26 de Septiembre de 2018
Feb
16

Heart Of Swarms no saldra ni en el 2012

Categorías: ,
La Noticia que no es Noticia, Heart of Swarm, la secuela directa del reciente Starcraft II Wings of Liberty, no saldrá este año.
 
 
 
Y se preguntaran tratándose de Blizzard que hay de nuevo con eso. Pues señores esa noticia nos ha venido a aclarar muchas cosas, Primero que Heart of Swarm será una expansión  y no un nuevo juego numerado para la saga. Y segundo que los videos jugadores están locos y no saben lo que quieren.
 
Y es que la gente se viene quejando desde hace un montón de tiempo, de que solo la campaña de una de las razas en todo el videojuego, y que el juego se los están vendiendo a trozos, que el juego no innova y que presenta la misma mecánica desde hace 10 años, que a Blizzard le toma 10 años hacer un videojuego y aun así tiene fallos, además de que le tomara otros 3 al menos hacer una expansión.
 
Pues bueno respondamos las acusaciones a Blizzard una por una.
 
Solo tenemos la campaña Terran, el juego nos lo están vendiendo a trozos.
 
 
 
Es malo que solo tenga la campaña Terran?, no, ya que nos presenta una cantidad de misiones similar a la que traía el primer Starcraft, sumando las misiones de todas las razas, y recordemos, Blizzard no es la primera en usar esta estrategia. Liquid entertainment, ya había usado una estrategia similar en su videojuego Batlle Realms, ofreciéndonos solo la campaña denominada, “El Viaje de Kenji”, aunque en defensa suya se nos ofrecía 2 campañas ya que podíamos escoger ser Dragón o Serpiente, y su expansión denominada “Winter Wolf”, nos venía a contar la historia del clan del lobo mediante la campaña “El viaje de Grayback”. La compañía tenía planeado lanzar una expansión más que vendría a cerrar el círculo con la historia del clan del Loto, pero cuentan las historias que debido a los malos resultados, este se cancelo.
 
El juego no innova y continúa con la misma mecánica desde hace 10 años.
 
Seamos sinceros, todo aquel que adquirió Starcraft II sabía muy bien qué es lo que estaba comprando, Blizzard tenía muchas noticias, videos e incluso una beta. Así que por falta de información no podemos quejarnos.
Cualquier Pcero conoce que la principal diferencia del producto de Blizzard frente a los demás productos del mercado, es la sencillez de su titulo. Pero que una vez que lo vas dominando se abre un abanico de posibilidades al jugador.
Así que los que esperaban la revolución del Rts, que continúen esperando sentados, ya que Blizzard no prometió eso en ningún momento.
 
A Blizzard le tomo 10 años hacer una secuela, con graves Bugs.
 
En este punto hay que tener en cuenta que Blizzard no es solo Starcraft, tiene otro par de franquicias bastante  poderosas, viene a la mente que Starcraft II se anuncio el 2007, y recién se lanzo el 2010, así que tanto tiempo tampoco fue, solo fueron 3 años de desarrollo.
Y ese tiempo fue usado en crear un motor grafico que les fuese útil, en la optimización de Battlenet, balanceo de unidades y testear el videojuego.
En el caso de los Bugs los usuarios tuvieron razón, un bug que llego a quemar tarjetas graficas (nuestro particular 3 aros de la muerte), pero Blizzard fiel a sus principios busco una solución lo más rápido posible, lanzando parches de actualización con el afán de corregir ese error.
Ahora sobre los parches, esa es política de la empresa, corregir constantemente los posibles fallos que vaya a tener el jugador además de re balancear constantemente el juego para hacerlo más justo, con decir que aun siguen sacando actualizaciones a “Brood War”.
 
3 años al menos para una expansión
 
Como que suena a demasiado tiempo, pero seamos sinceros todo aquel que haya comprado el videojuego, no desea gastarse tan pronto el dinero en una expansión, con lo que probablemente los que no tengan la nueva versión no podrán ya aprovechar el Battlenet de igual forma que antes.
Por lo pronto yo soy feliz disfrutando de Wings of Liberty y solo deseo que se haga un buen trabajo en Heart of Swarm.
 
Saludos
 
Pd. Sí, Soy Fanboy de Blizzard
Pd2. tratare de actualizar mas a menudo 


5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Sin duda es una auténtica

Sin duda es una auténtica vergüenza todo lo que está haciendo Blizzard últimamente. Están infectados por el germen de wow, y por eso nos quieren vender el sc2 a trozos para alargar sus beneficios todo lo posible, y además, se toman el tiempo que les da la gana porque no les aportan los que ellos desearían (porque saben que la gente se les echaría encima si battle.net fuera de pago, que si no lo harían sin pensárselo). Además, admitieron que sus guinistas no saben como terminar la historia en la tercera parte. Así está el panorama, ¿y encima anuncian más proyectos? A este paso el tal "Titán" será el mmo al que jueguen nuestros hijos o nuestros nietos... en fin...

Por si te interesa, a esto le he hecho un repaso en el reciente homenaje que le he hecho a blizzard por su 20 aniversario:  

http://blogs.gamefilia.com/refugio-87/15-02-2011/39795/rep ortaje-los-chicos-de-la-ventisca-celebran-su-20%C2%BA-aniver sario-parte-ii

 un saludo y 5