16 de Julio de 2018
Jun
3

Deleite Friki: Kick-Ass

 
Porque nadie, nunca se ha cuestionado en ponerse en la piel de un superhéroe, en fin, que niño con una imaginación medianamente en funcionamiento no ha fantasiado con formar parte de la Patrulla X y compartir aventuras con Wolverine y compañia o formar parte de la resistencia humana contra los Saiyans, pero nunca
(y he aquí el motor de arranque de Kick-Ass) han sido fantasías que han trascendido más del mero cerebro de un pequeño de 8 años. ¿Y sí los superhéroes que nos mostraban los cómics no eran más simples estereotipos impuestos a la fuerza?, los héroes si que existen y son de carne y hueso, no sufren mutaciones astronómicas ni vienen de otro planeta, son personas que tienen la vocación de encarnarlos. Nada es imposible en este mundo y velar por el bien de los demás menos.
 
Con esta premisa (personalmente algo metáforica) nos llega mañana a las pantallas la última gamberrada yankee con origen en uno de los cómics más brillantes de los últimos tiempos, Kick-Ass. Dudo mucho que alguien no se haya percatado ya de la existencia de esta película, pero puede haber quien no la conozca por unas razones u otras. En fin creo que puede ser una película muy controvertida y ya ha hecho bastante ruído desde su estreno en USA por lo que, que pase lo mismo aqui solo es cuestión de tiempo. Controvertida y algo polémica también llena de elementos políticamente incorrectos (que en general es una de las armas de esta pelicula: ser muy poco aceptable a nivel moral).
 
Poniédome ya en materia he de comentar mis largas andanzas con esta peli, la primera vez que supe de este proyecto fue hace unos meses con unas imágenes que vi en un blog de cine, no leí mucho el artículo pero con lo que vi me dió suficiente para pensar que el proyecto podía ser bastante interesante. No sabía que esta película iba a estar basada en un cómic por lo que al principio pensé que se trataría de una película indie, tal vez algo experimental (parecido a Jackass, pero con mucho más sentido y razón de ser). Resulta que sin más deje de ojear información sobre la película y pase, hasta que derrepente viene un día uno de mis colegas y me dice que si ya he visto la  de Kick-Ass, que es la ostia y que Nicolas Cage está que se salé, entonces directamente pensé que la película iba a ser una mierda, y no es que yo sea prejuicioso ni mucho menos,
solo que con mis colegas no puedes ver las joyas de la HBO porque les resulta un coñazo aburrido y sin acción y solo van al cine para ver la última de Jackie Chan o el último bombazo con efectos 'supermegacañeros' (y si es en 3D mejor). Entonces Kick-Ass se quedó ahí, hasta que derrepente por simple aburrimiento y casualidad decide ver una copia que encontré en internet (en el rollo 'ya que estamos...'). Bien la peli empezaba con una reflexión de el protagonista y esto es lo único que voy a destripar (además es lo mismo que sale en un trailer)
me pareció una mierda de reflexión, no sé, no me llegó. Luego en las primera escenas ya se presenta la situación y al personaje principal, todo tan monótono y arquetípico que da asco verla (si fueran por los primeros quince minutos de metraje casi no se esperaría nada de la peli), pero cuando el personaje principal ya empieza, supuestamente a desarrollarse, la película ya se ha convertido en un producto que desprende un espectáculo visual innegable y nada más. De aquí en adelante la película se puede definir como un experimento bastante irregular que mezcla comedia negra, homenajes comiqueros y una desmesurada influencia por el Tarantino de Kill Bill (tal vez lo mejor de la mezcla). 
 
 
 
 
Y es que Kick-Ass es eso, un cóctel que puede no sentar bien a todo el mundo. Lo mejor de Kick-Ass un argumento bastante sólido, que no hace más que quedarse eclipsado tras el despliegue hormonado que ofrece toda la cinta; un guión que si bien no es algo que perdurará por mucho tiempo,es mas que correcto con algunos momentos bastante resultones; y el reparto actoral en general es correcto (destacando Aaron Johnson, que está bastante bien y Nicolas Cage en una de sus interpretaciones que menos sarpullidos me produce) y en concreto Chloe Moretz que no solo es lo mejor del reparto si no una de las razones de la existencia de Kick-Ass, brillante.
 
Kick-Ass no es una mala adaptación del excelente comic del mismo nombre, ni siquiera es una mala película, simplemente Matthew Vaughn (que tiene en su haber dos buenas pelis como Stardust y Layer Cake), a querido hacer un batido vitamínico para el cine comercial de los últimos tiempos, del que no cabe duda que va de mal en peor. El resultado: pues es bastante ambiguo dependiendo del lado del que se vea, por un lado la película está desproporcionada, mostrando una segunda mitad radicalmente distinta a la primera y esto se nota mucho incluso ya en el final, por otro lado sus atributos: ese toque de comedia negra que tiene desde casi el principio, y Cloe Moretz y sus andanzas tarantinianas. Luego si mañana vaís al cine o esta semana, en general, creo que es lo más recomendable de la cartelera yo entre la mierda ñoña de la Miley Montana, y la pésima segunda parte de la también pésima adaptación de Sex and The City, la verdad es que esta claro.
Si disfrutasteís de Kill Bill, aún sabiendo todos sus defectos, seguramente disfrutareís de Kick-Ass, es como Kill Bill fue en su día: un homenaje friki, bastante interesante, dando nuevamente una mención especial a las escenas de Hit Girl, que valen la pena y mucho.
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
4.8
Valoración media: 4.8 (5 votos)

3 Comentarios:

gñe

Excelentísima reseña de una película que, en mi humilde opinión, es algo floja. Me esperaba una película más rollo Iron Man, con más chistes y (porque no) clichés metidos para deleite del público y permitirle adormecer el cerebro un rato....no es Watchmen o el Caballero Oscuro precisamente tampoco. Con algo más de acción no le hubiese ido mal, y es lo que todo el mundo dice: Hit-Girl es la película en sí. Lo demás se limita a orbitar a su alrededor.

 

 

No sé, me pareció algo larga y lenta, carente de espectáculo de tollinas y balazos que prometia en el trailer, intenta ser, como dices, una comedia friki con humor negro con toques de "seriedad", pero que al final no resulta ni chicha ni limoná. Una decepción que espero que me quite Scott Pilgrim =D

Tengo pendiente ver esta

Tengo pendiente ver esta película. Buena entrada

me rei mucho con esa

me rei mucho con esa pelicula, bastantes bobadas pero mucha accion, hit girl es un personaje excelentisimo

semper fi

SC