Un poco de todo
Llamo a este blog así debido a que no tengo una especialización dentro de los videojuegos y prefiero jugar de varios géneros aunque siento un poco más de agrado por los juegos de acción que por los de otros géneros.
Hola a todos, perdón por ausentarme tanto, ciertamente sólo he podido comentar en el blog de Laccer y dentro de poco comentare los demás y algunas entradas que hayan publicado anteriormente. El tema es este, yo no soy muy conocedor de este género (apenas he jugado el Star wars el poder de la fuerza con su secuela y el Castlevania: Symphony of the night y algún otro que no me acuerde) pero he jugado a varios clásicos y les pondré además de mis primeras impresiones, algunos que quiero jugar en un futuro y las razones de porque quiero jugarlos.
Final fantasy VII
Empiezo la entrada con este porque es el RPG más conocido de todos los tiempo pero ciertamente les digo que voy quizás por el final de CD1 y no es que sea un juego sobrevalorado ya que la critica le dio un 92 y algo en Gamerankings y un 92 de 100 en Metacritic, los que lo han hypeado demasiado fueron los usuarios, sobre todo los españoles, este juego es larguísimo, tiene una banda sonora increíble, una historia bastante buena (estoy cerca de ya saben que parte) pero tiene unos gráficos que envejecieron muy mal, ni para la época habrán sido la gran cosa, yo le daría como MÁXIMO un 9 en ese apartado y otro tema son los combates, en Final fantasy VI entras más rápido en ellos en cambio aquí hay demasiada presentación para eso y a veces se pone bastante aburrido porque sólo te pones a caminar y a explorar el escenario, que no motiva casi nada. Del doblaje no hablo porque ya sé que es malísimo y yo lo estoy jugando en inglés. Lo que más me gusta es la escena de la moto, eso si que es genial.
Final fantasy VI
Gran ambientación steampunk.
Este me está gustando más (por ahora) porque tiene también una historia muy buena, los gráficos envejecieron mucho mejor que los del VII y no creo que el que sea en 2D tenga algo que ver, la jugabilidad es bastante buena, los combates son más rápidos que los del VII, la variedad de escenas es muy buena, encima creo haber oído que vino en castellano y con mejor traducción que el del VII, los final bosses son muy buenos y la música está de fabula, el tema del mapeado es increíble y otros más también. Me puse bastante emotivo cuando vi la opera en el teatro, simplemente emocionante. Los personajes son bastante maduros y no son los estereotipos de siempre. Para mí el mejor Final fantasy que he probado hasta el momento.
Chrono Trigger
He probado una hora y me está gustando bastante, tiene esos combates tan rápidos, desarrollados en el mismo escenario que me caen bastante bien, ya que omiten todas esas presentaciones en encuentros aleatorios. Los personajes y el argumento me gustan mucho, eso del viaje en el tiempo y toda la cosa está muy bien. Los gráficos creo que son los mejores que un RPGs de SNES haya tenido. La música sobresale, sobre todo en la intro. Si a alguien le gustan los RPGs no debería dejarlo pasar porque ciertamente es muy bueno y ha envejecido bastante bien.
Vagrant story
Ciertamente jugué como una hora o casi eso (viendo todas las cinemáticas que tiene es difícil decir cuánto) y me parece que tiene una historia muy buena, unos gráficos que dieron de sí lo mejor de la PSX, una música que casi ni suena durante el gameplay o escenas y lo que no me gustó de este juego y que lo convirtió en uno de los juego buenos que no me gustan fue el sistema de combates, será innovador y todo lo que quieran pero para mí es bastante aburrido seleccionar la parte del cuerpo en la que golpear al enemigo así que si alguien lee esto y ha jugado a este juego dígame si se puede desactivar esa molesta selección, que lo que yo quiero en un action-RPG es acción no lentitud.
Xenogears
Yo no sé casi nada de anime, pero me recuerda algo a "Evangelion" (me vi algunas imagenes de esta).
Este no sé que tiene que me atrae tanto, lo he jugado varios minutos y creo que debe ser el tema de los mechas y los gráficos que han envejecido bastante bien, encima tiene algunos diálogos en las cinemáticas, me gusta bastante la idea y como está tramada (por lo poco que pude ver) la historia, también me gustan esas cinemáticas de estilo anime y los combates del juego se ven bastante buenos ya que pasa a la acción con poco presentación.
