos de haber sentado las directrices de como han de ser jugablemente los juegos de este tipo, pero por otra parte jugándolo solo llega un momento en el que se me hace un peñazo. Si lo compras con alguien que lo tenga y os lo jugáis en cooperativo guay, pero si lo va a jugar la persona sola yo no lo recomiendo y menos en estos días.

¡Buena entrada!

PD: Si me permites un consejo: Separa los párrafos y dales un espacio para que sea mas fácil de leer ;)

he bueno con esto de los

he bueno con esto de los generos, se me hace un poco dificil diferenciar pero digamos que todos ellos estan considerados como rpg's ya sea action rpg's o rpg's mas clasicos.

y sobre dungeon siege, no acabo de gustarme no tiene el mismo gancho que diablo.

gracias por el comentario y el consejo tratare de hacerlo mejor en mi siguiente entrada. 

Es cierto lo que dices de

Es cierto lo que dices de que en los últimos años se está dando más preponderancia y mejor trato a los RPG occidentales que a los JRPG (los japos), pero siendo un gran aficionado al género me gustan ambos estilos. Nunca he considerado que uno sea mejor o peor que el otro, me gusta tener otras experiencias que sólo RPG occidental o japonés llegaría a hartarme.

The Witcher 2 es uno de esos títulos que están por venir al que tengo ganas de echar la zarpa encima, o Fallout New Vegas, o Gothic 4, pero de la misma manera me encandilan cosas como Atelier Rorona: Alchemist Of Arland, Trinity Universe, y White Night Chronicles 2.

The Elder Scrolls IV Oblivion me gustó mucho, tanto como para dedicarle cerca de 160 y pico horas, expansiones incluidas.