20 de Diciembre de 2014
Mar
28

índice de calificación en "Un poco de todo"

Categorías: ,

Muy bien, ya pasaron muchos meses desde que estoy en esta comunidad y por lo visto jamás os conté como califico a los videojuegos en mis análisis y mejor tarde que nunca aunque ya sepan cual es el método aquí yo expreso como considero las cosas desde mi punto de vista con las secciones del análisis y las calificaciones.

9, 5 a 10 (obra maestra): Es genial, siempre que lo recuerdes te traerá buenos recuerdos, es muy difícil de conseguir un juego así, es original, tiene muy buenos gráficos, apartado sonoro que no es necesario que venga doblado o traducido, puede ser muy largo y tener un mapa muy extenso o tener una duración de más de 10 0 15 horas y traer muchos extras que le den mucha más vida. La historia será seria, buena, épica o muy compleja.

9 a 9,4 (excelente): Es bastante bueno, prácticamente le gustara a la mayoría de los que lo prueben, tendrás buenos recuerdos de él, lo rejugaras quizás algún día después de años. Tienen muchas cosas buenas como se vieron en la anterior calificación pero flaquea un poco en algún sentido, recomendado para mucha gente en especial si te gusta el género.

8 a 8,9 (muy bueno): se trata de un juego que le gustara a muchos aunque a algunos no, tiene varias cosas buenas, si te gusta el género, tienes curiosidad o te interesa demasiado entonces juégalo que no te decepcionara. Es como hablar de Medal of honor Pacific assault, Tekken 2 o Alien vs. depredador, tiene muchas cosas buenas pero es obvio que no es perfecto y tiene varios defectos que hacen que flaquee.

7 a 7,9 (bueno): Tiene más virtudes que fallos, le gustara a alguien que sea fanático del género y probablemente a los que no sean mucho de este. Estaría bueno tener algo mejor pero algo es algo, es como si hablaras del 007 Bloodstone o del Need for speed Carbon aproximadamente. Puede fallar en aspectos como la campaña o la cantidad de horas de juego, el argumento, los gráficos y la innovación pueden ser muy buenos de todas formas.

6 a 6,9 (correcto): para que le guste a alguien hay que ser fanático del género, a alguien que no le llame la atención es muy probable que lo decepcione. Tiene varios fallos como el Sniper ghost warrior 2 o el primer Tekken  y es mejor que en caso de comprarlo o jugarlo estar muy seguro de que el precio es bajo y que no hay más ofertas. Para mí es un no vale la pena.

5 a 5,8 (muy mejorable): da asco en muchos aspectos, tiene muchos puntos flacos y a veces pueden que den ganas de tirarlo por la ventana. Si uno tiene como 10 años y no conoce mucho de juegos podría llegar a gustarle como con algunos juegos que yo jugué en mi infancia. Si se gusta del género es probable que se le encuentren buenas cosas pero no vale para nada la pena.

4 a 4,9 (malo): le dará asco a cualquiera, puede que prometiera mucho pero se ha convertido en un asco o hasta ya desde entrada se sabía cómo sería. No tiene sentido gastar el dinero o el tiempo en un juego así que deja mucho que desear.

3 a 3,9 (muy malo): nadie lo quiere. No tendría porque existir. Pasara a la historia como un juego olvidado pero no es capaz ni siquiera de llegar a uno de los peores juegos de la historia y por esto será olvidado. Hay ideas buenas y otras no y esta podría ser mala desde principio o ser una buena idea y echarse a perder.

2 a 2,9 (terrible): lo veras y le tendrás miedo de jugarlo, prácticamente no puede describirse como un juego porque es un desperdicio, se encuentra cerca de los peores por lo que puede que alguien lo recuerde por esto por ser durante la historia muy infame.

0 a 1,9 (lo peor de lo peor, atroz): puede que no haya juego detrás de la tapa, podría ser una tapa con un CD o cartucho que viene con una imagen en color o directamente toda una pantalla en negro. No hay nada de bueno en un juego así, puede que inclusive dure minutos y este plagado de bugs que parecieran hechos apropósito, si por algo pasara a la historia será por ser uno de los más infames que jamás existió y eso es poco.

