25 de Abril de 2014
Nov
13

Asi es como yo haria un juego de: Full Metal Alchemist

Categorías: , , , ,
La franquicia que yo elegi es Full Metal Alchemist, o FMA para acortar de aqui en adelante.
 
 
 
¿Porque elegi FMA?
 
FMA fue una serie que me sorprendió, un planteamiento adulto y tremendamente oscuro y tragico en muchos compases de la serie. Personajes con los que llegabas a simpatizar rápidamente, salirse del esquema de los Shonen clásicos, una animación cuidada, batallas coreografiadas de gran manera, que mas se puede decir una obra maestra.
 
A pesar de que ha contado con juegos buenos e interesantes, la mayoría en PS2, creo que aun no han dado en el clavo con lo que un seguidor espera ver en un videojuego de FMA.
 
Y es que la esencia de FMA es la Alquimia, un jugador espera poderla usarla tanto en combate como en la exploración, y es que los juegos de PS2 estaban muy orientados hacia el genero de lo Beat’em up.
 
Mi Propuesta
 
El titulo del videojuego seria " Full Metal Alchemist, Broken Dreams" 
 
El juego estaría realizado con un estilo cell-Shading similar a Naruto ninja Storm. La jugabilidad será la de un beat’em up pero con un monton de puzles a resolver.
 
 La BSO seria la misma que la de la serie, el juego contaria como modos de juego con:
 
 
 
Modo Aventura
 
En este modo viviríamos los sucesos de la serie original, desde la perspectiva de uno de los hermanos, pudiendo un segundo jugador unirse en cualquier momento. En este modo la alquimia seria usada para resolver los puzles que nos proponga el juego mediante la recolección de ingredientes por el campo.
 
Contariamos como final Boses con los homunculus, algunos alquimistas estatales(Carmesi, Llamas, metal, etc) y Cicatriz en los que hacer un buen uso del terreno seria vital, pudiendo hacer uso de los elementos presentes en el campo de batalla para realizar transmutaciones, tanto ofensivas como defensivas, poder realizar combinaciones con la ayuda de Alphonse o Edward, dependiendo de quien sea nuestro main carácter.
 
El main Character será de vital importancia ya que la historia presentara variaciones en las misiones o la mecánica a desarrollar de estas según el personaje que elijamos.
 
Hay que recalcar que existirán dos Tipos de experiencia, la experiencia de combate y la experiencia alquímica, la experiencia de combate nos permitirá aprender nuevos combos y habilidades físicas ,la cual  aumentara gracias a la experiencia adquirida al derrotar a nuestros enemigos genéricos y final Bosses.
 
Mientras que la experiencia alquímica  aumentara nuestras habilidades mediante la adquisición de pergaminos, que ayudaran a conocer nuevas formulas para transmutaciones más poderosas, además de existir algunas combinaciones de elementos secretas que el jugador deberá descubrir. Para algunas transmutaciones será necesario un mayor nivel de dominio de la alquimia, la que aumentara de nivel según nuestro porcentaje de éxito al realizar alquimia. (Tendrás total libertad al mezclar elementos y hacer transmutaciones, pudiendo crear cosas interesantes o solo basura). 
 
El juego estará traducido tanto en Castellano, Español Neutro, Ingles y por supuesto Japones.
 
El modo historia nos ira premiando con escenas de la serie, imágenes de la galería de arte, Fan Arts, la música del juego además de poder desbloquear trajes especiales para Ed y Alph.
 
 
 
 
Al Finalizar el juego se desbloqueara el modo “Juramento ardiente”, en este modo tomaremos el control del Coronel Roy Mustang, tendremos 2 escenarios, En el primero nos situaremos en medio del conflicto con Ishval y deberemos cumplir una serie de Misiones hasta llegar al fatídico momento que cambio para siempre el futuro de Roy Mustang.
 
En el segundo escenario después de una serie de clips en los cuales a modo de monologo Roy explicara sus motivaciones y los hechos que derivaron en la revuelta, podremos jugar la sublevación del Alquimista de Fuego, hasta llegar a nuestra última batalla con Pride.
 
 
 
En ambos escenarios se podrá contar con la ayuda de un segundo jugador, en el primero nuestro compañero será el Mayor Armstrong o Maes Hughes, mientras que en el segundo será la Teniente Riza Hawkeye.
 
Los modos coperativos deberán ser jugados desde consolas diferentes, ya que muchas veces ambos deberán separarse para poder cumplir misiones especificas.
 
Tendremos diversos minijuegos a desbloquear, un minijuego de duelos entre los alquimistas de la serie, un juego de puntería con la teniente Hawkeye y un divertido minijuego de citas usando al Teniente Havoc o a Roy Mustang.
 
Como Huevo de Pascua, y solo posible para aquellos que logren acabar ambos modos en la dificultad mas elevada, se desbloqueara:  
 
“El vagabundo Inmortal”
 
 
 
Historia basada en el manga, en la que se nos relatara los viajes de Hohenheim de la Luz, desde la creación de la piedra, hasta su batalla con Father. Eso si con varios saltos de tiempo, para hacer la historia mas rápida. Esta será un grupo de 4 ovas, con una duración de aproximadamente 1 hora por ova. cada Ova tendra una serie de condiciones especificas para desbloquearse, siendo la ultima la que se desbloqueara al finalizar ambos modos en su dificultad mas alta y habilitara la visualizacion.
 
Las plataformas en las que estará disponible.
 
Pc, Xbox 360, Play Station 3. Lastimosamente la Wii no tendrá versión.
 
Los manuales del juego vendrán empastados, en una presentación similar a la de los antiguos libros de Alquimia.
 
El juego contara con 2 ediciones.
 
La edición Normal, que contara con el videojuego, un disco con la BSO, un Art-book y la primera serie completa mas la pelicula. su precio sera de 20 dolares.
 
La edición Alquimista Estatal, esta contara con lo anterior mas un par de figuras de acción coleccionables de los hermanos Eldrich, una réplica de un trozo de la piedra filosofal  y el medallón de los alquimistas estatales.
el precio de esta estara en 60 dolares.
 
 
 
saludos
y no se olviden participar de la iniciativa de Primus Rainstar 




5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Participacion Leida y Registrada

Grandes ideas. Me ha gustado especialmente lo del uso de la alquimia para resolver situaciones o usar el terreno en llos combates, y que puedas combinar lo que sea aunque te salga un desastre XD. El sistema de experiencia separadas para combate y alquimia es un concepto interesante. Pero lo que realmente me encantaron son los extras de la aventura con Roy y compañia (pido jugar con Armstrong XD) y los OVAs originales (eso si que es motivacion para superar el juego). Y las ediciones son realmente una oferta que no se puede rechazar. Mil aplausos y 5 estrellas.

Y sobre lo que me comentaste de los dos articulos, realmente no habia pensado en que a alguien se le presentase esa situacion. Supongo que esta bien, has otra participacion si te apetece con la otra franquicia que mencionaste, al fin y al cabo la iniciiativa es para divertirse :).

Intercambio equivalente

si la serie se basa en el concepto del intercambio equivalente, lo que obtengas por esa cantidad de esfuerzo debe ser algo que valga la pena.

saludos 

gracias por comentar