21 de Septiembre de 2014
Mayo
28

Opinión: La justicia y la subjetividad de los puntos de vista

Buenos días a aquellos Gamefilianos que están leyendo esta entrada, me he ausentado una semana por cuestiones de exámenes que me quitaron mucho tiempo y me dejaron bien destrozado por lo que tuve que recuperarme durante como 3 o 4 días, además ayer vino una persona que no tenía absolutamente nada que hacer y quiso denunciarme de multinick  por una tontería, hasta yo creí que era demasiado exagerado para eso, doy gracias a Shaiya por encargarse. Bueno, pasemos al tema de hoy.

Siempre está el típico análisis en el que dicen “es mi opinión y la tienen que respetar”, ya estoy algo cansado de eso, para empezar porque se hace monótono y para terminar que si la opinión está justificado correctamente no veo por qué tiene que ser subjetiva a no ser que se empiece con el comentario fanboy de siempre. Tengo un amigo (vayan imaginandose quien) que dice que Castlevania: Symphony of the night es malisimo sólo porque no le gusta y no da ni un argumento justo y así hace con el resto de juegos que no le van.

Aquí hay análisis de todo tipo (si eres listo te habras dado cuenta de que este blog se llama “un poco de todo”) y a veces pienso que mi opinión más que serlo es una nota global de los demás y es que pienso bastante parecido a cómo piensan los críticos pero por instinto. Recuerdo que a mis 11 o 12 años tenía el Need for speed: Most wanted y el Terminator salvation y por más de que este último fuera más nuevo le sentía más aprecio al primero y así me pasó con varios juegos de PSX también.

Es muy probable que si hiciera un TOP de cualquier tipo de mis juegos favoritos fuera lo menos original que existe pero es mejor tener esos gustos que ser un fanboy que le da a cualquier juego (porque tiene ese y no otro) el primer puesto o por pura nostalgia. Les diré algo, la nostalgia mata y no hace justicia, es como elegir a Street fighter II o III como mejor juego de lucha y ninguno de los dos pasa los 3 modos de juego, tienen unos gráficos que son buenos pero no de los más grandes y pocos personajes (la primer versión del III tenía como 8 y third strike como 20). Por lo que siempre hay que jugar los juegos lo más igualadamente posible y orientar los gustos justamente y no por nostalgia.

¿Qué tiene él que no tenga yo? 

Yo por ejemplo estoy jugando a Final fantasy VII y todavía voy por el CD1, es un juego muy bueno pero no es el mejor del catalogo de PSX sino que el mejor es Metal gear solid, les diré porque. Tiene gráficos mejores y encima de todo en tiempo real, una historia más compleja, mejores extras, es más rápido en los combates (que FF7 sea por turnos no tiene nada que ver) la banda sonora está por ahí, no diría que es mejor en ese sentido y es de acción y espionaje. En conclusión, muchos dicen que FF7 es el mejor del catalogo pero no tiene sentido (ya veremos cuando lo termine quizás mi opinión cambie) decirlo porque no cuenta con la fuerza de todo un ganador o lo mismo pasa con SFII en los juegos de lucha, la nostalgia y el favoritismo matan.

 

Final fantasy VII también puede llegar a verse muy bien (en los combates) pero eso no lo hace el mejor juego de PSX, sino el favorito de los nostalgicos.

Para finalizar, es probable que dentro de varias horas o puede que hasta mañana me ponga a comentar en sus blogs entradas que no he podido ver por cuestiones de tiempo y recuperación de los examenes. Y una cosa más ¿Estás de acuerdo con las que las opiniones se basen en la nostalgia y que los favoritismos ganen en las notas de los análisis? Anda, vamos, cuentaselo a Anibal...perdón, quiero decir cuentamelo a mi, que pareciera como que me estoy haciendo spam a mi mismo.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

13 Comentarios:

Final Fantasy simplemente

Final Fantasy simplemente estaba echo para un público mas adolescente que Metal Gear y por eso causo mayor furor. No te compliques.