Muy bien y viendo que ahora ya conocen las notas les traigo como evaluo a los juegos:

Tecnología/gráficos: apartado artístico, modelado, que tan vistoso es, si se dirige a una buena velocidad o constante tasa de fotogramas o está bien optimizado para el hardware para el que corre, la cantidad de polígonos o sprites en pantalla y eso. En cuanto a la tecnología está más que nada para hablar de si incorpora novedades a nivel de movimientos, control, capacidad de mostrar las cosas o si el motor en uso es nuevo y potente.

Jugabilidad/innovación: hace referencia a si es divertido, si tiene un duración, historia, control y forma de jugar buenas y es el apartado más importante pero no tiene mayor o menor relevancia en la puntuación del juego. En cuanto a la innovación trata sobre si incorpora novedades jugables, nuevas mecánicas o cosas innovadoras que refinen una formula.

Sonido: podría haberlo incluido junto al apartado gráficos/tecnología cuando hice el blog pero no fue así. Representa si los sonidos están bien implementados, son creíbles, coinciden bien al igual que las voces que no es necesario que vengan traducidas o dobladas pero si vienen y de buena forma pues mejor.

Esto es todo por hoy, para la próxima les traigo una entrada sobre los clones de Bruce Lee en los videojuegos (con imánes para que resulte más entretenido) en cuanto vea alguna de sus películas XD y es que se que venció a Chuck Norris en una pero me hace falta más que ver una simple pelea.

0

7 Comentarios:

Aclaraciones ante todo. No

Aclaraciones ante todo. No está nada mal.

No te sulfures, fíjate que yo ya llevo un año y todavía no he colgado ningún indice de calificaciones ni nada parecido.

Tal vez me anime a colgarlo de aquí a un tiempo.

Un Saludo.

Si Sergio, esto de hacer un

Si Sergio, esto de hacer un índice sobre la calificación no a muchos nos interesa pero tras ocurrirseme la idea bueno a hacer la entrada y aqui esta.

Gracias por tu comentario. 

Jaja, curioso que yo deje

Jaja, curioso que yo deje este sistema de calificar por apartado para hacer solo una calificacion general.

Yo no le pongo que un 6 sea bueno o malo, por decir un ejemplo, pues depende del juego puede ser menos malo, vease mi análisis de Onechanbara que lo califique creo que con un 6 y dige que era hasta bueno XD.

El Camino: a veces los

El Camino: a veces los juegos que a uno le gustan puede que sean calificados con una nota menor a lo normal porque en el interior se sabe que uno no le daría más de cierta puntuación a un juego por más de que en un tiempo lo haya entretenido. Yo al Alien vs. depredador le di creo que un 8,9 y en Gamerankings lo mataron con un 47% pero es que en este caso el juego si se merecía una nota de 8 y algo.

@ James Wesker

Buena idea, pero en el caso de un juego como Tetris o el Solitario de PC (altamente adictivos), que son rejugables por naturaleza, ¿cómo los calificarías?

Saludos !

pues despues que te sientas

pues despues que te sientas bien, haz lo que mejor parezca

semper fi

SC

Prologuer: con lo del

Prologuer: con lo del Tetris o el solitario creo que puntuaría únicamente la jugabilidad, dividiría los apartados en jugabilidad, innovación y diversión o simplemente le daría poca importancia a los gráficos viendo el tipo de juego que son, de todas formas en una entrada mencione que el Tetris no me gusta por repetir las cosas una y otra vez hasta el infinito y el solitario me gusta pero no creo que fuera a analizarlo, quizás algún día pero no se.

Solid_Caim: gracias por tu comentario, creo que cada uno debe buscar su estilo que mejor le parezca y este es el mío, pronto un amigo mío se hara un blog en Gamefilia y le dije que encontrara su estilo y eso hara.

Gracias por sus comentarios.