Super Mario RPG: Legend of the seven stars
Este me aburre un poco más que nada porque es Mario, los gráficos son muy buenos inclusive increíbles, la banda sonora no estoy seguro y los combates más o menos, preferiría algo que tuviera más acción porque Mario es muy tranquilo. Creo que se pueden evitar los encuentros aleatorios ya que se puede ver a los enemigos en el escenarios, sólo hay que ser bueno para evitarlos. Le daré una oportunidad más porque respeto a las creaciones videojueguiles y porque ya me estan hechando insultos en los comentarios.
Secret of Mana
Me gusta que hayan action-RPGs como este, me hace sentir que SNES tenía un catalogo más variado en este género. Los gráficos son muy coloridos y los sprites increíbles, los combates van bastante bien, la historia parece buena (elemento indispensable en todo RPG) y la música no se queda atrás. Lo que más me gusta hasta el momento son los combates, bastante dinámicos y eso.
Valkyrie Profile
Lo he jugado por más de una hora y me encanta eso de poder evitar a los enemigos o que tenga un desplazamiento lateral, la historia está llena de cinemáticas que me están gustando y no veo el inconveniente en que sean muchas. Encima ha envejecido de fabula y está mejor optimizado que otros juegos ya que viene en 2 CDs, que es bastante bueno si lo comparamos con los Final fantasys de PSX. La música poco la he oído hasta el momento y todo lo demás está bastante bien. En cuanto a los finales, sólo voy a querer el B, me parece molesto tener que realizar un montón de acciones para poder ver el A.
Ahora si otra cosa, los RPGs que quiero probar:
Panzer Dragoon Saga
Siento que este juego puede gustarme más que cualquier Final fantasy, lo veo más lineal (no me gusta perderme y buscar por todo lados a donde ir y sólo en algunos casos esto se compensa), con mejores gráficos, más rápido en los combates y la historia, además trae diálogos que es un buen añadido, se los dice alguien que prefiere a la consola de Sony. Díganme que les pareció.
Star Ocean: the second story
Creo que debe ser uno de los pocos action-RPG de PSX junto el Alundra y otros más (el género era más variado en SNES), me gustan algunas de las magias o explosiones que se ven en los combates y los veo bien de envejecimiento.
Final fantasy VIII
A muchos les gusta más que el VII, con los gráficos que tiene y lo emotiva que parece la historia pues me parece claro porque debe ser así. Le tengo ganas pero no muchas.
Final fantasy IX
Si se parece al VI entonces vamos por buen camino, me gusta el estilo por más que digan que es super deformed todos esos fanboys de otros juegos de la saga, los gráficos parecen buenísimos y la historia también, un digno candidato a ser siquiera probado.
Final fantasy XII
Típico conjunto de adolescentes que no van a la escuela.
Al diez no tengo ganas de jugarlo porque ya estoy algo cansado de los combates con encuentros aleatorios en la SAGA (haré el esfuerzo con el VII, el VIII y el IX), la historia debe ser genial pero prefiero jugar al XII porque se ve más dinámico y los gráficos se ven mejor.
Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito
Creo que si tiene una duración muy pesada pero eso no es un inconveniente, he visto los combates y por más de que digan que los enemigos no se pueden ver en los escenarios te introducen rápidamente en los combates y los gráficos en cel-shading se ven de lujo.
Terranigma
Este es otros de los action-RPGs de SNES y me parece bastante bueno a simple vista por lo que trata y por los gráficos que tiene, siento que puede gustarme bastante.
Star wars: Knights of the old republic (KOTOR)
Mi tío (el único gamer con todas las letras en mi familia) dijo que su sistema por turnos está bien implementado, por lo que vi lo parece, la historia se ve buena y los gráficos también. Recomiéndenmelo que probablemente lo juegue algún día.
The elder scrolls IV y V
Sé que es un delito no haber jugado a The elder scrolls a esta altura pero no he tenido la oportunidad, en cuento pueda algún tiempo los jugare pero dudo que sea dentro de este año o cerca.