pues esque todo es

pues esque todo es subjetivo, por ejemplo, a mi NO me gustan los final fantasy mas que nada porque me aburren los combates por turnos y creeme que lo he intentado pero nomas me aburren mucho...mas sin embargo se que son buenos juegos hasta cierto punto

ahora es imposible no darle a la nostalgia a la hora de calificar juegos antiguos...siempre estara ahi el hecho de que por darte un ejemplo, Zelda Oot, fue el primer juego de zelda en 3D, el primero en establecer el "target point" etc. no se si me llego a entender en este punto, como sea, siguiendo con el ejemplo, Oot es bueno pero personalmente prefiero Wind Waker, siento que la historia esta por encima de Oot, que el gameplay es superior (no entiendo como en posteriores no se puede usar el arma del enemigo) incluso el mundo es mucho mas extenso.

ahora con los juegos actuales...yo la verdad le hago caso hasta cierto punto a las criticas, mejor espero a leer una critica de alguien que ya ha pasado todo el juego y que ademas ya tiene rato de haberlo juegado (ejemplo perfecto seria en blogs o en foros) porque estoy casi seguro que los analisis que hacen las grandes paginas nisiquiera han terminado el juego y ya le anda hechando flores, por poner un ejemplo: Mario Kart Double Dash. recuerdo como lo alavaban y hoy dia dicen que fue un intento fallido...

bye 

Creo que esta muy claro que

Creo que esta muy claro que entre los mas subjetivos en esta comunidad me encuentro yo XD, siempre les pongo nota a los juegos conforme me dicta mi corazon...bueno, a veces, por ejemplo: YO siempre dire que el mejor juego de Play Station es el Spiderman,tambien su continuación, porque es divertido, tiene misiones variadas y el apartado grafico es muy decente....el number one de Play Station y puedo decir que esto es totalmente subjetivo, mientras no se caiga en las jaladas de despotricar sin sentido no veo el problema de que alguien decida que juego es para alguien el mejor de toda la historia.

Jejeje gracias por el

Jejeje gracias por el guiño.

Cuando uno va a un blog busca opinión, cuando se va a una web especializada se busca información. Es lo que debería distinguir a los aficionados de los profesionales.

En un análisis personal me parece inevitable dejarse llevar por las emociones o los gustos. Si un juego cuenta con una historia que me emociona, combates que se ajustan a mis gustos, es normal que lo encumbre por encima de otros que objetivamente podría decirse que son mejores.

Con los juegos que comentas, a mí como rpg me gustó más FF VIII que el VII. Me emocionó más y su sistema de combate me encanta porque sin subir apenas niveles puedes hacer virguerías y vencer a enemigos muy poderosos.

MGS me parece un buen juego, pero no lo veo para tanto. Mission Impossible me gustó más, cuenta con mejores cámaras y la historia también me gustó más. Además es más realista, cuando te descubren no basta con cruzar una puerta para librarte de los enemigos. Todo es un nivel en sí mismo. De hecho en MGS 2 se pueden ver aplicadas muchas de las ideas implementadas en MI. El sistema de apuntado de MI me parece uno de los mejores que he visto, con un sistema de cobertura manual, no la chusta automática que se han inventado con el Gears. El uso de los gadgets también es una pasada.

Uno de los problemas que veo a MGS como saga es que presenta a unos personajes muy poderosos que luego los matas a hostias o a cuchilladas. Tampoco es de recibo que un soldado genoma a base de culatazos pueda matarte antes que un tanque o un helicóptero. A Otacon le daría de hostias y con Raiden... como empiece con él no acabo...

Dicho esto, para mí el mejor juego de psx es Parasite Eve II, por historia, por gráficos, por personajes, profundidad jugable, extras, enemigos finales brutísimos, ... 

 

 

Si, no y tal vez, puede que

Si, no y tal vez, puede que halla mucha nostalgia por el ambiente, pero también es cierto que para realizar ciertos reanálisis hay que considerar la época en la que se encontraba el juego, aplicando un principio de irrectroactividad.

De ahí, como bien han mencionado por ahí arriba, depende totalmente del tipo de audiencias a quien vaya dirigido, MGS con un corte más "adulto" a comparación de FFVII, e igual que con muchas otros juegos, no entra siplemente el factor "nostalgía", bue, estoy generalizando, pero les quiero dar el beneficio de la duda gente.

También hay que contar las innovaciones que tuvieron los juegos en su época, motivo que por ejemplo una re-edición con una plantilla más variada o balances entre personajes no tendra el mismo peso que el original -pero tendra una mejor nota, si es que la merece- .

