24 de Octubre de 2014
Dic
20

Análisis: Super Castlevania 4

Plataforma: SNES.

Año de lanzamiento: 1991.

Género: acción, lineal.

Desarrollador: Konami.

Antes de empezar con el análisis no puedo evitar darles las gracias por leer este blog que ya ha pasado las 10.000 visitas hace un rato. Gracias.

Introducción

Es uno de los mejores juegos de SNES y uno de los mejores de la saga Castlevania (1 de los 2 que jugué), su duración no es muy amplia y su historia ni muy original pero cuenta con un muy buen apartado gráfico que era increíble para la época y unas de las mejores bandas sonoras de los videojuegos.

Gráficos/tecnología

Este es el segundo mejor aspecto del juego ya que brinda escenas como la de las paredes giratorias, enemigos con una IA probablemente inteligente (sería mejor hablar solo de los bosses) y un diseño artístico bastante bueno y variado aunque no aprovecha las posibilidades de la consola tanto como lo hicieron otros títulos como Super Metroid o The legend of Zelda: A Link to the past (este último por la iluminación de los escenarios y porque el detalle estaba compensado por el mapeado).

Nota: 9,5.

Jugabilidad/innovación

En cuanto a la jugabilidad y la innovación no son los puntos que más brillan pero que son buenos es verdad, el control sobre el personaje es bastante preciso (y eso que lo estuve jugando con el emulador), la dificultad es bastante hardcore y es bastante rápido en su desarrollo pero es una lástima que no tenga diálogos (escritos) que le den un poco de más profundidad o tan solo un poco de más originalidad que le hubiese venido bien.

Era un juego lineal en todo su recorrido. 

Nota: 9.

Sonido

El mejor de los apartados se encuentra aquí, la banda sonora es muy buena, los mejores temas son el de Simon Belmont y Bloody tears. Además están todos los sonidos muy bien sincronizados y cada tema se ajusta bastante bien a cada circunstancia como en el caso del final.

El tema de Simon Belmont http://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk

Nota: 10.

Conclusión si quieren probar un título de Castlevania sin haber probado otro antes pues este es bastante recomendable ya que, además, es una especie de remake del original y conformó uno de los mejores juegos del catalogo de SNES.

Nota final: 9,5 (obra maestra).

Aun así no es de mis favorios pero me parece muy bueno.

0

5 Comentarios:

Uno de mis favoritos de

Uno de mis favoritos de Snes. Un 9'5 merecidísimo creo yo. Saludos.

Uno de mis juegos preferidos

Uno de mis juegos preferidos de SNES, aunque he de decir, aun sabiendo lo que me pueden costar estas palabras, que me parece algo sobrevalorado... A ver, esta claro que es un juegazo, con una ambientación fantástica, llevándo los límites técnicos de la máquina casi al máximo, pero para mi gusto, la jugabilidad es mejorable, sobre todo creo que falta dinamismo en el movimiento del personaje. Juegazo en cualquier caso, de lo mejor de la consola.

Divertido muuy divertido!!

Este es uno de los juegos por lo cual recuerdo con mucha estima al Super Nintendo.

 Creo que de hecho en mi Top personal de juegos de super nintendo, este Castelvania esta en el mismísimo Top 5.

 La banda sonora es increíble. Por lo compleja que fue para su momento. Comparto la nota, excelente que hablaras de este grandioso juego!!!

Les doy gracias a todos por

Les doy gracias a todos por haber leido la entrada y haber hecho que una vez más este blog fuera destacado. Hablando del tema del movimiento del personaje, es verdad que no es muy animado, por eso le desconte 0,5 puntos. En el caso del último comentario a mi también me encantó la banda sonora, por lo que oí de las demás de la saga (que no son malas), esta me parece la mejor. 

ni crepusculo ni hostias, latigazo y tentetieso

Uno de los mejores juegos de SNES made in konami, y una de las mejores bso que jamas haya escuchado. Lo diver del juego es que al rejugarlo, la dificultad se hace notar en aumento. Pedazo Modo 7, por cierto.

(pd: vaya origen cutre el del Agente 47, pues yo lo tenia en gran estima, pero si su origen es ese... pues vaya gilipollez, y lo digo por la peli que hicieron de él. creo)