Tengo pensado también jugar algo al Secret of Evermore y al Illusion of Gaia pero no he visto tanto, eso sí parecen buenos juegos, el RPG era más variado en SNES que en PSX. También me gustaría jugar a Xenoblade Chronicles y a The Last Story, al Pandora’s Tower puede que también, ya veremos, si me compro una WII U pueden tranquilamente entrar en mi propiedad porque parecen juegazos. No puse al Chrono Cross porque me aburren las lentas introducciones en los combates y tener 40 personajes con 15 finales me parece aburrido.
Un saludo, espero poder ver sus entradas y que opinen que les parecen estos juegos a ustedes.
Llamo a este blog así debido a que no tengo una especialización dentro de los videojuegos y prefiero jugar de varios géneros aunque siento un poco más de agrado por los juegos de acción que por los de otros géneros.

29 Comentarios:
" tiene unos gráficos que
30 de Junio de 2012 • 18:52 — tidus 7" tiene unos gráficos que envejecieron muy mal, ni para la época habrán sido la gran cosa, yo le daría como un 9 en ese apartado"
"me aburre más que nada porque es Mario"
"Al diez no tengo ganas de jugarlo porque ya estoy podrido de los combates esos [...]
Dragon Quest VIII: he visto los combates [...] y a mi me gustan"
¡JAMES WESKER! :-/
30 de Junio de 2012 • 19:45 — El CaminoMario RPG tiene unos momentazos y no por ser Mario es malo, de hecho Mario hace que el juego sea mucho Mario y eso siempre es excelente, ademas que mientras pasa la historia Mario y sus amigos adquieren mas habilidades y los combates no son tan calmados.
No es por nada, pero parece que hasta tienes algo en contra de los españoles XD, lo digo por el FFVII y que les echas la culpa por lo sobrevalorado que esta, aunque esto no lo entiendo si dices que todo es genial menos los graficos que son de 9... si es el caso vas a odiar brutalmente los 3 ultimos RPG de Wii.
De RPG yo casi no juego, si acaso los Mario y el Xenoblade XD, saludos.
Joder James, dime que tu
30 de Junio de 2012 • 19:47 — Rafil56Joder James, dime que tu hermano pequeño o lo que sea te cogió la cuenta porque como dice tidus hay cosas que son un pitorreo
.
Sinceramente creo que deberías editar un par de cosas pero tranquilo, todos tenemos entradas mierders.
Tidus 7: perdón, nunca me
30 de Junio de 2012 • 20:16 — James WeskerTidus 7: perdón, nunca me imagine que esta entrada desencadenaría tu ira. Para mi un juego que es la gran cosa para su época en cuanto a gráficos es uno que debe sacarse un 10 como Metal gear solid o Vagrant story. Mario no me gusta mucho, jugué al primero y algo me gustó y ahora estoy jugando al World y es entretenido pero está algo lejos de la perfección. Lo de Final fantasy lo digo porque me gustaría variar las cosas en la SAGA tras pasarme los de PSX y los combates de Dragon quest los veo minimamente más rápidos en cuanto a introducción.
El Camino: está bien, le daré una oportunidad algún día al Mario RPG, que ya te me estás hechando a la yugular. Es verdad que el Final fantasy VII se aprecia más en España, es que fue el primero que probaron muchos gamers y la nostalgía hace que maten a otros juegos de la saga como el VI. El Xenoblade o el The Last story puede que los pruebe, porque si no te has dado cuenta también he hablado de los combates y de lo importantes que son para mi en un RPG y para ser de WII se ven muy bien e inclusive creo que envejeceran mejor que Final fantasy VII.
Rafil56: otro más que se me hecha a morderme el cuello, voy a tener que comprar un rifle. Ya he editado varias cosas, quizás ahí este mejor.
Gracias por sus comentarios y por sus ganas de matarme, un saludo.
No es ira, sino... cómo
30 de Junio de 2012 • 20:16 — tidus 7No es ira, sino... cómo decirlo... falto de lógica.
Es decir, para tí un juego que fue "la gran cosa" en su época se merece un 10. Bien, lo comprendo perfectamente. En cambio, en la entrada dices que envejecieron muy mal y que no eran gran cosa en su época y le pones un 9. Entonces si hoy en día sacaran un juego con un apartado gráfico de la NES le darías un 6, ¿no?