 Bueno, solo te puedo decir que todo en esta vida es subjetivo, pues el ser humano es incapaz de ver las cosas de un modo frío, serio y objetivo -digan lo que te quieran decir- así que hay que considerar toda opinión, reportaje, análisis o similar de las personas como eso, su punto de vista personal -aunque lo intenten ocultar detrás de una barrera de profesionalismo-.

Saludos. : )

Me algreo que hayas vuelto.

Me algreo que hayas vuelto. Si es que ahora todos estamos igual. Con exámenes hasta el culo...

MGS mejor juego de PSX. ¡Joder, pues claro que si!. ¿A estas alturas alguien lo dudaba? Que dejen de insistir los pesados de los roleros con sus queridísimos Final Fantasy e inviertan esa energía que tienen para promocionarlos a los 4 vientos en algo mucho más productivo como en rescatar la saga que actualmente se está yendo a pique...

Y de los Street Fighter si te digo la verdad los únicos que me gustaron y realmente supusieron un buen cambio para mi fueron el 2 y el 4. Tantos spin off, medio-secuelas, y demás mierdas que se los queden los fanboys...

Un Saludo. 

ANIBALSMITS.

Anibalsmits no te equivoques, los que tienen blogs tambien pueden ser profesional o especialista, y no lo digo por mi, aqui por ejemplo en gamefilia hay algunos, y usan sus blogs como opinion y informacion, ademas se nota que con sus entradas tienen conocimientos, y saben de lo que hablan, todos los que tienen conocimientos sobre videojuegos tienen blogs da igual que seas especialista o profesional, eso si lagunos no tienen ni idea y solo tienen el blog por diversion, no tiene nada que ver que porque tengas un blog seas un aficionado, y los que escriban en una revista especializada seas un profesional, seguro que ese profesional tambien tienen un blog, aqui en gamefilia hay usuarios que con sus blogs tocan temas de actualidad, como las nuevas consolas que vendran, o la pirateria y se nota que son gente experta, lo tienes claro, salu2

Rafil56: Eso sonó a que

Rafil56: Eso sonó a que Final fantasy no es tan hardcore o que las masas hacen recordar a un juego más que otro por ser más jugado.

Laccer: Si no te gusta el combate por turnos entonces te recomiendo que no juegues a Chrono Trigger, Chrono Cross, Vagrant story (es una mezcla), Xenogears, Valkirie profile y ninguno de ese tipo porque te vas a llevar una tremenda desilución, no se por qué en aquella época no los hacian con combates en tiempo real.

Si te gusta más Wind Waker que Ocarina of Time y pones buenos argumentos para WW entonces nadie te discutira tus gustos. Igual con lo del impacto de un juego en su momento, eso ya no es tan personal sino más bien general, por algo Street fighter no causa tanto impacto con las revisiones como con el original.

Con lo de las criticas, es cierto que a veces más vale fiarse de otras fuentes.

El Camino: Curiosamente hace poco vi el Spider-man de PSX y se ve muy bien, creo que hay una forma de ponerle cel-shading por medio del emulador, debe ser uno de los mejores juegos de super heroes de la historia por como se ve y por los escenarios. 

Anibalsmith: Pero siempre habra algo que te diga que un juego es mejor que otro cuando estas jugando a los dos sin ver una critica.

Hay muchos que también prefieren el Final fantasy VIII antes que el VII sobre todo por los gráficos aunque no parece ser el caso.

Creo que vi algo de Mission Impossible, una misión en la que el protagonista era un francotirador, bastante bueno se veía. Otacon para mi es un secundario que si bien me parece algo bajo (es miedoso) tiene ese algo a cientifico que ve anime que lo hace dentro de todo bueno. Quizás sea verdad que un tanke puede hacerle menos a Snake que un soldado genoma o un final boss, Raiden era más fuerte que un tanke en el 1.

Gaelu: Gracias por mencionar el apartado de las innovaciones, es como decir que Street fighter II es mejor que el III porque al fin y al cabo este último no es más que una reedición con mejores gráficos que el primero, todos aquellos que analicen un juego deberían tener en cuenta el impacto de los juegos en su momento siempre, dicen que el impacto de Uncharted 2 fue más grande que el del 3 y creo que ahí ya debería ser el 2 el que merece una mayor nota. 

