24 de Mayo de 2018
Ene
16

Gun Metal y destruccion a raudales

Categorías: , ,

Como estan estimados amigos, despues de un largo tiempo sin publicar nada, decidi ponerme las pilas y empezar con la primera entrada del año.

Hecha la introduccion pasemos a lo que nos interesa.

Corria el año 2003, y Yeti Estudios nos entrega una joyita, pero que lamentablemente recibió muy malas criticas por parte de medios especializados y usuarios.

 

 

 

Gun Metal es un juego de Mechas y accion, ya saben aquellos Robots gigantescos multitransformables que tanto les gustan a los japoneses y a nosotros.

 Argumento 

 En el futuro (porque será que 9 de cada 10 videojuegos de acción tienen una introducción como esta), la humanidad inicia los primeros proyectos de colonización de otros planetas, mediante portales interestelares,  siendo Helios el primer planeta agraciado para recibirnos, pero los habitantes de la tierra deciden exterminar a los colonos de Helios. Pero en Helios lo que se dice pacificos, no son. Y es así que desarrollaran el traje de Combate Havock, con el cual trataran de repeler a la amenaza terrestre.

Como nos podemos dar cuenta es un juego que no destcara por el argumento, ya que este es mas una excusa para iniciar el juego que otra cosa.

 

 

Jugabilidad

El juego nos pone en control del traje de combate Havock, que posee la particularidad de tener 2 modos de combate claramente diferenciados, el modo Havock-Suit que es cuando nuestro Mecha toma forma humanoide y se comporta como un soldado de infantería, y el modo Havock-jet tomando la forma de un potente caza de combate y otorgándonos mayor movilidad en combate.

El juego se divide en misiones que deberemos ir superando una tras otra, al inicio de la misión se nos hara un pequeño resumen de la situación actual, posibles amenazas, objetivos y condiciones de victoria. Además de un pequeño mapa del terreno que nos servirá para tomar conciencia de a que no enfrentaremos.

 

 

Pasada esa pantalla se nos permitirá escoger el armamento que nuestro Havock llevara al combate, siendo este abundante y variado. Teniendo armas bastante poderosas y efectivas contra las unidades mas pesadas pero con una cadencia de disparo o efectividad mas limitada.

En un principio tardaremos un poco en adecuarnos a los controles de nuestra unidad, costando verdaderos horrores el poder pilotear en forma adecuada el Havock Jet, amen de morir unas cuantas veces estampados en el piso por no poder realizar el vuelo de forma adecuada. Pero pasando estos primeros compases del juego y habiendo aumentado la sensibilidad del raton al máximo, nos daremos cuenta que el pilotear se hace natural y entretenido.

Eso si las misiones a la larga pueden resultarnos algo tediosas.

 

Graficos 

  

 

El juego gráficamente es vistoso, el equipo de desarrollo hizo un gran uso de las capacidades de las tarjetas Nvidia para presentarnos un mapa con gran cantidad de unidades enemigas presentes en ella además de muy detalladas, explosiones y efectos de luces.

Mencion aparte, el increíble modelado del Havock Suit. Y la animación de cambio de modos que presenta.

 Valoracion Personal

Gun Metal es un gran juego que presenta una mecánica arcade. Este juego hara las delicias de todos aquellos aficionados a los mechas y a los juegos dificiles, por ejemplo si te gusta Robotech al momento te daras cuenta que este podría haber sido un gran juego de la saga puliendo algunas cosillas.

Tal Vez uno de sus mas grandes fallos esta en la repetitividad de las misiones y la gran dificultad que presenta el adaptarse a sus controles.

Pero aun asi es un juego digno de ser probado y disfrutado.

Saludos


5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

La idea es buena ^^

Una pena que la ejecución sea tan irregular (por lo que comentas de las misiones tediosas). Me gustan los mechas (los robots en general) y los juegos aceptablemente difíciles.


Si fueran otros tiempos, lo probaría de cabeza. Lamentablemente, mi lista de juegos por probar es astronómica, y apenas tengo tiempo para adelantar XD

Detalle tontorrón: en la master system tenía un juego con un robot capaz de transformarse en nave... pero no recuerdo su nombre ^^U

Interesante reseña y peculiar recomendación ^^

Mecha

Yo lo considere un juego bastante divertido, con su mecha transformable y la diversidad de acciones que ello conlleva. Un buen nivel de accion, y un plantemaniento atractivo (especialmente si, tal como dices, eres fan de Robotech/Macross). Es entretenido volar como un jet hasta la accion, disparar un poco desde el aire, transformarse y rematar el trabajo en tierra. Lastima que no todos los aspectos del juego estuvieran lo suficiente trabajados para permitirle convertirse en un clasico.