30 de Septiembre de 2014
Dic
16

Crítica de película: Skyfall

Género: espías, acción y drama.

Año: 2012 (más que obvio).

Protagonistas: Daniel Craig, Judi Dench, Ralph Fiennes y Javier Bardem y Naomi Harris.

Introducción

Si, la vi, un poco tarde pero la vi, la última película del agente más conocido y más grande del cine y que, además, se convirtió en la más taquillera de toda la saga. Pero no sólo es la más vendida, sino que además es una película de calidad y que le da un aire fresco a Bond. Con esto Daniel Craig puede tener suficiente como para ser reconocido como uno de los mejores Bond que han existido y para actuar en futuras secuelas, tienen pensado sacar tres más pero yo preferiría dos como máximo ya que no me gustaría verlo como a un Bond viejo.

Argumento/personajes

En esta entrega la historia va más por un lado psicológico que del típico hombre bueno contra malo, el villano (Javier Bardem) busca una venganza y sufre un daño psicológico causado por M (Judi Dench), es más realista quizás, Bond (Daniel Craig) parece que se muere pero vuelve después del prologo con su correspondiente canción y ocurre cierto aire de contraste entre él y M al ser ella quien dio la orden de disparo sin importar que lo hirieran (más aún después, al ver el trasfondo del antagonista). Todo es más personal, se le restó importancia al papel de las chicas bond, es más, parecería como que a Bond le gusta más M que las demás XD (por lo menos le expresa más sentimientos por su muerte), y se cuenta gran parte del pasado de Bond, lo cual me parece genial para decir algo del personaje, que llevamos 23 películas y poco se nos dijo hasta entonces (algo se contaba en Goldeneye aún así). Los personajes son todos muy buenos, mención especial para el villano por su aspecto de loco que le da más credibilidad a la trama y encima es más listo que varios de la saga, el nuevo Q varía las cosas con respecto al clásico, Ralph Fiennes está bastante bien y Judi Dench y Naomi Harris también (más aún por la primera que por la segunda). Únicamente hace falta un poco más de sentido para la trama porque no se cuenta como hizo Bond para sobrevivir de dos tiros y de una caída de una catarata y como hizo para aguantar tanto bajo el agua, más aún con ese frío típico de Escocia, pero bueno, es una película.

El villano, apodado Silva o creo que era así.

Esta es M ya bastante avejentada y casi por retirarse del servicio. 

Nota: 9,5. 

Efectos especiales/sonido

La película muestra más escenarios reales que hechos por computadora, lo cual me parece excelente en una era en donde todo está hecho por computadora, y debido a esto no es “Avatar” o “Los vengadores” pero vaya que tiene buenos efectos, el tren que se sale de control en una escena está bien recreado, las explosiones son increíbles, los sonidos de las armas, el tono de la voz de los personajes y varias cosas más con respecto al sonido y efectos están más que bien. Tengamos en cuenta que como gran parte es real entonces eso le da bastante merito pero a la vez da menos espectacularidad, que tampoco es necesario que sea tan espectacular ya que es una película del 007 y no de super héroes. Todas las localizaciones son buenas y los escenarios son variados. Como curiosidad, sepan que de ahora en más englobaré al sonido y a los efectos especiales en la misma categoría siempre que se trate de películas. Y, por último, tenemos el siempre presente tema de Bond para varias escenas y para los créditos y el tema de la película, titulado “Skyfall”, que me parece que está bien cantado y que podría encontrarse dentro de uno de los mejores de la saga.

Bond en escocia con el Aston Martin clásico.

Hay bastantes vistas de paísajes en la película, como esta de Londrés.

http://www.youtube.com/watch?v=7HKoqNJtMTQ

El link para el que quiera escuchar el tema de la película, no tengo ganas de buscar como insertar videos pero pronto voy a ver el tutorial de Maxslug a ver que tal está. 

Nota: 9,5.