Comparas el Mario de las plataformas con el Mario de los RPG, ahí está tu error. Es como si ahora dijese que este FF que va a salir ahora de las canciones no está a la altura del FF VI porque no tiene un sistema de combate por turnos.
¿Eres consciente que la saga mantiene el sistema de combate del IV hasta el IX y que es a partir del X cuando cambia a otro?
No sé a qué te refieres con introducción. ¿Pasar de la pantalla de mapa a la de combate? Quizás ahí sea cierto. ¿Dinamismo de los combates? Lo siento pero no. Los combates del DQ VIII son como los del Golden Sun o los del FF I: eliges todo y luego miras cómo se desenvuelve la situación.
Ha tenido gracia eso de
30 de Junio de 2012 • 20:31 — CLAUSARTHa tenido gracia eso de ponerle un 9 a unos graficos que no son la gran cosa xD. Pero bueno, todo el mundo comete errores, aunque curiosamente lo has justificado diciendo que para ti un juego con graficos muy buenos es de 10... Weno, es igual.
Decir solo que tengo que probar algún FF a parte del Chocobo Tales ya que este es un Final "peculiar". Quizá el 7 o el 8, no se. Me tira un poco para atrás eso de que el 7 tenga 4 (creo que eran 4) CDs y el 8 me imagino que irá por ahí, porque si son taaaaaaaaaaan largos...
Un saludo
Si no me equivoco son 3 CD
30 de Junio de 2012 • 20:24 — tidus 7Si un juego sale con unos
30 de Junio de 2012 • 20:35 — James WeskerSi un juego sale con unos gráficos similares a los de un juego de NES, entonces la nota cae más en el apartado artístico que en el realismo pero Final fantasy VII no tiene un apartado artístico como por ejemplo Valkyrie Profile o unos gráficos tan buenos en lo realista como Final fantasy VII.
Lo que tengo con Mario más que ser por jugabilidad es por ambientación, no me agrada mucho su mundo y sus personajes.
Final fantasy X tiene encuentros aleatorios como los anteriores a eso me refiero, quiero variar un poco las cosas en cuanto a jugabilidad, sólo eso. No me importa si un combate es sencillo, me importa si está bien implementado o si es rápido en la presentación, también ten en cuenta que lo puse en la lista de RPGs que quiero probar, no en unas impresiones, puede que me equivoque y cuando lo pruebe cambie de opinión y así con varios.
CLAUSART: un juego de esa época con un nueve en gráficos envejece peor que uno con un 10. Tal cual como te dice Tidus, el VII viene en 3 DCs y los otros dos de PSX en 4.
Por cierto, voy a cambiar el texto y aclararé que le daría como MÁXIMO un 9 en gráficos.
Merci Tidus, sabia que los
30 de Junio de 2012 • 20:30 — CLAUSART¡Voy a matarte, detras de ti Wesker!
30 de Junio de 2012 • 20:59 — El CaminoEn ningun momento he comentado con el fin de atacarte o algo por el estilo, simplemente doy mi opinion de que el Mario RPG se pone más chido cuando llevas varias horas y ya, ademas de decirte que se me hace muy curioso lo de los españoles porque odias como doblan juegos y esto de que eran los que más sobrevaloran, es solo una observación que yo tengo y por ende puede ser equivocada; tambien se me hace tremendamente curioso eso de calificar con un 9 los graficos y por eso esta sobrevaloradisimo.
Tampoco creas que hoy es el dia de Rafil, Tidus y El Camino VS Wesker, solamente vemos todo desde una perspectiva diferente que a veces no nos entendemos entre nosotros...porque si no imaginate, tendria que haber un dia de Tidus y Rafil VS Alex Touchdown en donde el tema es Smash Bros Brawl XD.
Edit por Tidus: Se me va el rollo aqui, Alex Touchdown es el nombre de mi nick en Vandal XD.
Ya he cambiado algo las
30 de Junio de 2012 • 20:42 — James WeskerYa he cambiado algo las cosas pero, a mi me gusta más ver a la gente hablar en neutro o méxicano que en español de España o de Argentina y eso que vivo en este país (este último tiene unas frases que no tolero).
Con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time me pasó que el juego no me gustó hasta la mitad de la historia así que puede pasar con cualquier juego, recuerda que son impresiones no un montón de análisis.