Sergio sr. rubio: Recuerdo que yo tenía al Dino crisis 2 como mi favorito, luego vinieron más y lo sacaron de ese puesto y quedo primero Metal gear solid. Sólo tengo algo que decir sobre lo que piensas acerca de MGS y Street fighter:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Majete78: Pixfans podría ser un ejemplo de lo que es ser un profesional y tener un blog. En comunidades como Gamefilia pueden entrar desde el más ignorante gamer con todas sus faltas de ortografía hasta el más grande profesional en videojuegos con su buena y respetada redacción como yo (no es cierto XD).  

Gracias por vuestros comentarios, ahora que tengo tiempo también comentare en los demás blogs. 

Wesker:

Final fantasy no es hardcore ni de coña. De echo los fans se veían vistos a hacer speed runnings y demás chorradas para aumentar el desafío del juego que no era muy dificil (y eso que la batalla con Shepirot para muchos es épica pero nunca llegue a esa parte).

James, te recomiendo que

James, te recomiendo que pruebes M:I y verás que es un juego que se avanzó a su tiempo, aunque la crítica no lo valoró y no le perdonaron los altibajos. FF VIII también me gustó más por los gráficos, de hecho estaría entre los juegos que más me han impactado de psx junto al mencionado PE II y Soul Reaver, otra joyaza de una franquicia venida a menos.

Una de las cosas que me molestó de MGS es que pusieran al ninja tan en plan máquina y luego sea vencido de una forma que a mí por lo menos no me cuadra. Si lo hubieran mostrado menos "dios", no cantaría tanto. Es como Raiden en el 4, que sin brazos lanza hasta descargas eléctricas, pero luego lo reducen a porrazo limpio.

Rafii56, ¿a qué FF te refieres? En general no suele ser muy difícil pasarse un FF, pero completar las búsquedas secundarias es todo un reto. En el VIII matar al ente omega sin sales heroicas no está al alcance de cualquiera, incluso con ellas no es fácil, y en el VII matar a todas las armas tampoco es fácil. 

Ahora que me acuerdo, una cosa que no me gustaba del VII era lo de criar chocobos y lo de las carreras... ¡qué coñazo!

 

El VII, prácticamente era

El VII, prácticamente era un paseo por el parque. Hasta el tactics este de the war of the lions se me hizo mas pesado pero a la vez adictivo.

De todas maneras el tema de la dificultad en los juegos es algo que tampoco me importa demasiado, mientras lo compense con una buena duración me conformo.

Rafil56: Es que RPGs no hay

Rafil56: Es que RPGs no hay muchos con una dificultad muy dificil, como dicen juega a Dark souls que según oí es bien dificil. Con lo de la duración, Final fantasy VII es facil en si aunque se hace tan largo que ya es algo pesado así que la dificultad esta más que compensada, mucho más :(

Anibalsmith: Parece un buen juego ese mission impossible, vere si algún día lo juego que con el tiempo que tengo no me alcanza para casi nada. Con Final fantasy, ya es bastante común que prefieras al VIII por los gráficos como una de las razones. El Parasite eve y el Legacy of Kain: Soul reaver tienen unos gráficos increibles también, lástima que hayan quedado algo olvidados.

Laccer: Eso quizás sea porque Chrono Trigger se desarrolla en el preciso instante en el que te encuentras con el enemigo y no pasando a otra versión del escenario. En cuanto acerca de que todos eran por turnos me refería a la mayoria, al Terranigma y a otros como Secret of mana 1 y 2, Soul blazer y Shadowrun  ya los había visto pero el mercado por esos momentos estaba más dominado por los turnos que por el combate real y gracias por mencionarme el Tales of Phantasia, no pensé que fuera en tiempo real.

deecho el chrono trigger es

deecho el chrono trigger es el unico RPG que soporto con modalidad por turnos y si hay juegos RPG en tiempo real, hechale un ojo al tales of phantasia o al terranigma aunque este ultimo es mas o menos como el zelda pero puedes subir de experiencia y esas cosas

 y si, deecho quisiera dedicarle una entrada al Wind Waker