Conclusión

Una gran película de James Bond, la vi con tres semanas de retraso o un mes dado mi poco tiempo pero eso no quitó que me entretuviera menos. La película está genial, todo aquel que sea un fan de Bond debería verla por todo lo que supone, cuenta gran parte de la historia del personaje y tiene varios momentos bastante importantes. Los efectos especiales y la trama son los mejores vistos en la saga, que tampoco es que sean de diez pero si son muy buenos y se merecen las notas dadas y que las ventas hayan acompañado tan bien a la película. Aquel que no la haya visto ¿a qué está esperando? Que seguramente la van a sacar de cartelera dentro de poco y tuve bastante suerte de verla. Y, bien, con esto Daniel Craig deja confirmado que es uno de los mejores Bond de la saga, junto a sus otras dos películas.

Lo bueno

El argumento y el villano, son más serios y psicológicos que en anteriores entregas.

Que se cuente gran parte del pasado de Bond.

Las localizaciones y los efectos especiales.

Los personajes y que cada uno tenga una personalidad bastante buena, también hay que darle una mención especial al nuevo Q, un chico de las computadoras.

El sonido de las explosiones y las canciones de la película.

Lo no tan bueno

A algunos puede que les parezca que los efectos no son tan increíbles como los de otras películas actuales.

La adopción de un aire más serio hizo que el personaje no fuera tan gracioso como antes, cosa que para mí está bien pero que puede molestar a otros más acostumbrados al aire carismático de otras películas.

Que no te cuenten como hizo Bond para sobrevivir al prologo.

Nota final: 9,5 (obra maestra).

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Los Sres. Bond

Pasu, te dire que las tres últimas peliculas, las que son protagonizadas por Daniel, siempre me han tirado para atrás y nunca me han llamado la atención, sinceramente siempre me quedo dormido en varias partes y nunca han logrado atraerme como las antiguas peliculas de Bond... sus tiempos siempre se me han hecho lentos y los rellenos y la acción o partes importantes nunca se me han hechos llevaderos... pero bueno, eso es cosa de los guinistas y no por eso le voy a andar quitando creditos a las peliculas si a otros les han gustado.
 
Le dare un chance en algún momento, a ver si no sucede como con las anteriores. Saludos y buena entrada.
 
P.D. Respondiendo aquí lo de los bloody, el uno si es bastante tosco y lento en comparación con la segunda y demás entregas, y más aún si no te acostumbras a los personajes, Bakuryu es el más rápido de todos pero si juegas con Greg, Mitsuko o Gado es otra historia, y peor aún si empezaste primero con el BR2, como yo, es un sufrimiento reacostumbrarte.

Me encanto.

Me encanto, la mejor de todas sin duda, muy recomendable, un saludo.

Tienes un MP.

Tienes un MP.

Gaelu: cuestión de gustos,

Gaelu: cuestión de gustos, a mi este Bond es de los que más me gusta porque es bastante maduro y se toma las cosas de una forma más seria aunque siempre da lugar a las típicas escenas de acción de la saga. Los anteriores eran más chistosos y mujeriegos, es común que todo se vea de forma diferente te guste o no, yo lo prefiero así aunque no sé si es mi favorito. Dale una oportunidad a esta película porque cuenta gran parte de la historia del personaje pero si no te gusta el estilo quizás no te guste mucho.

Hablando de Bloody Roar, a mi eso ya me había pasado pero con Tekken, el tercero era muy bueno y rápido pero en cuanto probé los dos anteriores se me hicieron lentisimos, pero eso no impidió que fueran buenos juegos. Voy a jugar al Bloody Roar II, tengo al emulador esperando para jugarlo dentro de un tiempo (tengo otros juegos más que terminar).

Honorat79: qué bueno que coincidamos con la calidad de esta película, no sé si es la mejor pero para mi entra entre las mejores 10 de la saga.

Rafil56: ahí te respondí a lo que pedías para la entrada de fin de año, sólo una pregunta ¿esto no irá para los óscares de Gamefilia? ¿no? Es que todavía tengo algunas entradas que quiero hacer.

Muchas gracias a todos por comentar y saludos.