Ahora, ¿alguien es capaz de ver las buenas cosas de las que hablo en esta entrada y de decirme si se puede cambiar el combate ese en Vagrant story?
A ver, no es cuestión del
30 de Junio de 2012 • 20:45 — tidus 7A ver, no es cuestión del número... ¡Es que estás diciendo que es un juego con un apartado gráfico malo y que se merece un 9! Aunque ahora edites a que "como máximo le daría 9" sigue siendo lo mismo, ¿qué clase de baremo usas? ¿10=bueno, 9=regular 8=malo?
Camino, creo que te confundes con Vandal, pues más de uno no va a entender lo de Alex
No entiendo el fin de esta entrada
30 de Junio de 2012 • 20:46 — IGRuizy no estoy de acuerdo con lo de que Vagrant Story sea aburrido respecto al tema de combate que yo sepa no se puede quitar y tiene un componente táctico importante si atacamos a los brazos reducimos la fuerza del oponente, a la cabeza su poder mágico aunque a lo mejor me equivoco hace mucho que lo jugué...
Faltan bastante RPGs en esta lista: The Legend of Dragoon, Grandia, Grandia 2, Star Ocean 3 de PS2, Dark Cloud, Dark Chronicle seguro que hay más porque yo tampoco los he podido probar todos xDD por lo menos para mi pero son los que te llaman aunque he de reconocer que hay unos cuantos mencionado que no he podido tocar.
Respecto a lo de FFVII no estoy de acuerdo con que no tenga apartado artístico, no soy muy fan de Nomura pero hay que buscar ilustraciones guapas de Amano o imágenes de los paisajes que nos deja el juego
Fuente
Tidus 7: ¿cuándo dije que
30 de Junio de 2012 • 22:28 — James WeskerTidus 7: ¿cuándo dije que tuviera gráficos malos? Otra cosa es que no haya envejecido bien, yo creo que el juego tiene gráficos dentro de todo buenos pero que no son super como parece que lo ponen algunos. Tienes razón con lo de Vandal, pocos saben que el Camino tiene un blog ahí.
IGruiz: ya sé que es bastante táctico, el problema está en que me aburre tener que seleccionar la ubicación exacta del golpe. Algunos de los RPGs que mencionas ya los había visto pero no tengo ganas de jugarlos.
Edito: ahora que la tormenta ha cesado, me alegro que puedan entender mejor lo que quise expresar, sólo una duda ¿quién ha puntuado de esa forma la entrada? ¿acaso fuiste tu Tidus?
te sere sincero...respeto a
30 de Junio de 2012 • 22:37 — laccerte sere sincero...respeto a los jugadores que juegan RPG´s pero ciertamente a mi me aburren tremendamente, no importa que tengan una trama decente, si yo estoy viendo a los pinches monitos parados sin hacer nada mientras seleccionas lo que van hacer me duermo
ahorita estoy jugando chrono trigger, ya nomas faltan los finales pero de lo que jugue debo decir que es un juegazo, desde el sistema de combate hasta la historia, si yo quiero no me meto en combates y si quiero pues lo hago, ademas de que combinar las tecnicas de los personajes le quita ese factor de "pico el boton A hasta que a alguno de los monos se le este acabando la vida, momento en el que puedo mover el pad/stick"
y terranigma...ese juego lo unico que tiene esque es MUY largo, yo no lo termine,creo que ya iba por el final cuando se arruino la data pero no me dan ganas de volverlo a jugar, es de esos juegos que estan muy padres pero por lo largos que son no te dan ganas de tocarlos otra vez....aun asi es MUY bueno
bye
Sí, le he dado un 2
30 de Junio de 2012 • 22:40 — tidus 7Sí, le he dado un 2 (regular) porque no me parece normal subir una entrada con tantísimas contradicciones internas y errores de maquetación. Eso sí, si te hace ilusión dímelo y te doy un 5 eh, no vaya a ser que en lugar de verlo como un aviso para aprender en un futuro te lo tomes como un ataque y te entre complejo de víctima, que no serías el primero al que se le va la olla por semejante gilipollez...
