23 de Octubre de 2014
Nov
26

Análisis: Metroid Zero mission

Plataforma: Gameboy advance.

Año de lanzamiento: 2002.

Género: acción-aventura, exploración, no lineal.

Desarrollador: Nintendo.

Introducción

Ya me he jugado todos los Metroid en 2D que hallan salido, ahora me faltan los que están en 3D y tengo que decir que este en particular me gustó bastante más que el original (este último me aburrió bastante y decidí no jugarlo) ya que los gráficos para la época son mejores que los del otro, el control sobre el personaje es mucho más preciso y se encuentra a la altura le pisa los talones al fusión pero no es tan bueno como ese.

Gráficos/tecnología

El motor gráfico es una modificación del fusión presentado este una muy buena calidad y diseño de los personajes y escenarios bastante buenos  además de que estos últimos son abiertos y bastante grandes permitiendo un libre desplazamiento y capacidad de interactuar con estos como en las primeras entregas de la saga.

Nota: 9.

Jugabilidad/innovación

Al igual que en Metroid 1, 2, 3 y quizás fusión, toda la jugabilidad está basada en la exploración de los escenarios e ir avanzando de forma no lineal por estos al descubrir secretos como un pasadizo o quizás tan solo encontremos algunos ítems como los misiles, los super misiles y las bombas que dependiendo del número de ellos que encontremos o del tiempo en el que terminemos la aventura principal obtendremos un final diferente. En cuanto a innovación no aporta muchas cosas respecto a fusión pero si en caso de que lo comparemos con el original ya que además de mejorar todos los aspectos de este, continúa su historia después de que (cuidado con el spoiler) Samus vence al Mother Brain y terminaremos luchando al final contra Meta-Ridley que decepciona un poco por lo sencillo que es de vencer (solo son necesarios como entre 5 y 10 super misiles para eliminarlo).

Volvemos a encontrarnos con las clásicas habilidades de la serie como la morfoesfera.

Nota: 9.

Sonido

Esta bastante bien en todos los aspectos y sobre todo en la banda sonora en donde ha sido refinado este aspecto aunque no varía mucho respecto al de otras como Super Metroid y Metroid Fusion mostrando los típicos sonidos de los disparos del cañón de Samus, las explosiones de centrales como la de la nave nodriza de los piratas espaciales y los movimimientos como el shinespark.

Nota: 9.

Conclusión

Bastante recomendable para los fans de la saga, un digno remake del Metroid original que de hecho hasta me parece mejor que este último (los gráficos eran buenos pero la jugabilidad y control sobre el personaje se me hicieron malos) y que conforma uno de los mejores juegos del catalogo Gameboy advanced.

Nota final: 9 (supremo).

P.D: ¿A todo el mundo le gusta Megaman?

Plataforma: Gameboy advance.

Año de lanzamiento: 2002.

Género: acción-aventura, exploración, no lineal.

Desarrollador: Nintendo.

Introducción

Ya me he jugado todos los Metroid en 2D que hallan salido, ahora me faltan los que están en 3D y tengo que decir que este en particular me gustó bastante más que el original (este último me aburrió bastante y decidí no jugarlo) ya que los gráficos para la época son mejores que los del otro, el control sobre el personaje es mucho más preciso y se encuentra a la altura le pisa los talones al fusión pero no es tan bueno como ese.

Gráficos/tecnología

El motor gráfico es una modificación del fusión presentado este una muy buena calidad y diseño de los personajes y escenarios bastante buenos  además de que estos últimos son abiertos y bastante grandes permitiendo un libre desplazamiento y capacidad de interactuar con estos como en las primeras entregas de la saga.

Nota: 9.

Jugabilidad/innovación

Al igual que en Metroid 1, 2, 3 y quizás fusión, toda la jugabilidad está basada en la exploración de los escenarios e ir avanzando de forma no lineal por estos al descubrir secretos como un pasadizo o quizás tan solo encontremos algunos ítems como los misiles, los super misiles y las bombas que dependiendo del número de ellos que encontremos o del tiempo en el que terminemos la aventura principal obtendremos un final diferente. En cuanto a innovación no aporta muchas cosas respecto a fusión pero si en caso de que lo comparemos con el original ya que además de mejorar todos los aspectos de este, continúa su historia después de que (cuidado con el spoiler) Samus vence al Mother Brain y terminaremos luchando al final contra Meta-Ridley que decepciona un poco por lo sencillo que es de vencer (solo son necesarios como entre 5 y 10 super misiles para eliminarlo).

Volvemos a encontrarnos con las clásicas habilidades de la serie como la morfoesfera.

Nota: 9.

Sonido

Esta bastante bien en todos los aspectos y sobre todo en la banda sonora en donde ha sido refinado este aspecto aunque no varía mucho respecto al de otras como Super Metroid y Metroid Fusion mostrando los típicos sonidos de los disparos del cañón de Samus, las explosiones de centrales como la de la nave nodriza de los piratas espaciales y los movimimientos como el shinespark.

Nota: 9.

Conclusión

Bastante recomendable para los fans de la saga, un digno remake del Metroid original que de hecho hasta me parece mejor que este último (los gráficos eran buenos pero la jugabilidad y control sobre el personaje se me hicieron malos) y que conforma uno de los mejores juegos del catalogo Gameboy advanced.

Nota final: 9 (supremo).

P.D: ¿A todo el mundo le gusta Megaman? Porque yo jugué el X y no me gustó por eso de tener que matar a todos los final bosses de nuevo.

4.5
Valoración media: 4.5 (4 votos)

9 Comentarios:

De los mejores Remakes de

De los mejores Remakes de todos los tiempos, para mi este Remake esta solo por debajo de REmake y Final Finatasy IV

No lo he podido probar y es

No lo he podido probar y es una espina que tengo clavada después de probar el Fusion me quede con más ganas de Metroid xDDD. Buen análisis, a seguir asi.

Saludos.

El Megaman X es de mis

El Megaman X es de mis juegos favoritos... en fin, cosas de cada quien. XD

Gracias por comentar, IGruiz

Gracias por comentar, IGRuiz te lo recomiendo y en cuanto al El Camino, el Megaman X no me gustó porque por más de que la forma de jugar que tiene la saga por lo general fuera esa, siento que el repetir el mismo estilo de nivel vez tras y vez y a los enemigos se me hace medio redundante.

Hum...

Pues el Megaman X es uno de mis juegos favoritos, al igual que éste Metroid Zero Mission. Buen análisis. 

Hace ya muchos años que lo

Hace ya muchos años que lo jugué, pero recuerdo que disfruté mucho de este. No obstante, sigo prefiriendo Metroid Fusion, ya que desde mi punta de vista, posee un diseño más inspirado.

Un saludo y buena entrada ^^

Gran análisis Wesker. La

Gran análisis Wesker. La verdad es que tienes mucha razón con el Ridley y otros bosses del juego, que aun y ser espectaculares (mencion especial a Kraid, grandissimo boss) son mucho más fáciles. Recuerdo que en Fusion, Ridley me costó un huevo y medio derrotarlo. Saludos ^^

Les doy muchas gracias a

Les doy muchas gracias a todos por haber comentado y por haber hecho de este post uno de los envios destacados en la portada de Meristation, de igual modo en caso de que alguien comente más adelente. En el caso de algunos comentarios, a mi también me gustó más el fusion.

Muy buen análisis, si

Muy buen análisis, si señor.

No lo he podido probar, pero en cuanto pueda le inco el diente xDD

5 stars merecidas XD