31 de Octubre de 2014
Nov
24

Saw V

Categorías: 

 

Titulo: Saw V    Pais: USA     Año: 2008    Director: David Hackl

Interpretes: Tobin Bell, Meagan Good, Carlo Rota, Scott Patterson

Guión: Patrick Melto, Marcus Dunstan    Duración: 92 min     Musica: Charlie Closure

Argumento: Con Hoffman como unico heredero de Jigsaw, este tendrá que continuar dando ejemplo a los que se han desviado del camino correcto al tiempo que trata de no dejar cabos sueltos que lo puedan vincular con el asesino fallecido. Para esto debera encargarse de Peter Strahm que está comenzando a averiguar la verdad.

Opinión personal: Buena pelicula de la saga que basicamente sirve para dar explicaciones y atar cabos con las cuatro primeras. De hecho este es casi el unico motivo por el que existe esta cinta ya que la nueva prueba del nuevo jigsaw no tiene ningún interes y se mantiene en la pelicula solo por no alejarse mucho del concepto original.

Si hay un elemento que distingue a Saw de otras secuelas del genero es la coherencia argumenta. Vale que tiene algunas laguna y/o errores pero esto es casi inevitable cuando tienes tantas peliculas realizadas por gente diversa, pero desde la primera hasta la quinta han mantenido personajes y situaciones, que si bien no estaban pensadas desde el principio como algunos insinuan, si que han sabido improvisar y meter perfectamente en el argumento.

Así, tras ver esta cuarta secuela de Saw llega uno a la conclusión de que se ha cerrado el circulo en cuanto a argumento se refiere. Pueden quedar algunas cosas pendientes, pero siempre menores y que si no se contasen no pasaria nada. No obstante el año que viene tenemos la sexta entrega, y el siguiente la septima y así hasta que la pelicula no recaude lo que debe.

No se si en la sexta la cagaran al tener que meter nuevos elementos ya que los antiguos no se pueden estirar o explicar mas. No sería coherente seguir metiendo elementos que han permanecido ocultos al espectador hasta esa entrega pero que formaron parte de la intrahistoria de la saga. Eso es algo que hasta ahora han hecho muy bien.

En cuanto a las cualidades mas cinefagas del film destacar que es el menos violento de todos teniendo en cuenta que el resto no son ni de lejos tan violentos o gore como la gente dice. Buenas interpretaciones, especialmente del grandisimo Tobin Bell y una muy buena pelicula en general.

Mi nota: 7

Nivel de gore: 5

Te gustará si te gusto: Toda la saga de Saw.

Otras peliculas parecidas: Cube por poner algo.

Trailer:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pagina web: http://www.saw5.com/agegate.html

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Yo ya hice mi crítica

Yo ya hice mi crítica sobre ella en mi blog así que poco puedo añadir al tema. Es cierto lo que dices de que Saw en verdad no es tan gore como algunos espectadores proclaman, es un detalle que me ha gustado.

Por otra parte, como ya comenté, el guión de ésta ha dado un ligero bajón con respecto el año pasado, pero todo debido a eso. Las críticas hacía la 4ª entrega sobre lo enreversada e inverosímil que era han hecho mucho daño, y eso se ha visto este año. Tal vez Saw V fuese necessária para eso, atar todos los cabos sueltos, pero ahora más que nunca tengo miedo del año que viene.

Ahora mismo lo único que ha quedado en el aire como anzuelo ha sido la caja que Jigsaw deja a Jill como herencia, y que se intuye que su contendio será importante y trascendental para lo que queda de historia. Pero por mi, que hubiesen quitado esa escena, y que la saga hubiese dado fin con Saw V. Soy un fan acérrimo pero tengo miedo de que llegue el año en que termine por salir del cine con cierto desagrado por que no me haya gustado la película de ese año, o bien me termine cansando de la saga.

Yo ya te dije lo que había sobre lo de las 7 partes, es verídico. Te pase el link en dónde se confirmaba el hecho a manos de los dos creadores de la saga, James wan y Leight Whannell. Pero de veras que espero que no sea cierto eso, Saw IV ya está confirmada, sólo deseo que sea ésa la última, y que me ofrezca un final digno de reordas y al nivel del resto de la saga, un final chocante que me deje helado como lo han hecho la mayoría de sus secuelas (por no decir todas) de una manera u otra...