Y por cierto, tiene cojones que pongas en la entrada que te estamos "echando insultos en los comentarios", cómo se nota que en tu vida te ha entrado un troll en el blog
Laccer: para gustos los
30 de Junio de 2012 • 22:54 — James WeskerLaccer: para gustos los colores. Chrono Trigger es muy bueno ciertamente, yo creo que no voy a pasarme todos los finales porque creo que el tiempo no me da para tanto (creo que pasare los 5 que sean considerados como más importantes) y el Terranigma, pues también se ve muy bueno, la mayoria de los RPGs son muy largos y ese además de serlo también parece divertido.
Tidus 7: cuanta maldad XD Por 3 o 4 ya te vienes con 2 estrellas, si tu intención es que yo mejore pues estoy bastante de acuerdo pero mira que he hablado de poco más de 15 RPGs y sólo por 4 de los que no hablo más o menos bien ya te vienes así. Da igual, y es verdad que nunca se me ha aparecido un troll o gente con criticas, que yo recuerde habran sido como 3 entradas en mi vida que han sido criticadas contando a esta y apenas habran sido uno o dos comenarios de entradas con buena recepción general. A propósito, la palabra insultos no va en serio, es sólo una exageración, en que te lo tomes diferente eso ya es otra cosa.
Wesker
30 de Junio de 2012 • 23:05 — El CaminoLo que pasa es que se pueden dar interpretaciones diferentes a lo que realmente quieres dar a entender, cosa que seria diferente si hablaramos en lugar de escribir, yo lo se porque me ha pasado de escribir algo que se toma diferente a lo que realmente quiero expresar y justamente fue con Tidus7 hace varios meses.
Creeme que no estamos enojados y menos por no hablar bien de algunos de estos juegos donde das tus impresiones.
no pero lo que quiero decir
30 de Junio de 2012 • 23:03 — laccerno pero lo que quiero decir esque el terranigma es LARGO, encabronadamente LARGO, si A Link To The Past es largo, este facilmente le duplica la duracion, mas que nada porque es un ir y venir de los mismos sitios y cuando llegas por primera vez a un lugar las cosas pasan Muy lentamente...pero como digo...no es un mal juego, deecho es de los mejores que he jugado pero creeme, una vez que lo terminas no te dan ganas de volverlo a jugar y lo mismo dicen mis conocidos que lo han jugado
bye
El Camino: vaya si que si
30 de Junio de 2012 • 23:14 — James WeskerEl Camino: vaya si que si Tidus no entiende entonces se pone algo pesado, y es que para mi es pesado tener que aclarar una y otra vez lo que pienso sobre un juego y otras cosas. Es que cuando no ves a la persona sientes como que está enojado y no es así, ya me ha pasado otras veces pero no aquí.
Laccer: ojala dijeran más comentarios como el tuyo que aportan algo que enriquece el contenido de la entrada y me brindan más información sobre algunas cosas. Entonces si el Terranigma dura eso es porque si es largo aunque no me imaginaba que lo fuera tanto.
Wesker, te lo digo sin
30 de Junio de 2012 • 23:52 — tidus 7Si quieres que mejore en
1 de Julio de 2012 • 01:53 — James WeskerSi quieres que mejore en alguna cosa como la lógica mejorare. Ahora, no son sólo cinco los que me comentan, el que tu no me comentes eso ya es otra cosa. Si crees que me fastidio porque alguien me de dos estrellas entonces me rio como Shao Ming y le digo porque algunas cosas me parecen así y así. No me hace sentir ofendido, simplemente me agrada ponerme a comentar sobre lo que sea.
Por cierto, no te daré el gusto de comentar en la entrada sobre "Kingdom Hearts 3D", ve a casa y se un hombre de familia como te diría Guile que ya cansa ver que alguien no se va a comprar un juego por que no venga en su idioma como si eso fuera a hacer el juego malisimo. Tantos juegos que jugar y te desesperas por ese como si no tuvieras opción.
Navivy: este era el tipo de comentarios que quería ver. Pues ya vi que algunos critican al VIII en algunas webs y la critica no lo quiso tanto, dime ¿es medio lento o tiene algo que lo haga flojear? Puede que vea que tal está el X (algún día) y ya veremos que hago con el XII que argumentalmente si puede ser inferior al otro.
