23 de Noviembre de 2014
Sep
27

Opinión: el run´n gun un género olvidado

Que lindos que eran aquellos días en los que las compañías lanzaban juegos como los run`n gun con una alta dificultad y temáticas innovadoras (yo no existía para aquellas fechas). He jugado a Sunset riders (cuando lo jugué tenía 10 años, era la versión de genesis y encima de todo no pude completarlo), a Metal slug X y Contra.

Ya a ninguna compañía le interesa lanzar uno de estos juegos que tanto divierten ya que cada género de juegos tiene su época. Aquí van muchos ejemplos:Los shoot´em up la primera y segunda generación, los beat´em up la tercera y más concretamente la cuarta generación, los de lucha la cuarta, los plataformas la tercera, los survival horror la quinta y sexta y los shooters esta.

Este género tuvo su época dorada en la tercera y cuarta generación con juegos como los mencionados u otro como Cowboy´s of moo mesa pero ya todos los olvidaron y lo último que quedo de ellos fue hasta hace unos pocos años los últimos Metal slug que nos son suficiente.Es una lástima viendo que es un género tan bueno, divertido y con bandas sonoras por los general brillantes como la de Metal slug X o la del Sunset riders.

Cita de soundtracks:

http://www.youtube.com/watch?v=ZRZDgd77TX8 Sunset riders

http://www.youtube.com/watch?v=AYQGCOEH8HU Metal slug X

http://www.youtube.com/watch?v=OFwGgFOEZb4 Contra 

La pregunta es: ¿Volverá este género a renacer o simplemente se lo seguirá olvidando para siempre? ¿Habrá algún juego o corriente de juegos que impulsen una nueva moda como lo hizo Street fighter 4 (un poco) o el ejercito de shooters del 2007? Eso espero y disfruten los tiempos que corren con los shooters que pienso que podrian desaparecer en la próxima generación o en la otra dependiendo de como valla la cosa. 

P.D: saben en realidad los de Infinity Ward no son malos ellos hacen lo que pueden,  tampoco son competidores (a Robert Boeling le gusto como lucía Battlefield 3 y yo pienso que por esto casi lo despiden jajaja) y Call of duty es un buen juego pero el problema se encuentra en Bobby Kotick que exprime todas sus franquicias hasta obtener el último centavo de ellas.

Saludos a todos.

3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

4 Comentarios:

Heheh, mi entrada de Bobby

Heheh, mi entrada de Bobby Kotick te ha calado hondo xD

"El run n' gun, es un género olvidado"

No exactamente, hay pequeños proyectos que dan lugar a juegazos como Hard Corps: Uprising.

Si pero no de un impacto tan

Si pero no de un impacto tan grande como para tal vez llegar a uno de los mejores videojuegos del año.

Tranquilo que no desapareceran

Esto de los videojuegos va por epocas como bien dices en la entrada, hoy en dia es la epoca de los shooters y de los juegos de rol ya que hace años que no se ven tantos juegos de rol juntos y de tan buena calidad, yo te digo que tengas paciencia que este genero nunca desaparecera, ya tendra otra vez una edad dorada y te cansaras de ellos, tambien es imposible que un genero desaparezca porque hay tienes a la aventura grafica que tiene 1 titulo bueno por año y no se da por olvidada. Lo de call of duty ya es una tomadura de pelo descarada como los impuestos del gobierno que ya es decir.

Jaja muy bueno lo de los

Jaja muy bueno lo de los impuestos y Call of duty y gracias por hacer de este blog uno destacado en la portada de la revista.