Te vas a llevar una
1 de Julio de 2012 • 01:36 — navivyTe vas a llevar una decepción con el FF12, y descartarlo por el 10 va a ser un gran error, más argumentalmente que otra cosa.
Te animo que lo hagas sobre el 10 y descartes por ejemplo el 8 o el propio 12 (el 8 me parece bueno, pero ante el 7, el 9 y el 10, descartaría a la octava entrega)
"Shao Ming" Yao. " no
1 de Julio de 2012 • 11:22 — tidus 7"Shao Ming"
Yao.
" no te daré el gusto de comentar en la entrada sobre "Kingdom Hearts 3D""
Y yo preocupado. Como si fuera la primera vez que me encuentro por los foros con alguien que al quedarse sin argumentos decide desaparecer sin dejar rastro
"ve a casa y se un hombre de familia"
Tienes un concepto bastante erróneo de lo que significa ser un hombre de familia.
"ya cansa ver que alguien no se va a comprar un juego por que no venga en su idioma como si eso fuera a hacer el juego malisimo"
Más me cansa a mi tener que aturar a los latinos que como llevan toda la vida tragándose juegos en inglés se creen que, en lugar de moverse y contactar con las grandes empresas para cambiar eso, su deber es quedarse en sus casas diciendo por internet a los españoles "Ahora os jodéis como nosotros ja jaj ja" y no por ello se lo suelto a todos y cada uno de ellos cada vez que abren la boca en un post
Yo he podido llegar a jugar
1 de Julio de 2012 • 11:49 — Little SuciaYo he podido llegar a jugar a miles de RPGs clásicos y nunca acertarías el que más me gustó.
Final Fantsy IV me alucinó su banda sonora que sigue siendo hoy día la más hermosa de todos los FF.
Dragon Warrior III y IV de Nes me entretuvieron mucho.
D&D de Megadrive también me entretuvo bastante tiempo.
Pero mis preferidos son Hyounden por la mezcla perfecta entre estrategia y Jrpg, Rent a Hero por su original argumento, y el juego más actual de corte Indie Eschalon Book.
Por donde empezar con tanto
1 de Julio de 2012 • 19:37 — charlie95Por donde empezar con tanto rpg...
De los que has mencionado he probado(y estoy probando caso del Final Fantasy 8 o caso de Skyrim que me tienen que dejar) el Final Fantasy 7 es un grandisimo juego de los mejores que he jugado cuyo unico fallo para mi gusto es algo menos largo que los otros(yo le he hechado unas 50 mas o menos aunque no tengo todo es que llegar al lvl 99 para o por hay para vencer a arma esmeralda como que no hay tanto tiempo...xd) que tiene uno de los mejores argumentos que he visto de la saga.
El Final Fantasy 8(todo este apartado hablando sobre este juego puede cambiar dado que voy el tercer disco) por lo que estoy viendo es mejor que el VII en algunas cosas pero tiene el problema de ser mas lioso a la hora de poner magias y eso(buf no tarde tiempo en enterarme xd llamadme tonto pero donde esten las materias del 7 que se quite lo demas porque es super simple y me encanta xD).Mejoro en el apartado grafico dejando ya esos personajes cuadriculados para la historia xD y continuando con unas excelenets escenas pero el juego tiene un peor argumento a mi parecer.Si el 7 te parecio bueno en el apartado de duracion pues el 9 y el 8 pueden hacersete muy largos(yo al 8 le he hechado ya entorno de las 40 horas y creo que me pueden quedar bastantes mas horas y al 9 le heche 50 horas y me quedaron muchas cosas en el tintero).
Pasemos al Final Fantasy 9 este es para mi el segundo o tercer mejor de la saga(junto con el 7 y el 10) muy buen argumento y su sistema de magias es una mezcla entre los dos anteriores y me gusta mas.
Y por ultimo he probado el Dragon Quest que me lo pille como una ganga cuando el reinado de ps3(la cual aun no tenia y que no esperaba tener un año despues mas o menos) comenzaba.El juego en un principio me encanto, ese estilo cel-shanding que tu tambien comentas que esta muy bonito y le da un toque magico al juego.Pero no me lo llegue a pasar(ya podeis apedrearme xD) me quede atrancado en una mision que no llegaba terminar de matar a no se que dragones y hay me quede despues de repetirla no se cuantas veces.
Un saludo 5 estrellas y mi enhorabuena por la pedazo de entrada que te ha salido.
Tidus 7: pensé que Yao
1 de Julio de 2012 • 19:31 — James WeskerTidus 7: pensé que Yao Ming se escribía de esa manera. Crees que me he quedado sin argumentos, pues no, tengo muchos más, lo que pasa es que no tengo ganas de seguir hablando con alguien sin criterio, Maxlug dijo que: no por ello un juego es peor por no estar traducido a tu idioma. En realidad el problema lo tiene el usuario, por no tener los conocimientos suficientes para disfrutarlo a tope. Bastante de acuerdo, lo que pasa es que te quejas porque tu videojuego no viene como quieres y los látinos nos lo aguantamos siempre y no nos quejamos, malcriado, pareces acostumbrado a que te den siempre lo que quieres.
Little Sucia: siempre te dicen de todo y al final eres capaz de aportar un comentario más constructivo que el de Tidus. Ya había visto en una entrada que tu favorito de la saga era el IV, tu RPG favorito no lo saco ni ahí y ya que te gustan los RPGs clásicos, por ahí hay algunos que si bien son de PlayStation tienen un aire a retro en 2D bastante bueno, el Legend of Mana, los Breath of fire y quizás el Star Ocean: the second story, aunque es más que probable que ya los hayas probado. Un saludo.
Charlie95: de Final fantasy sólo espero que se vuelva más rápido en su desarrollo, que la acción aparezca más constante, podría mejorar ya sabes con cual escena (o empeorar). El VIII es incríble por como cambió su aspecto gráfico de un juego para otro, mucho mejor aunque claramente la historia se ve más profunda en el VII como tu dices. Si el IX es como los viejos, más concretamente como el VI, entonces me gustara seguramente. Quedate tranquilo con el Dragon Quest, que todos nos quedamos siempre en alguna parte de un juego atascados por cualquier cosa. Un saludo y gracias por tu comentario.
Ahora, si alguien pudiera dar un último comentario, ¿me dirían que tal está el Panzer Dragoon Saga?
" alguien sin criterio"
1 de Julio de 2012 • 20:20 — tidus 7" alguien sin criterio" " malcriado"
¿Donde quedó lo que proclamabas ayer del respeto?
Dices que tienes argumentos, pero lo único que has hecho una y otra vez ha sido repetir el "Yo llevo años jodido tú no ahora chínchate". Tu problema es que nos tienes envidia a los españoles porque, tras años de inglés, nos hemos ganado que nos traduzcan los juegos mientras que vosotors seguís igual, nada más. Es por esto que por mucho que discutamos vas a seguir en tus 13 y faltándome cada vez más y más al respeto, así que aquí te quedas. Disfruta de tus juegos en inglés, pues si quieres que te meen encima y digas que llueve nadie te lo va a impedir, pero mientras tanto yo seguiré buscando soluciones a mis problemas en lugar de llorar por los foros por un pasado incambiable
Y por cierto, Max puede decir misa pero no me va a convencer, pues por esa regla de 3 podemos decir "A partir de ahora traemos los juegos en japonés" y venga, es problema del usuario por no entender, ¿no?
¿Y cómo quieres que no te
1 de Julio de 2012 • 22:24 — James Wesker¿Y cómo quieres que no te hable así, si ya estoy cansado de todo esto? Nunca me puse a bromear a los españoles porque su juego no viene como quieren sino que ya estoy cansado de que critiquen a los juegos por algo así cuando hay gente que nunca lo obtiene, deberían sentirse orgullosos de tener muchos juegos traducidos y hasta doblados, sé que es feo pagar por algo que puede dejarte disconforme pero ya deja de molestarme con esto y con lo otro y no les tengo envidia, eso ya es una ñoñeria.
Por cierto, que los traigan en japones si quieren, que si lo hacen no los criticare, jugaré a otro juego y ya o sino puedo jugarlo y entender el argumento por medio de hechos y gestos (obviando detalles claramente), el que pueda disfrutar del juego porque conoce el idioma que lo aproveche.
Ya sabes, no me molestes más (yo me lo tomo así) y has comentarios constructivos como los que hicieron laccer o Little Sucia.